Cuanto dura la regeneracion del filtro de particulas

Cuanto dura la regeneracion del filtro de particulas

¿Con qué frecuencia se produce la regeneración del dpf?

23.02.2022¿Qué es un filtro de partículas diésel (DPF) y tiene su coche uno? Escrito porAndrew BradyLos DPF (o filtros de partículas diésel) hacen que los diésel funcionen de forma más limpia, pero ¿cómo saber si su coche tiene un DPF? ¿Cómo funciona un DPF? ¿Cómo se mantiene en buen estado y qué problemas puede tener el DPF si no lo cuida?

Los motores diésel producen mucho hollín cuando queman combustible. Este hollín es lo que se conoce como materia particulada. Es una sustancia muy fina que puede causar graves problemas de salud, concretamente problemas respiratorios.

La función del DPF es filtrar y almacenar este hollín para reducir las emisiones de los coches diésel. Pero como tienen una capacidad limitada, este hollín tiene que quemarse regularmente para regenerar el DPF.

Si el hollín bloquea el filtro, el motor puede dejar de funcionar y tener que pagar una cuantiosa factura por la limpieza o, en el peor de los casos, por la sustitución del DPF. No es de extrañar que recibamos muchas preguntas de los lectores sobre el DPF, especialmente si están pensando en comprar un coche diésel.

Temperatura de regeneración

Por el bien de esta entrada de blog, vamos a suponer que tienes OTR Diagnostics o la herramienta de reinicio OTR con capacidad de regeneración forzada (regen) (deberías comprar una si aún no la tienes).  Supongamos también que de repente tienes un tiempo de inactividad, lo cual es perfecto ya que has estado notando que el camión te ha estado dando señales de advertencia ocasionales.

  Que hacer con una bateria de coche vieja

Así que decides que es una buena idea hacer una regeneración forzada del DPF para adelantarte a los posibles descensos y a la solicitud de regeneración forzada (o aparcada) que siempre ocurre en los peores momentos posibles. Te sientas ahí mientras el camión sigue con el ralentí alto, las notificaciones en el tablero, las luces del DPF encendidas, y como un reloj 45 minutos después el ralentí vuelve a su burbujeo normal.  Usted sale de su camión y disfruta del dulce olor del éxito (o del hollín quemado si esto va tan glorioso como imaginamos). Al igual que la mayoría de los operadores que utilizan nuestra herramienta para el mantenimiento preventivo, esta sería la experiencia típica.  Por desgracia, con demasiada frecuencia no va tan bien.

Cuánto dura una regeneración

Regeneración activa vs. pasiva: DPF ExplainedPosted on August 5th, 2022 by Eve McPhersonSeas o no sabes mucho sobre ello, si tienes un coche diesel que fue construido después de 2009, entonces tu coche tendrá un DPF. Este filtro de partículas diésel -o DPF- se encuentra en el tubo de escape de su coche y funciona para limitar las emisiones nocivas que produce su coche.

Para que el DPF funcione como debe, pasa por un proceso conocido como regeneración, ya sea activa o pasiva. Estas dos formas de regeneración ayudan a eliminar el hollín que se acumula en el tubo de escape de su coche; este hollín es el subproducto del gasóleo que quema su coche.

  Potencia contratada para cargar un coche electrico

La regeneración activa es un proceso en el que se envía combustible adicional al tubo de escape, de modo que su temperatura puede aumentar para quemar el exceso de hollín que está empezando a bloquear su DPF.    La regeneración activa es especialmente útil para aquellos que no suelen conducir largas distancias.

Su coche tendrá dificultades para quemar el exceso de hollín sin la regeneración activa si este es el caso, ya que no está en uso el tiempo suficiente para completar el ciclo de regeneración. La unidad de control electrónico (ECU) de tu coche reconocerá cuándo es necesario este proceso y lo pondrá en marcha.

Cuánto dura el dpf

Una lectura detenida de esta guía le ayudará a conocer por qué la regeneración del DPF tarda tanto tiempo, lo que ocurre durante la regeneración y, como resultado, será un propietario de camiones diésel más informado.

Los camiones equipados con un catalizador de combustible tardan menos y consumen menos combustible. Por término medio, un camión sin catalizador de combustible necesita una regeneración completa a 1112 grados Fahrenheit, mientras que un camión equipado con un catalizador de combustible sólo necesita alcanzar aproximadamente 650 grados Fahrenheit.

La regeneración del DPF es el proceso de eliminación del hollín acumulado con el tiempo en el filtro de partículas diésel. Se realiza en uno de los tres modos: pasivo, estacionado o activo. La duración de la regeneración del DPF dependerá del tipo de filtro que tenga instalado en su camión.

  Nuevo precio de la bombona de butano

Por ejemplo, si usted tiene un camión Freightliner, verá un icono específico de luz en su tablero de instrumentos que le indica que se necesita una regeneración. Muchos de los vehículos construidos hoy en día tienen configuraciones de regeneraciones pasivas o activas, pero a veces es necesaria una regeneracion estacionada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad