Cuantos kw necesito para cargar un coche electrico

Audi e-tron
Los vehículos eléctricos están ganando rápidamente en popularidad, con casi todos los grandes fabricantes ofreciendo ahora un modelo EV. Las ventas de vehículos eléctricos casi se duplicaron en 2021. Los vehículos eléctricos son una buena forma de ahorrar en costes de combustible y de reducir las emisiones de carbono. Pero para obtener el mayor beneficio del cambio a un VE, hay que tener en cuenta cómo se va a alimentar. Los VE alimentados por energía solar tienen la dulce ventaja de "funcionar literalmente con el sol". Pero, ¿cuántos paneles solares necesitas para alimentar tu VE a largo plazo?
En la actualidad, cerca del 80% de los conductores de VE cargan sus vehículos desde casa. Y aunque los VE son estupendos para reducir las necesidades de combustible, cargarlos aumenta la demanda de la red eléctrica, independientemente del tipo de cargador que se utilice. Si la red que suministra electricidad a su hogar está alimentada por combustibles fósiles, su VE funcionará esencialmente con el mismo tipo de energía del que estaba tratando de huir en primer lugar.
Aunque hay algunas diferencias según el estado, la gente conduce una media de 14.000 millas al año, según la Administración Federal de Carreteras. El VE medio puede recorrer unos 5 kilómetros por kilovatio-hora. Por tanto, para alimentar tu coche todo el año necesitarás unos 4.666 kWh de energía adicional (14.000/3 = 4.666).
El futuro de Faraday
La mayoría de los conductores de vehículos eléctricos (VE) -que incluyen los vehículos totalmente eléctricos y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV)- cargan sus vehículos durante la noche en casa utilizando equipos de carga de nivel 1 o 2 de CA. Los equipos residenciales suelen instalarse en garajes, pero la instalación y el uso en exteriores también son seguros, incluso si el vehículo se carga bajo la lluvia. Las instalaciones en el exterior requieren equipos homologados para exteriores. La carga en una vivienda multifamiliar requiere consideraciones adicionales y puede ser más parecida a la carga pública que la carga en una vivienda unifamiliar.
Muchos propietarios de vehículos eléctricos pueden cumplir sus requisitos de autonomía diaria cargando durante la noche con equipos de nivel 1, sin necesidad de costes adicionales ni de instalación, siempre que haya una toma de corriente en un circuito derivado dedicado cerca de su lugar de estacionamiento. Los equipos de carga de nivel 2 pueden instalarse para conductores con horarios menos regulares, desplazamientos más largos o vehículos eléctricos con baterías de gran tamaño que requieren más de una noche (o el tiempo de permanencia típico) para cargarse completamente. Puede haber incentivos estatales y de las empresas de servicios públicos para ayudar a compensar el coste de los equipos de carga.
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una estación de carga pública
Para responder a la pregunta sobre el coste, hemos recurrido a la ayuda de John Voelcker, un veterano periodista del sector del automóvil y analista especializado en vehículos eléctricos. Ha escuchado todos los argumentos a favor (y en contra) de los vehículos eléctricos, incluidos los costes de recarga en comparación con el repostaje tradicional.
No te preocupes. Los cálculos son bastante sencillos. Para obtener una estimación más precisa, te ayudará tener una factura eléctrica reciente como referencia. Querrás calcular la cantidad que pagas por la electricidad en un mes determinado. A continuación, le daremos ejemplos para que pueda determinar cuánto gasta por cada kilovatio-hora (kWh) de electricidad utilizado.
"Una regla general conservadora es que un coche eléctrico recorre entre 3 y 4 millas por kWh", dice Voelcker. "Así que divide el total de kilómetros que conduces cada mes por 3 para obtener los kWh que usarías mensualmente. Multiplica esa cifra por el coste del kWh. Lo más probable es que la cantidad en dólares que obtengas sea inferior a lo que pagas cada mes por comprar gasolina".
Para poner esto en perspectiva, pongamos un ejemplo. Supongamos que conduces unos 1.183 kilómetros al mes (los estadounidenses conducen una media de unos 14.200 kilómetros al año). En el caso de un vehículo eléctrico, utilizará unos 394 kWh en ese periodo de tiempo. Utilizando la media de los hogares estadounidenses de junio de 2022 de unos 15 céntimos por kWh, costaría unos 59 dólares al mes cargar un coche eléctrico.
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Los coches eléctricos pueden cargarse a través de un enchufe convencional o instalando una estación de carga, también llamada base de carga de pared. Te explicamos las diferencias y las mejores formas de cargar tu coche hasta el 100% de potencia.
Por ejemplo, la batería de un coche eléctrico medio de 35 kWh tarda unas 15 horas en cargarse completamente utilizando 2,3 kW de potencia. Con 3,5 kW de potencia el tiempo de carga es de 10 horas, y este tiempo se reduce a menos de 5 horas con una potencia de carga de 7,4 kW.
Lo más importante que debes saber antes de decidirte a comprar un coche eléctrico es dónde puedes cargarlo. De esta forma, podrás estar seguro de que decidirte por esta alternativa de movilidad más sostenible es realmente cómodo. En general, los puntos de carga más habituales para tu coche son:
Es el lugar más práctico y cómodo para recargar tu coche eléctrico. De hecho, según AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) recargando tu coche en casa cubriremos entre el 85% y el 90% de las necesidades energéticas de tu coche eléctrico.