Cuando se estropea el tubo de escape qué sucede

Cuando se estropea el tubo de escape qué sucede

Ruido del silenciador al acelerar

La mayoría de los coches vienen con un motor de combustión interna. En el interior de los cilindros se producen pequeñas explosiones que empujan los pistones hacia abajo. Esto, a su vez, hace girar el cigüeñal y pone el coche en movimiento.

Sin embargo, el pequeño problema de los motores de combustión interna es que producen muchos gases de escape. Para gestionarlos, un coche necesita un buen sistema de escape. El sistema de escape del vehículo conduce los gases quemados fuera del motor de combustión interna. A continuación, se liberan a la atmósfera.

Entonces, ¿qué ocurre cuando hay algún problema con el sistema de escape del vehículo? No ocurre a menudo. Sin embargo, cuando ocurre es bueno saber cómo detectarlo. Pero para tener una visión completa, tenemos que ver cómo funciona el sistema de escape.

Los gases de escape se producen dentro de las cámaras del motor del coche. A continuación, se dirigen al sistema de escape con la ayuda de un colector. A continuación, los sensores de oxígeno del sistema miden la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape. De este modo, determinan si la mezcla es demasiado rica o demasiado pobre.

Síntomas de un colector de escape obstruido

La vida útil de un sistema de escape es muy difícil de determinar. Hay muchos factores que intervienen, como el clima regional, el tipo de conducción y si el sistema es simple o doble. Sin embargo, como regla general, la esperanza de vida típica de un sistema de escape de alta calidad del mercado de accesorios debería ser de unos dos o tres años, dependiendo de los hábitos de conducción y de los factores mencionados anteriormente. Siga leyendo para saber por qué puede desgastarse el sistema de escape.

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La mayor parte del deterioro del sistema de escape se produce principalmente desde dentro hacia fuera.  Esta corrosión interna es el resultado de la humedad ácida que se produce químicamente por la combustión del aire y la gasolina en el motor. Debido a que estos ácidos están en contacto con el interior del sistema de escape, estas piezas se descomponen de adentro hacia afuera.

La humedad ácida es más destructiva cuando tanto el motor como las piezas del sistema de escape permanecen frías. Cuando el motor y el sistema de escape se calientan por completo, los gases calientes que salen por el sistema de escape evaporan el ácido condensado y lo envían por el tubo de escape. En consecuencia, las piezas más cercanas al motor se calientan primero, permanecen más tiempo calientes y se deterioran más lentamente que las piezas más alejadas del sistema. En consecuencia, los colectores de escape, los tubos y los convertidores catalíticos suelen tener una esperanza de vida mucho mayor que los tubos de escape, los silenciadores o los tubos de escape.

Fuga de agua en el silenciador y no en el tubo de escape

Un sistema de escape que funcione mal significa una menor eficiencia de combustible, una disminución de la potencia, e incluso podría conducir a costosos daños en el futuro. Y lo que es más importante, la función principal del sistema de escape es guiar los gases tóxicos producidos en el motor lejos de usted y de sus pasajeros y con seguridad fuera del tubo de escape. Un sistema de escape que no funcione correctamente podría significar que esas emisiones tóxicas están siendo conducidas al interior de su vehículo, donde pueden causar graves daños a su salud.

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Siga con nosotros mientras profundizamos en el funcionamiento de su sistema de escape, parte por parte. Aprenda cómo su sistema de escape tiende a fallar y cómo los expertos de Firestone Complete Auto Care pueden restaurar la salud de su vehículo y su tranquilidad.

El colector de escape es donde los productos de desecho de la combustión (gases de escape, exceso de calor y ondas sonoras) entran por primera vez en su sistema de escape. Si su sistema de escape está funcionando correctamente, los tres se reducirán para que su motor funcione sin problemas y no le moleste el ruido excesivo o los olores del escape.

Tubo de escape dañado

El sistema de escape de tu coche no suele recibir mucha atención, hasta que empiezas a tener problemas con él. Incluso si se da cuenta de que algo no está del todo bien, puede tener la tentación de posponer las reparaciones. Sin embargo, retrasar las reparaciones del sistema de escape puede ser peligroso e incluso puede conducir a problemas mayores y más costosos en el futuro.

Es importante entender que el sistema de escape de su coche es algo más que el silenciador. Aunque el silenciador desempeña un papel importante para mantener el silencio de su coche, es sólo una parte de un panorama mucho más amplio. Su sistema de escape está diseñado para mantener los gases de escape fuera de la zona de pasajeros de su coche, reducir las emisiones y ayudar a que su motor funcione con la máxima eficiencia. De hecho, hay incluso diferentes tipos de sistemas de escape que contribuyen al rendimiento y la eficiencia de un vehículo.

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La mayoría de los sistemas de escape se corroen desde dentro hacia fuera cuando la humedad se combina con los gases del motor para causar una corrosión cáustica. Las roturas en el sistema se producen normalmente en las conexiones donde el calor de la soldadura ha reducido el carbono resistente a la corrosión en el metal.

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