Motor iveco daily 2.8 turbo diesel opiniones

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Motor del Iveco Daily 2.8

El (tejo Daily tiene al menos una cosa sobre las furgonetas modernas: ha salido en la televisión. Un par de meses antes del lanzamiento del año pasado se nos presentó el último modelo con un acabado que se describe amablemente como verde brillante, que aparece "como por arte de magia" gracias a una respuesta europea a Paul Daniels.

Más adelante en el anuncio, se invitaba a los clientes potenciales a llamar a un número para obtener más detalles, mientras que los más maliciosos de entre nosotros estaban tentados a pensar que se necesitaría un toque de magia para persuadirles a desprenderse de su dinero.

Aunque los Dailys siempre han sido los favoritos de las grandes flotas por su durabilidad y su buen precio, el diseño era muy anticuado y estaba muy por detrás del refinamiento de un 3,5 toneladas moderno. Pero este es el ámbito en el que Iveco ve una oportunidad de crecimiento -ya tiene alrededor del 60% del sector de 3,5-7,5 toneladas-, por lo que el lavado de cara del año pasado tendrá que ser bastante bueno para hacer algún avance serio en sus principales competidores, el Mercedes Sprinter, el LT de Volkswagen o el Convoy de LDV.

La oportunidad en cuestión es utilizar los concesionarios pesados de Iveco, que tienen cubiertos grandes territorios con un centro de ventas y satélites de servicio. En los satélites de servicio se ha introducido la Daily de 3,5 toneladas. La cuestión es si una mayor presencia por sí sola aumentará las ventas o si estas últimas mejoras aumentarán el atractivo.

Especificaciones del motor Iveco 2.8

La Iveco Daily es sin duda la furgoneta más dura de la carretera. La empresa está especializada en la construcción de grandes camiones y la Daily es la única furgoneta de su gama. Gracias a su carácter robusto y a sus orígenes de servicio pesado, podemos decir que la Daily es como un gran camión reducido para fines comerciales ligeros. Además, el vehículo es mucho más resistente que sus rivales y cuenta con un chasis tipo escalera, una configuración que suelen utilizar los camiones.

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El vehículo tiene una larga historia a sus espaldas, ya que la primera generación se vendió entre 1978 y 1993. El objeto de esta revisión es la segunda generación que estuvo disponible entre 1993 y 2006.

Como la mayoría de las furgonetas de su época, la segunda generación de la Iveco->ke4244 Daily tenía un diseño bastante rudimentario y la empresa ni siquiera intentó ocultar su aspecto voluminoso. No hace falta decir que el vehículo tenía un aspecto típico de furgoneta con una carrocería cuadrada y un morro corto.

El frontal tenía un estilo bastante agrícola, con unas sencillas luces rectangulares y una gruesa parrilla del radiador que albergaba la insignia de IVECO en su centro. El parachoques de plástico tenía una construcción sólida y estaba dotado de una toma de aire central, lo que realzaba el aspecto decidido del vehículo.

Problemas con el motor del Iveco 2.8

El mundo del automóvil está lleno de rivalidades, como Camaro vs Mustang, Holden (F) vs Ford Australia, BMW vs MB, pero hoy voy a hablar de una de las mayores rivalidades en el mundo del automóvil italiano.No, no estoy hablando de Ferrari vs Lamborghini.No, no estoy hablando del Fiat 124 Spider vs el Alfa Romeo DuettoHablo de algo más grande, literalmente. Esta rivalidad se remonta a 1981 y afecta a la parte productiva y trabajadora de la población italiana. Estoy hablando del Fiat Ducato contra el IVECO Daily.Sígueme en este viaje por la historia de las dos columnas vertebrales de Italia. Empecemos por el más antiguo, ¿vale?

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La primera Daily se ofrecía en dos variantes, la Daily 35 (3,5 toneladas de peso total) y la Daily 49 (5,0 toneladas de peso total), con las Daily 30, 40 y 45 que llegaron más tarde a la producción con tres longitudes diferentes de batalla (2,8m, 3,2m y 3,6m). La Daily 49 podía alcanzar un volumen de carga de 17 metros cúbicos, algo más cercano a un camión ligero que a una furgoneta.En 1984, la Daily se equipó con tracción total, ampliando su capacidad. Al principio, el único motor elegido era el Sofim 8140.61 de 4 cilindros en línea (fabricado por la propia IVECO en la ciudad de Foggia), una unidad de 2,5 litros con aspiración natural que era capaz de ofrecer 72 CV y 150 Nm a 2.400 rpm.La revolución llegó en 1985, con la introducción del TurboDaily (y TurboGrinta). En esta ocasión, la furgoneta contaba con un turbodiésel Sofim 8140.21 de 2,5 litros con inyección directa, capaz de desarrollar 92 CV a 3.800 rpm y 220 Nm a 2.200 rpm, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Iveco daily 2.8 consumo de combustible

Tenemos estos en el Reino Unido y es una furgoneta bastante resistente y fiable, comparable a una Ford Transit similar. Sin embargo, la pintura que se decolora después de sólo 1 año es impactante. Yo habría reclamado en garantía.

Al principio no había ningún problema. Pero después de unos 6 meses de uso se rompió el interruptor eléctrico. El servicio técnico autorizado no tenía ni idea de cuál era el problema, hasta el punto de que incluso querían cambiar toda la instalación eléctrica, pusieron algunas derivaciones y tuve que conducir con ella durante más de 4 meses hasta que localizaron el problema.En segundo lugar, la junta del chasis se aflojó y se escuchó un extraño traqueteo en el interior de la cabina.En tercer lugar, debido a que el tabique de la suspensión es muy duro, también se aflojó traqueteando todo el tiempo, algo a lo que uno se puede acostumbrar.

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Es una furgoneta de reparto perfecta, probada en todo tipo de carreteras. No es muy confortable, pero de todas formas es una camioneta de transporte. Cuando se carga hasta 600 libras no se siente la potencia suelta ni ningún control de tracción dramático. Este es el único coche que recomiendo comprar para una pequeña empresa donde el camión es necesario. Los Mercedes no tienen la mirada dentro y fuera del salpicadero no mencionar.

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