Seguro a nombre de una persona sin carnet

Seguro a nombre de una persona sin carnet

Presupuestos de seguros

Hay ciertos tipos de seguros que casi todo el mundo necesita, incluido el seguro de coche si tiene un vehículo. Puede protegerle a usted y a otros conductores si tiene un accidente o su vehículo resulta dañado o robado. Cuando solicites un seguro de coche, la compañía te pedirá tu número de carné de conducir. Pero si no tienes carnet de conducir, aún es posible obtener la cobertura que necesitas. A continuación te explicamos cómo.

El seguro de coche puede proporcionar protección financiera si tu vehículo se ve involucrado en un accidente. Aunque no tengas carnet de conducir, hay varias razones por las que podrías necesitar un seguro de coche. Por ejemplo, puede necesitar que su vehículo esté cubierto si:

Todos estos son escenarios en los que el seguro de coche sería necesario incluso si no te pones al volante. Sin la cobertura del seguro de coche, corres el riesgo de tener que pagar de tu bolsillo los daños o reparaciones asociados a un accidente, incluidas las lesiones de otras personas.

Al poner a otra persona como conductor principal, le estás diciendo a la compañía de seguros que no vas a coger el volante. Esto puede tranquilizar a la aseguradora si está preocupada por la posibilidad de que tengas un accidente mientras conduces sin carné. Esto podría facilitar la aprobación de una póliza y evitar el pago de primas elevadas por la cobertura.

¿Qué compañía de seguros no pide el permiso de conducir?

Conseguir un seguro de coche sin carnet no es la tarea más fácil. Si tienes un coche, la mayoría de los estados te obligan a asegurarlo. Pero muchas compañías de seguros no venden pólizas a conductores sin carné. En el equipo de opiniones de Home Media hemos investigado cómo conseguir un seguro de coche sin carnet, y te ayudaremos a guiarte en el proceso.

  Cuanto sube el seguro por un parte

Conseguir un seguro de coche sin carnet es complicado, pero no está descartado. La mayoría de las aseguradoras nacionales -como State Farm, Progressive o Travelers- no venderán un seguro de coche a un conductor que no tenga un permiso de conducir válido. Sin embargo, algunas compañías de seguros más pequeñas y localizadas pueden estar más familiarizadas con las directrices de su estado y tener opciones para los conductores sin licencia.

Cuando busques comparar presupuestos de seguros de coche de proveedores locales y agentes de seguros independientes, es mejor que llames directamente, ya que la mayoría de las herramientas en línea de las compañías requieren que proporciones tu número de licencia de conducir para proceder.

Disponer de un permiso de conducir válido es la forma más fácil de que una aseguradora acceda a tu historial de conducción. A la hora de calcular las cotizaciones de su seguro, los proveedores se fijan en su historial de conducción y en otros factores para determinar el grado de riesgo que tendría como asegurado. Sin un número de licencia de conducir válido, los proveedores tienen más dificultades para acceder a sus registros. Por eso las compañías de seguros suelen considerar a los conductores sin carné como conductores de alto riesgo.

Seguro progresivo

Lorraine Roberte es redactora de seguros para The Balance. Como escritora de finanzas personales, su experiencia incluye la gestión del dinero y los temas relacionados con los seguros. Ha escrito cientos de reseñas sobre productos de seguros.

  Como saber si el coche tiene seguro

Samantha Silberstein es planificadora financiera certificada, titular de las licencias FINRA Series 7 y 63, agente con licencia de seguros de vida, accidente y salud del Estado de California y CFA. Pasa sus días trabajando con cientos de empleados de organizaciones sin ánimo de lucro y de educación superior en sus planes financieros personales.

Pero no es fácil comprar un seguro sin un número de licencia de conducir. Las aseguradoras utilizan el número para comprobar su historial de conducción y evaluar si es usted un conductor de alto riesgo. También se preocupan de si se verán obligados a pagar las facturas de un accidente si decides conducir sin carné. Debido a este riesgo añadido, es posible que tengas que buscar más allá de las grandes compañías de seguros. Una aseguradora no estándar puede estar dispuesta a aceptarte.

Todos los estados exigen que demuestres que puedes responsabilizarte económicamente de los daños si se produce un accidente en un coche de tu propiedad. Esto es así porque los accidentes pueden costar el rescate de un rey. Los accidentes de dos coches cuestan una media de 9.000 dólares. ¿Y si hay heridos? Eso supone una media de 23.000 dólares por persona herida. Si alguien muere, esos promedios llegan a 1,66 millones de dólares.

Seguro de coche más barato sin carnet

Dicho esto, hay algunas situaciones en las que aún es necesario contratar un seguro de coche, aunque no seas tú quien lo conduzca. Tal vez usted sea el sostén de su familia, pero su cónyuge necesita cobertura. ¿Cómo se contrata entonces una póliza?

  Cuanto vale el seguro de un coche

A continuación le explicamos algunos aspectos básicos, pero recuerde que es complicado. Lo mejor es trabajar con un profesional de los seguros, como Diverse Insurance Broker, que tiene años de experiencia asegurando a personas sin carné de conducir.

El truco está en encontrar una aseguradora que acepte a los conductores sin carné. Algunas compañías le permiten nombrar a un conductor principal o primario en su proceso de solicitud. Puede tratarse de una persona distinta a ti que conducirá el coche aunque seas tú quien compre la póliza. También es posible que tengas que nombrar a un conductor excluido, dependiendo de la aseguradora, que es exactamente lo que parece.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad