Como se regenera el filtro de particulas
Dpf diy
Para aplicaciones especiales, por ejemplo, el alquiler de vehículos con plataforma elevadora, es posible activar la regeneración del DPF aunque no sea necesaria todavía. Esto puede evitar la necesidad de regeneración durante el período de alquiler. Mediante el reequipamiento de esta función, la regeneración preventiva del DPF puede llevarse a cabo antes de que aparezca en la pantalla el mensaje "Regenerar DPF en parada".NotaEl uso frecuente de esta función conlleva un mayor consumo de combustible.Sus ventajasEvita que la regeneración sea necesaria durante los despliegues especiales
Limpieza del Dpf
En cada tipo de filtro de partículas, el hollín eliminado de los gases de escape debe eliminarse de forma continua o intermitente. En el caso de los sistemas fijos, este material suele eliminarse sin necesidad de desmontar los elementos filtrantes para su limpieza manual. Los depósitos de hollín están formados predominantemente por carbono y se oxidan cuando se exponen al oxígeno, lo que significa que se "queman" sin dejar ningún residuo. En el mejor de los casos, esto producirá CO2 y H2O. El término común para este proceso en los filtros de hollín es "regeneración".
El hollín reacciona espontáneamente con el oxígeno a una temperatura superior a 550° C. Este proceso también se denomina regeneración basada en el oxígeno. En general, en la mayoría de las aplicaciones rara vez se alcanzan estas temperaturas, si es que se alcanzan. Por ello, utilizamos diversas tecnologías para garantizar que su sistema de filtrado de hollín funcione sin problemas. Existen métodos de regeneración activos y pasivos. Para ambos métodos utilizamos diversas estrategias, dependiendo de la aplicación.
La regeneración activa implica el aumento de la temperatura real de los gases de escape mediante la introducción de energía térmica adicional. Por el contrario, los métodos pasivos se basan en reducir las temperaturas requeridas hasta un rango en el que la temperatura disponible sea adecuada para la regeneración.
Autel dpf regeneración
El DPF tiene un aspecto similar al de un silenciador de escape tradicional, pero está montado cerca del motor. En su interior se encuentra una compleja estructura cerámica en forma de panal diseñada para filtrar los gases de escape minimizando la reducción del flujo (que de otro modo limitaría el rendimiento). Al forzar los gases de escape a través de las paredes entre los canales del DPF, las partículas se depositan en las paredes, reduciendo así la cantidad de contaminación del aire. Una vez que el DPF alcanza un determinado nivel de "saturación", realiza un ciclo de regeneración para quemar las partículas del interior del filtro.
Cuando se indica por primera vez un fallo en el filtro DPF, es importante confirmar primero que el fallo es en el propio DPF y no en uno de los sensores asociados al sistema de escape / DPF. Esto se consigue leyendo los códigos de avería del vehículo, confirmando que no indican un fallo del sensor y confirmando que los niveles de hollín dentro del DPF están dentro de la zona de regeneración.
El indicador del Filtro de Partículas Diesel (DPF) significa que el filtro DPF de su vehículo no ha sido regenerado (limpiado) y requerirá una regeneración manual / estática. Una vez que se indica este servicio, es aconsejable que el procedimiento se lleve a cabo lo antes posible para evitar daños a largo plazo y posiblemente costosos en el filtro - (un filtro de reemplazo puede costar hasta 1.800 £).
Inicio de la regeneración del Dpf
Conduzca el coche en base a las condiciones anteriores hasta que la carga del filtro de partículas sea lo más baja posible (cercana al 0 %). En caso de que la regeneración falle, puede haber problemas con las condiciones del ciclo de conducción o con el hardware del motor.
Con los nuevos motores CR-TDI hay 2 tipos diferentes de regeneraciones disponibles dependiendo de la masa/carga de hollín real. Si la masa de hollín calculada o medida está por encima de 30g pero por debajo de 40g, se puede iniciar una regeneración mientras se está parado (el ralentí se elevará, etc.), también es posible una regeneración forzada mientras se conduce. Una vez que los valores están por encima de 40g (pero por debajo del máximo de 45g) la regeneración mientras se está parado ya no está disponible y la regeneración mientras se conduce es la única manera.
Conduzca el coche según las condiciones anteriores hasta que la carga del filtro de partículas sea lo más baja posible (cerca del 0%). En caso de que la Regeneración falle puede haber problemas con las Condiciones del Ciclo de Conducción o con el Hardware del Motor.
Para los controladores de motor que utilizan el protocolo UDS (como se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla del Controlador Abierto), el Acceso de Seguridad no es típicamente necesario cuando se soporta la regeneración de servicio del filtro de partículas mientras está parado.