Pasar de euro 3 a euro 4

Pasar de euro 3 a euro 4

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En comparación con las normas de emisiones Euro 3 que han estado en vigor durante la última década, las normas de emisiones Euro 4 representan un enorme paso adelante. No sólo se han reducido enormemente los límites absolutos, sino que los métodos de prueba son cada vez más estrictos y entran en vigor normas adicionales de durabilidad para garantizar que las motos sigan cumpliendo las normas de emisiones incluso cuando envejecen.

Aunque existen diferentes restricciones en función de la cilindrada y las prestaciones de la moto, las cifras más importantes son las que se aplican a las motos sin restricciones de más de 125cc. Los niveles de CO (monóxido de carbono) se reducen de 2,0 g/km (gramos por kilómetro) a 1,14 g/km. Los hidrocarburos se reducirán de 0,3 g/km a 0,17 g/km y los óxidos de nitrógeno (NOx) de 0,15 g/km a 0,09 g/km.

Puede que el nombre de Ricardo no le resulte familiar a todo el mundo, pero es una empresa británica que lleva un siglo desarrollando motores. La mayor parte del trabajo de la empresa se mantiene en secreto, pero es muy probable que hayas conducido una moto que haya recibido información de Ricardo, independientemente de la insignia que lleve en el depósito.

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Las normas europeas de emisión son normas de emisión de vehículos para la contaminación derivada del uso de vehículos nuevos de superficie terrestre vendidos en la Unión Europea y los Estados miembros del EEE y el Reino Unido, y de buques en aguas de la UE.[1][2] Las normas se definen en una serie de directivas de la Unión Europea que escenifican la introducción progresiva de normas cada vez más estrictas.

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En la Unión Europea, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos totales (THC), hidrocarburos no metánicos (NMHC), monóxido de carbono (CO) y partículas (PM) están reguladas para la mayoría de los tipos de vehículos, incluidos los coches, los camiones (camiones), las locomotoras, los tractores y la maquinaria similar, las barcazas, pero excluyendo los buques de navegación marítima y los aviones. Para cada tipo de vehículo se aplican normas diferentes. La conformidad se determina haciendo funcionar el motor en un ciclo de prueba normalizado. Los vehículos no conformes no pueden venderse en la UE, pero las nuevas normas no se aplican a los vehículos que ya están en circulación. No se exige el uso de tecnologías específicas para cumplir las normas, aunque se tiene en cuenta la tecnología disponible a la hora de establecerlas. Los nuevos modelos que se introduzcan deben cumplir las normas actuales o previstas, pero las revisiones menores del ciclo de vida de los modelos pueden seguir ofreciéndose con motores preconformes.

Normativa Euro 4

Las directivas Euro dan especificaciones sobre la construcción y la eficiencia de los nuevos vehículos matriculados en cualquiera de los estados de la UE, abarcando desde los retrovisores y el ruido hasta las emisiones y los frenos.

La principal diferencia entre la norma Euro 3 y la Euro 4 es que la cantidad de contaminantes permitidos se ha reducido en gran medida utilizando la inyección electrónica de combustible (EFI), y que todas las motos deben contar ahora con sistemas de frenado combinado o automático (CBS/ABS).

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Las nuevas motos también incluirán un sistema de diagnóstico a bordo que medirá y registrará el estado de los sistemas de gestión de las emisiones de las motos, así como la localización de fallos y la actualización del estado para los técnicos de servicio. Además, los fabricantes garantizan que seguirán funcionando al mismo nivel durante 20.000 km. La mayoría de los cambios no serán tan evidentes cuando estés sentado en tu Herald, pero puede que notes que gastas un poco menos de combustible porque el motor será ahora más eficiente.

Las estadísticas clave sobre la diferencia entre las motos Euro 3 y Euro 4, como se ha mencionado anteriormente, incluirán el diagnóstico a bordo y una prueba de durabilidad de 20.000 km. En cuanto a las emisiones, el monóxido de carbono (CO) de las motos Euro 4 es de 1,14g/km frente a su predecesora Euro 3 o de 2,0g/km, mientras que el óxido de nitrógeno (NOx) también se reduce.

Diésel Euro 4 vs. Euro 5

Todos los vehículos que circulan por las carreteras europeas deben tener una clasificación de emisiones Euro que informa de los resultados de las pruebas realizadas por los fabricantes de vehículos para simular los niveles de emisiones nocivas producidas en determinadas condiciones de conducción.

Las normas varían ligeramente dentro de las categorías de furgonetas (conocidas como "clases"), se diferencian por el peso de la furgoneta, y se muestran a continuación Clase I (<1305 kg), Clase II (1305 < 1760 kg) y Clase III (máx. 3500 kg). En general, las normas para furgonetas suelen aplicarse más tarde que para los coches, más de un año en algunos casos.

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Por desgracia, al tratarse de pruebas de laboratorio, las normas de emisiones Euro no indican las emisiones reales producidas durante la conducción en carretera en pueblos y ciudades, que pueden ser mucho más altas que las clasificaciones Euro.

Pruebas independientes de emisiones han revelado que hasta la mitad de los coches y furgonetas diésel Euro 6 producen niveles mucho más altos de NOx por el tubo de escape durante la conducción en ciudad que durante las pruebas estándar de homologación en laboratorio. Como resultado, ciudades como Londres, que han introducido políticas basadas en las normas Euro, están permitiendo la entrada de vehículos con emisiones excesivas, minimizando cualquier efecto positivo sobre la calidad del aire.

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