Se puede comer en el cine navarra

Se puede comer en el cine navarra

¿Cuándo abre el autocine Sundance?

A continuación se informa de las actividades aprobadas para todos los estudiantes de Grado de la Universidad para este curso académico. Para conocer las específicas de cada centro, diríjase a cada Escuela o Facultad.

A lo largo de la titulación, el estudiante puede obtener hasta 6 créditos ECTS, según lo establecido en su programa de estudios, por participar en algunas de las actividades organizadas en la Universidad y en los Colegios Mayores. Estas actividades pueden ser: culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Se centra en la interacción entre creador, intérprete y público, e investiga nuevas formas de creación artística. Comparte su Método de Metamorfosis con un grupo de personas interesadas en acompañar todo el proceso de creación.

Informe (con el visto bueno del coordinador del curso y del asesor) presentado en la secretaría del Centro donde el alumno indica los objetivos planteados en el curso de la comisión, las metas alcanzadas y sus funciones en el curso.

Proyección de películas de autocine de Sundance

Los finalistas compiten por el máximo reconocimiento en las siguientes categorías del festival: documental y reportaje; programa de televisión; producción de estudiantes; trabajo producido por una universidad o centro de investigación, y vídeo para web o redes sociales.

El jurado de la categoría documental estará formado por Luis Enjuanes, jefe del laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC; María Joao Façeira, productora de documentales, fundadora y directora del festival Teleciencia (Portugal); Juana Fernández, profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra; Larry Levene, cineasta y productor y Lucía Gastón, estudiante de doctorado de la Universidad de Navarra. Además, habrá otros jurados que evaluarán el resto de categorías del festival: estudiantes (que valorarán la producción de estudiantes y redes sociales), profesionales del sector audiovisual (categoría de programas de televisión) e investigadores y profesores del ámbito universitario (categoría de universidades y centros de investigación).

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Advertencia antes de una escena cinematográfica sangrienta / THU 6-30-22 / Cristiano ficticio de libros y películas / Algunos depósitos del criobanco / Casa americana o un palacio real / Porta música obsolescente / P.M. precedido y sucedido por Churchill / De aspecto vampírico / Compañero de juegos de Fido y Rover

Dificultad relativa: Media-Dificultad (más una u otra dependiendo de lo que tardes en descubrir el truco)TEMA: "¡CUBRE TUS OJOS!" (40A: Advertencia antes de una escena de película sangrienta... o una pista fonética para responder a cuatro filas de este rompecabezas) -cuatro respuestas temáticas de 15 letras son imposibles de ver al principio porque sus "I" han sido "cubiertas" por cuadrados negros. Es decir: cuatro respuestas de Across que comienzan en el extremo izquierdo de la cuadrícula (17A, 24A, 53A y 62A) parecen ser meras respuestas de 3 ó 4 letras, pero en realidad son respuestas de 15 letras que se extienden por la cuadrícula y continúan en las casillas siguientes de sus respectivas filas. Las filas en las que se encuentran parecen contener tres respuestas cruzadas, pero la fila es una sola respuesta una vez que se colocan las "I" en las casillas negras de esas filas. Cada una de las tres "respuestas" que parecen normales en las filas afectadas parece tener una pista por separado, pero esas pistas son sólo partes de la pista: tienes que leer las tres pistas transversales de esa fila en sucesión para obtener la pista de la respuesta completa que contiene la "I" y que se extiende por la cuadrícula (las "I" "cubiertas" no tienen efecto en las respuestas descendentes). Y así: Respuestas temáticas:

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Autocine de Oregón

En Punto de Vista (Festival Internacional de Cine Documental de Navarra) parece que no hay márgenes, que no hay valores atípicos; que la noción de lo marginal ha sido alterada, subsumida, o de alguna manera compostada en su totalidad como programa. La supuesta jerarquía de las imágenes -su producción, presentación y recepción como cine- se descompone en una paridad de materia para una consideración más cercana y un uso renovado. Ningún detalle es demasiado pequeño, ningún gesto es insignificante, dentro de este ámbito particularmente asiduo pero siempre modesto del cine de no ficción.

Resulta apropiado que esta visión especulativa del cine haya adoptado ahora la angulosa Fundación Museo Jorge Oteiza, en la ladera de la cercana Alzuza, como lugar alternativo para dicha pregunta. La búsqueda escultórica de Oteiza de la estética negativa encontró una respuesta igualmente apofática a la pantalla espectral del cine en la instalación Acciones para la pantalla, de Bruno Delgado Ramo, que tomó la materialidad de la percepción como su preocupación permanente. En ausencia de una pantalla (o "rectángulo", como dijo Hollis Framptom), ¿qué pasa con la luz perdida de una proyección? ¿Es diferente de la luz natural sobre el paisaje? ¿Cómo transfigura el espacio de la visión la reunión de la atención compartida sobre una superficie dedicada? Al igual que el intento de Oteiza de "construir el vacío", un programa adyacente de cortometrajes (entre ellos Arequipa [Barbara Hammer, EE.UU., 1981] y Eye Eclipse [João Maria Gusmao, Pedro Paiva, Portugal, 2007] se alistó hacia una medida de la luminosidad fugaz, de la naturaleza evanescente del cine.

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