En carga y descarga se puede aparcar

En carga y descarga se puede aparcar

Normas de carga y descarga en terrenos privados

Los recortes que se han producido en las zonas de carga y descarga, sumados al creciente problema del reparto online y el uso fraudulento de las plazas de aparcamiento, ha llevado a las ciudades a implantar soluciones tecnológicas para facilitar el control y el uso de estas plazas reservadas, con el objetivo de frenar el caos y la congestión.

Las plazas de aparcamiento reservadas para carga y descarga son para uso de los transportistas. Su finalidad es facilitar el trabajo de los repartidores y descongestionar el tráfico urbano en zonas de complicada circulación y escasez de plazas de aparcamiento. El buen uso y el respeto de sus normas de utilización favorecen la movilidad fluida y, por tanto, el bienestar general de todos en las ciudades.

Según el estudio del Índice de Movilidad Sostenible de las Capitales de Provincia de España elaborado por Idencity en colaboración con AECOC (asociación de fabricantes y distribuidores), la distribución urbana de mercancías puede representar hasta el 40% del tráfico total de las ciudades.

Los gobiernos locales tratan de ajustarse y adaptarse a esta nueva realidad buscando soluciones para agilizar un servicio esencial tanto para los ciudadanos como para las empresas, pero al mismo tiempo tratando de evitar que esta gigantesca ola perjudique la movilidad y los planes de sostenibilidad locales.

Normas de estacionamiento en las paradas de autobús

La logística de la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos) es cada vez más compleja, lo que se traduce en un kilometraje extra innecesario y en mayores costes. A finales de 2017, la ciudad de Ámsterdam, junto con Stichting Connekt, Topsector Logistiek y Ámsterdam Smart City, redactó un concurso: ¿quién presentaría una solución inteligente para el problema logístico del centro de la ciudad?

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El director del proyecto, Erik Regterschot, nos cuenta más sobre el proyecto: "La logística de la ciudad tiene una huella importante. Por ello, la logística urbana sostenible ocupa un lugar destacado en la agenda del municipio de Ámsterdam. Junto con partes como Connekt, Top Sector Logistics y Amsterdam Smart City, estamos trabajando activamente en el Green Deal ZES: en 2025 -y en lo posible antes- queremos que la ciudad de Ámsterdam tenga cero emisiones. Lo hacemos, entre otras cosas, subvencionando los vehículos eléctricos y concediendo exenciones especiales".

¿Un lugar de carga y descarga no debe utilizarse como aparcamiento normal (de bicicletas) o como terraza durante las horas en que no se utiliza? Las zonas de carga y descarga también se utilizan sólo de forma binaria. Pero el uso no es inteligente ni flexible. El primer reto fue encontrar una solución para esto.

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Hay una exención en algunas órdenes de tráfico para permitir que los vehículos se detengan para cargar o descargar, a menudo en líneas amarillas simples o dobles. Sin embargo, el uso de un vehículo debe ser necesario, y aunque puede cargar o descargar durante el tiempo que sea necesario, su vehículo debe moverse inmediatamente después de haber terminado de cargar o descargar.

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La carga o descarga se observa.    Un agente de la autoridad civil puede emitir una multa de estacionamiento, si la carga o descarga no es razonable.  Esto se hará de acuerdo con la exención de la Orden de Tráfico.

Normas de estacionamiento de carga y descarga

La carga o descarga implica el movimiento continuo de mercancías hacia y desde su vehículo, y la realización de los trámites asociados. La exención tiene por objeto permitir que los vehículos se detengan sólo durante el tiempo necesario para llevar a cabo el acto de carga o descarga. Otras actividades, como detenerse para charlar o hacer compras, no estarán exentas.

Si no se ve la carga o descarga se puede considerar que está esperando y una multa (PCN) puede ser emitido. En caso de impugnación de la multa, se necesitarán pruebas, como un registro de entrega.

La carga o descarga puede tener lugar en las líneas amarillas simples o dobles (sin marcas en el bordillo) durante un tiempo ilimitado antes de las 11 de la mañana y después del final de las horas controladas o 6.30pm (lo que ocurra primero). Después de las 11 de la mañana y hasta el final de las horas controladas o hasta las 6.30 de la tarde (lo que ocurra antes), los vehículos pesados (de 3,5 toneladas o más) pueden cargar o descargar durante un máximo de 40 minutos, los coches y los vehículos ligeros durante un máximo de 20 minutos.

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Las marcas de los bordillos indican que puede aplicarse una prohibición de carga. La carga o descarga no está permitida en ningún momento en las líneas amarillas con doble bordillo. Las marcas de bordillo simples significan que la carga o descarga no está permitida a ciertas horas indicadas en una placa de tiempo cercana.

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