Un ciclomotor se considera un vehículo de motor

Un ciclomotor se considera un vehículo de motor

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Las sillas de ruedas autopropulsadas (sillas de ruedas eléctricas) o un dispositivo de movilidad eléctrica, específicamente diseñado para y utilizado por una persona con una discapacidad relacionada con la movilidad en lugar de caminar, puede ser utilizado en la berma de una carretera. Estos dispositivos no se consideran vehículos según la definición del artículo 102 del Código de Vehículos de Pensilvania, por lo que no están sujetos a las leyes de titulación, registro, seguro, inspección y licencia de conducir. Los operadores de estos dispositivos deben seguir las leyes relacionadas y ser tratados por los automovilistas de la misma manera que un peatón.

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Un ciclomotor (/ˈmoʊpɛd/ MOH-ped) es un tipo de motocicleta pequeña, que generalmente tiene un requisito de licencia menos estricto que las motocicletas completas o los automóviles. El término se utiliza para referirse a un vehículo similar, pero con pedales de bicicleta y un motor de motocicleta. Los ciclomotores suelen circular sólo un poco más rápido que las bicicletas en las vías públicas. Los ciclomotores se distinguen de los scooters en que estos últimos suelen ser más potentes y están sujetos a una mayor regulación[1].

Algunos ciclomotores tienen un diseño de bastidor escalonado, mientras que otros tienen diseños de bastidor de motocicleta, incluyendo una columna vertebral y un depósito de combustible elevado, montado directamente entre el sillín y el tubo de dirección. Algunos se parecen a las bicicletas motorizadas. La mayoría son similares a las motocicletas normales, pero con pedales y un juego de bielas que puede utilizarse con o en lugar de la propulsión del motor. Aunque los ciclomotores suelen tener dos ruedas, algunas jurisdicciones clasifican como ciclomotor a los vehículos de baja potencia de tres o cuatro ruedas (incluidos los ATV y los karts).

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La palabra ciclomotor fue acuñada por el periodista sueco Harald Nielsen en 1952, como un portmanteau de las palabras suecas motor y pedaler. Según Douglas Harper, el término sueco tiene su origen en "(trampcykel med) mo(tor och) ped(aler)", que significa "bicicleta de pedales con motor y pedales" (las primeras versiones tenían pedales auxiliares)[5] Al igual que algunas de las primeras motocicletas de dos ruedas, todos los ciclomotores estaban equipados con pedales de bicicleta.

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Un ciclomotor se define como una bicicleta con pedales totalmente operativos para la propulsión por fuerza humana, una transmisión automática y un motor que no exceda de 50 cc que produzca no más de dos caballos de fuerza de frenado a una velocidad máxima de diseño de no más de 30 millas por hora (§60-637).

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Quizá pienses en una moto y tengas claro lo que es, pero ¿qué es un ciclomotor? Un ciclomotor es un vehículo con un motor con una cilindrada inferior a 50 cc y propulsado por gasolina y con una velocidad máxima de 45 km/h que puede tener 2, 3 o 4 ruedas, mientras que una motocicleta es un vehículo de dos ruedas con un motor de gasolina y una velocidad superior a 45 km/h.

Cuando vamos a contratar un seguro de Motocicleta, tal vez nos surja la duda de si hay alguna diferencia entre ciclomotor y motocicleta con respecto al Seguro. Aunque la motocicleta y el ciclomotor son aparentemente similares en apariencia y utilidad, existen importantes diferencias entre ellos que los hacen muy distintos.

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En relación con el tipo de vehículo que se considera, ciclomotor y motocicleta tienen una importante diferencia. Según la Dirección General de Tráfico y la Ley de Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial los ciclomotores no tienen la consideración de vehículos a motor, entendiendo como vehículos a motor aquellos que utilizan un motor para su propulsión, mientras que las motocicletas sí.

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