Que pasa si un camion se queda sin adblue
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La guía definitiva del AdBlue - 20 cosas que debes saber en 2022Publicado el 1 de abril de 2021 por Drew HickmanSi conduces un coche diésel, debes conocer el AdBlue. No sólo desempeña un papel importante para mantener las emisiones de gases de escape bajo control, sino que su coche no irá a ninguna parte sin él.
AdBlue es el líquido de escape diésel (DEF) más utilizado. Contiene agua desionizada y urea de automoción y sirve para reducir las emisiones nocivas de los gases de escape en los coches diésel. Se hizo obligatorio en 2015 cuando la UE introdujo la norma de emisiones Euro 6.
Verás una luz de aviso en el salpicadero cuando te queden unos 1.500 kilómetros de líquido en el depósito. Esto te da tiempo suficiente para llevar tu coche a un surtidor de una estación de servicio de autopista o a un taller, o para comprar un recipiente y rellenarlo tú mismo.
Si decide rellenar el depósito de AdBlue usted mismo, asegúrese de no mezclarlo con el gasóleo, ya que esto puede causar daños costosos a su coche. Si mezcla accidentalmente los dos, NO arranque el coche y llame a su proveedor de servicios de recuperación.
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Ad-Blue es una solución de urea en agua desmineralizada (32,5%) que se utiliza como fluido en la última generación de camiones diesel Euro4 y Euro5. Es un error común pensar que Ad-Blue es un aditivo para el combustible.
Ad-Blue se encuentra en un tanque separado del combustible y se pulveriza en los gases de escape. Por lo tanto, nunca se mezcla ni se añade al combustible. Ad-Blue no es un aditivo para el combustible. Es un producto químico para el tratamiento de los gases de escape.
Ad-Blue se almacena en un tanque separado en el vehículo. Se dosifica con precisión y se pulveriza en el colector de escape caliente, donde la solución de urea se descompone en amoníaco y reacciona con los gases de escape en presencia de un convertidor catalítico.
Los óxidos de nitrógeno formados en la combustión se convierten en nitrógeno elemental inofensivo y en agua. Este método se llama Reducción Catalítica Selectiva (SCR). El uso de Ad-Blue se sitúa entre el 3 y el 5% del uso de gasóleo.
Todos los camiones y autobuses matriculados a partir de octubre de 2006 deben cumplir como mínimo la norma Euro4 y la mayoría necesitarán Ad-Blue. Normalmente, no será posible adaptar el equipo Ad-Blue a los vehículos existentes, por lo que sólo se verán afectados los vehículos nuevos.
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Si estás pensando en comprar un coche diésel fabricado después de 2015, es muy probable que utilice AdBlue. Pero, ¿qué es el AdBlue y por qué lo necesita tu coche? Esta práctica guía le guiará a través de todo lo que necesita saber.
El AdBlue es un líquido no tóxico que se inyecta en el sistema de escape de un coche diesel para ayudar a limpiar las emisiones. Muchos fabricantes equipan sus coches con sistemas de AdBlue para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6.
Se ha demostrado que el AdBlue es muy eficaz para reducir las emisiones de NOx de los coches diésel. En 2017, la Universidad de Leeds realizó un estudio que demostró que un Volkswagen Polo diésel de 1,4 litros sin sistema AdBlue producía la misma cantidad de dióxido de nitrógeno que un camión diésel de 13 litros con un sistema AdBlue instalado.
Sólo los coches diésel tienen instalados sistemas de AdBlue porque producen mucho más óxido nitroso que los modelos de gasolina. Muchos coches diésel fabricados a partir de septiembre de 2015 utilizarán AdBlue, ya que se usa para reducir las emisiones de NOx y cumplir con las normas de emisiones Euro 6.
Restablecimiento del aviso de urea de Citroën
Los camioneros se enfrentan a una escasez de AdBlue que ha provocado una subida de precios y frustración en las paradas de camiones de toda Europa. Desgraciadamente, por el momento no hay una solución clara para la escasez. Pero, ¿qué es el AdBlue y cómo funciona? Siga leyendo para entender la importancia de este producto.
AdBlue es una solución acuosa hecha de urea y agua desionizada (¡y no de orina de cerdo!) que ayuda a reducir las emisiones de los coches diésel. Cuando se utiliza junto con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), este tipo de productos puede influir significativamente en las emisiones de escape.
Se inyecta en el depósito de AdBlue de un coche diésel, donde descompone las emisiones antes de que se liberen a la atmósfera. Cuando se pulveriza en el sistema de escape, la urea reacciona con los óxidos de nitrógeno (NOx) como reacción química y forma nitrógeno y vapor de agua inocuos en lugar de gases nocivos.
Esta tecnología se llama Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y es cada vez más común a medida que las normas de emisiones se hacen más estrictas. La Unión Europea exige su uso en todos los vehículos nuevos desde 2006. Algunos coches más antiguos aún no la tienen.