Una motocicleta nueva cuándo tiene que pasar la primera itv

Qué es el tüv en Alemania
Un "vehículo nuevo" que pase la Inspección de Vehículos recibirá una pegatina de Inspección de Vehículos con una fecha de caducidad de tres (3) años para un "vehículo de tipo 1" o de un (1) año para un "vehículo de tipo 2" a partir del mes de la inspección.
Un "vehículo usado" que pase la Inspección de Vehículos recibirá una pegatina con una fecha de caducidad de dos (2) años para un "vehículo de tipo 1" o de un (1) año para un "vehículo de tipo 2" a partir del mes de la inspección.
Si un vehículo no pasa la inspección, pero la pegatina de inspección existente tiene una validez de 10 o más días a partir de la fecha de inspección, el propietario del vehículo puede solicitar dejar la pegatina de inspección existente en el vehículo para obtener una segunda opinión.
El propietario u operador de un "vehículo rechazado" dispone de 10 días a partir de la fecha de rechazo para corregir los defectos y volver a inspeccionar el vehículo. Esto no permite la operación de un vehículo inseguro durante este tiempo. La estación de inspección original no puede cobrar una tasa de inspección adicional por la reinspección de los elementos rechazados, siempre que el cliente regrese dentro del período de rechazo de 10 días.
Inspección de vehículos en Wiesbaden
A partir del 1 de marzo de 2020 para los nuevos ciclomotores, motocicletas (y otros vehículos de la clase L ) ya no se aplicará el intervalo de evaluación anual, sino el mismo intervalo para el "Pickerl" que para los turismos (la llamada "regla 3-2-1"). Esta nueva normativa también afecta a los vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de marzo de 2020.
La fecha de la inspección del artículo 57a se determina en función del mes en el que se matriculó el vehículo por primera vez. El mes en el que debe realizarse la inspección se marca en la etiqueta de inspección (el mes de la primera matriculación). La inspección también puede realizarse, sin que ello afecte a la fecha de vencimiento de la siguiente inspección: en el periodo comprendido entre el inicio del mes natural anterior al mes de inspección designado y el final del cuarto mes siguiente a dicho mes para los vehículos de los puntos 1 a 4; en un periodo de 3 meses antes del mes de inspección designado para los vehículos del punto 5 ("periodo de gracia").
Los viajes al extranjero sólo deben realizarse mientras la etiqueta de inspección, conocida como "Pickerl", siga siendo válida (es decir, antes de que finalice el mes marcado en el "Pickerl"), ya que el periodo de gracia aplicable según la legislación austriaca no suele estar reconocido en otros países.
Tamaño del reflector trasero de la motocicleta
La mayoría de los concesionarios ofrecen servicios de matriculación para las motocicletas nuevas, sin embargo, todavía puede ser posible adquirir una motocicleta sin matricularla. Independientemente de que decida adquirir una motocicleta nueva con matriculación, a continuación le indicamos algunas cosas que le conviene saber sobre el proceso de matriculación.
Al comprar una motocicleta nueva en el concesionario, incluido el servicio de matriculación, las motocicletas con cilindradas registradas de 201 cc o más pueden adquirir una matrícula de 3 años en el LTO, mientras que las motocicletas de 200 cc o menos están limitadas a una matrícula de 1 año de validez cuando se compran nuevas. Sólo los importadores y concesionarios acreditados podrán facilitar este tipo de registro. La entrega de los documentos OR y CR por parte del concesionario puede tardar hasta 6 meses, dependiendo de los arreglos del concesionario
Si decide comprar su motocicleta en el concesionario sin el servicio de matriculación, los propietarios tendrán que ocuparse ellos mismos del proceso si la motocicleta va a ser utilizada en la vía pública. Para ello, los propietarios tendrán que conseguir los siguientes documentos cuando estén en la LTO.
Inspección técnica periódica
La inspección técnica de vehículos es un procedimiento exigido por los gobiernos nacionales o subnacionales de muchos países, en el que se inspecciona un vehículo para garantizar que se ajusta a la normativa sobre seguridad, emisiones o ambas. La inspección puede exigirse en distintos momentos, por ejemplo, periódicamente o al transferir el título de propiedad de un vehículo. Si se exige periódicamente, suele denominarse inspección periódica de vehículos de motor; los intervalos típicos son cada dos años y cada año.
En algunas jurisdicciones, la prueba de la inspección se exige antes de que se pueda expedir o renovar la licencia o la placa del vehículo. En otras, una vez que el vehículo pasa la inspección, se coloca una calcomanía en el parabrisas, y la policía puede hacer cumplir la ley de inspección viendo si el vehículo muestra una calcomanía actualizada. En el caso de un vehículo que no tenga parabrisas (por ejemplo, un remolque o una motocicleta), la calcomanía suele estar pegada a la carrocería del vehículo.
Cada Estado australiano tiene autoridad para establecer sus propias leyes relativas a las inspecciones de vehículos. La mayoría de las jurisdicciones tienen algún tipo de inspección de seguridad y/o de emisiones, aunque Australia Occidental no la tiene[cita requerida].