Como saber si un coche tiene deudas

Como saber si un coche tiene deudas

Qué ocurre si se compra un coche con dinero pendiente de pago

Al comprar un coche nuevo, es tentador ir más allá del modelo base y derrochar en algunos extras. Eso puede incluir cosas como reproductores de DVD, sistemas de navegación o todo automático. Sin embargo, con el precio medio de un coche nuevo, que se sitúa justo por encima de los 40.000 dólares, es importante asegurarse de que puedes permitirte la compra del vehículo.

Un despido inesperado o la pérdida de un empleo, u otra situación que afecte a su capacidad para hacer frente a los pagos de su coche puede hacer que se pregunte qué opciones podría tener para evitar el embargo. En concreto, es posible que se pregunte: ¿Puede devolver un coche que ha financiado? La respuesta es que depende.

Si pidió un préstamo para financiar la compra de un vehículo nuevo o usado, hay varias posibilidades para devolverlo y salir del acuerdo de préstamo, o hacer que los pagos del préstamo sean más manejables.

Intercambiar el vehículo por otro menos caro es algo que debes considerar si todavía necesitas un coche pero no puedes permitirte el que tienes. Seguirías teniendo que pagar el préstamo del coche. Pero si el vehículo es menos caro, el nuevo pago puede ser más asequible para tu presupuesto que el anterior.

Comprobación de la propiedad de Nzta

Seguro que ya lo has oído antes, ¿verdad? O tal vez te lo hayas dicho a ti mismo para justificar la compra de ese coche nuevo y reluciente. Lo entendemos. A nadie le gusta tener que pagar un coche. Pero, ¿son sólo una forma de vida, como la declaración de impuestos y la colada? Alerta de spoiler: no lo son.

  Porque se bloquea el pedal del freno

Digamos que le has echado el ojo a un coche nuevo, uno que realmente quieres. Empiezas a ver ese coche en todas partes: en tus sueños, en tu camino al trabajo e incluso aparcado frente a tu cafetería favorita.

Pero no tienes miles de dólares por ahí. Así que haces lo que la mayoría de la gente: lo financias. Lo siguiente que sabes es que entras en el concesionario, le das la mano a Billy Bob y te aseguras un coche nuevo... y un pagaré.

¿Qué es un pagaré? Bueno, la mayoría de la gente lo llama simplemente pago del coche. Pero así es como funciona: Cuando financias un coche, en realidad no eres su propietario. Lo que haces es pedir un préstamo y decirle al prestamista que te comprometes a devolver la cantidad que te ha prestado (más los intereses) en un plazo determinado. Un pagaré (también conocido como pago del coche) es lo que pagas cada mes por ese préstamo.

Comprobación gratuita de la financiación del vehículo nz

Si algunos de los detalles menores no coinciden, puedes pedirle al vendedor que lo aclare, puede ser un simple error. Pero si sospechas que el vendedor te ha dado datos falsos, no deberías comprar el coche.

Los vehículos deben pasar la ITV con regularidad para asegurarse de que son seguros para la carretera. Debes comprobar que las pruebas de la ITV se han realizado con regularidad a lo largo de la historia del coche (la mayoría de los coches de más de 3 años necesitan una prueba de la ITV cada año).

Pregunta al vendedor por las carencias de la ITV: no sigas adelante con el trato si desconfías del historial de la ITV. Es posible que un coche no haya necesitado la ITV si no se ha utilizado durante un periodo de tiempo y ha sido registrado como SORN (statutory off road notification).

  El coche del presidente de los estados unidos

Es una buena idea hacer una comprobación privada del historial (a veces llamada "comprobación de datos") del coche: te dará información valiosa sobre los problemas graves que pueda tener el coche. El coste es de hasta 20 euros.

Deberías concertar una cita para ver el coche a la luz del día, preferiblemente cuando esté seco, ya que es más difícil detectar los daños en el coche si está mojado. Es una buena idea reunirse con el vendedor privado en su casa para que, en caso de que algo vaya mal después de comprar el coche, tengas un registro de su dirección.

Cómo comprobar que el coche está financiado

Cuando pides un préstamo personal u otra forma de deuda, es importante tener un plan para devolverlo según los términos que acordaste. Si pasas demasiado tiempo sin hacer un pago, te arriesgas a tener noticias de un cobrador.

En muchos casos, dependiendo del tipo de deuda en cuestión, un cobrador no podrá embargar tu coche simplemente por falta de pago. Sin embargo, hay algunas excepciones a esa regla que pueden hacerlo.

La deuda garantizada, por otro lado, es una deuda que está respaldada por una propiedad. Aunque las leyes varían en función del estado en el que vivas y del contrato de la deuda, los acreedores suelen poder embargar los bienes que hayas pignorado como garantía de la deuda garantizada.

Ejemplos de este tipo de deuda pueden ser un préstamo hipotecario que esté respaldado por la vivienda o un préstamo para automóviles que esté respaldado por un coche. Si usted no cumple con los pagos de su hipoteca, el prestamista puede intentar ejecutar la hipoteca de su casa. Del mismo modo, si usted no cumple con los pagos de un préstamo para automóviles, el prestamista puede embargar el coche.

  A cuanto esta el kilovatio en españa

Tanto los particulares como las empresas pueden acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras. Este tipo de declaración permite reorganizar o reestructurar la deuda y, como parte del proceso, el declarante dispone de cuatro meses -aunque este plazo a veces puede ampliarse- para elaborar un plan financiero que le permita pagar las deudas y conservar sus activos valiosos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad