Que pasa si se rompe el intercooler

Que pasa si se rompe el intercooler

Síntomas de intercooler sucio

Un intercooler es un dispositivo de refrigeración del aire que se utiliza a menudo en los motores turboalimentados o sobrealimentados. Suele estar situado en la parte delantera del vehículo, detrás de la parrilla, para que el aire pueda fluir hacia él. Con el paso del tiempo, su intercooler puede llenarse de aceite o cubrirse de residuos al enfriar el aire. Puede tener un intercooler aire-aire o aire-agua, y ambos pueden limpiarse siguiendo los mismos pasos básicos. En primer lugar, retire el intercooler siguiendo las instrucciones de su manual de usuario. A continuación, utilice desengrasante y queroseno para limpiar el intercooler. Como se trata de un trabajo complejo, busque un mecánico de su zona si necesita ayuda.

Resumen del artículoXLimpiar un intercooler es un proceso relativamente sencillo si tienes unas cuantas horas y un kit de herramientas básico. También necesitarás una bandeja de aceite, desengrasante y un cubo de queroseno. Tendrás que quitar el parachoques de tu coche y las tuberías del intercooler para llegar al intercooler. Una vez que hayas quitado las tuberías y los tornillos que sujetan el intercooler en su lugar, debería salir con un poco de fuerza constante. A continuación, querrá verter cualquier aceite en la sartén, rociar el intercooler dentro y fuera con desengrasante, a continuación, sumergirlo en queroseno durante 15 minutos. Una vez empapado, tendrás que dejarlo secar durante al menos 2 horas hasta que no queden manchas de humedad. Para obtener más consejos, incluyendo cómo reemplazar su intercooler después de limpiarlo, siga leyendo.

Síntomas de aceite en el intercooler

Tengo un M4 de 2016 (completamente stock, sin paquete de rendimiento) y la garantía/mantenimiento expiró el 30 de junio de este año. Y he aquí que tres semanas después me llega la alerta de "mal funcionamiento del tren motriz". Tengo 48k millas en él.

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Ahora que se ha arreglado el coche no está lanzando ninguna alarma o advertencias, pero sólo se siente más lento de lo normal. Todavía tiene una potencia decente, pero simplemente no se siente tan agresivo como lo hizo antes y no parece que puedo oír el gemido de los turbos tanto.

¿Alguien sabe de algún síntoma o afectación que provoque el intercooler con fugas que haya que mirar y que pueda provocar una bajada de potencia? Me imaginé que si las bujías estaban levantadas me saldrían fallos de encendido, pero todo parece tan normal como la falta de pep. Esperaría que el concesionario haya arreglado todo lo que había que arreglar cuando cambiaron el intercooler.

Tengo un M4 de 2016 (completamente stock, sin paquete de rendimiento) y la garantía / mantenimiento expiró el 30 de junio de este año. Bajo y he aquí que tres semanas después me llega la alerta de "mal funcionamiento del tren motriz". Tengo 48k millas en él.

Síntomas de intercooler agrietado

Ya has visto el post de presentación en las redes sociales y ahora tenemos este blog desglosando el sistema de intercooler de equipo original que se encuentra en tu Honda Civic de 10ª Generación, así que probablemente sea obvio que tenemos un proyecto impresionante en marcha para la comunidad CivicX, pero no nos adelantemos. Para diseñar, probar y validar un sistema de intercooler de alto rendimiento, primero debemos entender el sistema de intercooler de equipo original y todos sus puntos fuertes y débiles.

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En primer lugar, permítanme introducir un término que se utilizará con frecuencia en los próximos blogs.     "FMIC" = Front Mount Intercooler El sistema FMIC consta de tres subsistemas principales: Vamos a desglosar cada subsistema empezando por la sección de tubería caliente.

La sección del tubo caliente del equipo original es bastante básica y relativamente corta, lo cual es bueno. Aquí es donde los beneficios del diseño OE se detiene. La manguera de goma consiste en 1 capa de refuerzo de trenzado que apoyará los niveles de impulso de valores de 16-19psi, pero en el aumento de las presiones de impulso común con un sintonizador de la manguera de OE comenzará a expandirse. Esto provoca un retraso en la sobrealimentación y una mala respuesta. Sin embargo, esto no es nada comparado con el mayor problema de rendimiento de la tubería caliente OE; ¡Es tan pequeña! El diámetro interior del tubo es de 1,57 pulgadas y será una restricción importante en el poder con el aumento de la presión de impulso y especialmente con un kit de turbo actualizado.

Cómo comprobar si el intercooler funciona

La acumulación de aceite en el intercooler no es una buena señal, especialmente en un intercooler aire-aire. Indica que hay un fallo en su turbocompresor, que debe solucionar inmediatamente. Ignorar esto dificultará el rendimiento de su motor y también del intercooler.

La responsabilidad de su intercooler es reducir la temperatura del aire comprimido procedente del sobrealimentador o turbocompresor. Al enfriar ese aire, aumenta la densidad del aire transferido a su motor.

El intercooler no está destinado a tener aceite, ni por requisitos de funcionamiento ni por diseño. Su turbocompresor funciona a una velocidad de hasta 280.000 rpm, y desde el sistema de lubricación de su motor, se lubrica con aceite.

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Cuando esto ocurre, tiene que arreglar esta fuga de su turbocompresor lo antes posible. Sin embargo, debe estar seguro de la causa de la fuga antes de tomar cualquier medida, porque hemos descubierto que la mayoría de la gente confunde el refrigerante con el aceite.

Hay casos en los que podría tratarse simplemente de una pequeña fuga del núcleo, que no afectará al funcionamiento de su vehículo. Sólo hay que preocuparse de que el aceite en el intercooler provoque humo durante el primer arranque.

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