Motor de arranque gira pero no arranca moto

La moto gira pero no arranca
Un arranque eléctrico que no funciona en las motos puede ser un dolor de cabeza... Digamos que puede ser molesto. Claro, el arranque a patada está ahí para nuestro riesgo. Pero cada vez que la moto se apaga en medio de una carretera concurrida, no puedes evitar maldecir tu maldito arranque eléctrico.
Puede haber dos razones principales por las que el motor de arranque de tu moto no funcione. Una batería muerta es la causa principal que impide que la motocicleta arranque. La segunda razón es un motor de arranque muerto. Las motos viejas son más propensas a ver un motor de arranque roto. Para arreglar el problema de su motor de arranque eléctrico, debe reemplazar la batería o el motor de arranque.
Usted puede escuchar el ruido de zumbido de su motocicleta cuando presiona el motor de arranque, pero la moto no está arrancando. Si se enfrenta a este problema, aquí están las principales causas y soluciones para su problema de arranque.
Para saber con certeza que es la batería la que está causando el problema en su motor de arranque eléctrico, compruebe si hay otros componentes de la motocicleta que utilizan la batería para su funcionamiento. Esto incluye los faros, los indicadores, las bocinas, la luz de fondo y otros sistemas eléctricos.
Problemas con el motor de arranque de la moto
Una chispa eléctrica o problemas de encendido, una relación aire-combustible mal ajustada y una baja compresión en los cilindros del motor son las causas comunes detrás de una motocicleta con un motor de arranque eléctrico que no arranca por empuje.
Esto desgasta el embrague con el tiempo y puede hacer que la moto se caiga, causando daños a la moto y posibles lesiones al conductor. Por lo tanto, antes de empujar su motocicleta de arranque eléctrico, asegúrese de que la moto está en punto muerto.
Una batería agotada es la razón más común por la que una motocicleta con arranque eléctrico no arranca por empuje. Es lo primero que debe comprobar siempre, ya que es el problema más fácil de diagnosticar y de solucionar.
Es posible que oigas que la moto intenta girar, y que el motor de arranque tosa lentamente antes de salir disparado en ese caso. Sin embargo, si la batería de la moto está completamente agotada, es posible que no se oiga ningún ruido, ya que la batería no tiene suficiente energía ni siquiera para intentarlo.
La batería puede morir como resultado de un drenaje parasitario: la ECU, la CPU o el mazo de cables de la moto pueden consumir la batería lentamente con el tiempo si la moto no se utiliza. Si no montas en tu moto con regularidad, tu batería nunca tiene la oportunidad de cargarse.
El botón de arranque eléctrico de la moto no funciona
No hay nada peor que ir a arrancar tu moto y darte cuenta de que no arranca. Puede haber muchas razones por las que una motocicleta no arranca y muchas veces puede ser algo malo con el motor de arranque. Sin embargo, a veces es difícil saber si es o no el motor de arranque el que está causando este inconveniente.
Entonces, ¿cuáles son los síntomas de un mal arranque de la motocicleta? Los síntomas de un mal arranque de la motocicleta pueden incluir que la motocicleta no pueda arrancar en absoluto, que la motocicleta sólo arranque de forma intermitente, que escuche el arranque en marcha incluso cuando el motor ya ha arrancado, y que pueda escuchar un extraño sonido de clic del arranque.
Si experimenta alguno de estos síntomas, el culpable podría ser el motor de arranque. El motor de arranque es el responsable de suministrar la energía de la batería al motor. Si todo funciona como debería, el motor de arranque debería durar varios años. Por el contrario, si el motor de arranque deja de funcionar por completo, podría quedarse tirado.
Para entender lo que sucede con su motocicleta, es importante que entienda el circuito del motor de arranque y cómo funciona. Cuando usted enciende la ignición, el motor de arranque se energiza. Esto hace que el electroimán dentro del cuerpo del solenoide se acople. Esto moverá una varilla que hará que el motor de arranque gire a través de un engranaje de piñón.
La moto no arranca sólo hace clic
El motor de arranque llegó tarde al juego en términos de adiciones automotrices. Tuvimos el coche durante más de 20 años antes de que Cadillac instalara un motor de arranque eléctrico en su modelo de 1912. Antes de esto, arrancábamos nuestros coches dándoles vida manualmente mediante una manivela que sobresalía del motor.
Nos gustaba esta nueva tecnología y, en los años 20, casi todos los coches estaban equipados con uno desde el principio. ¿Y por qué no iba a ser un complemento popular? Arrancar un coche a mano era difícil y, si no se apartaba el brazo lo suficientemente rápido, la manivela se lo rompía. ¡Ay!
El motor de arranque funciona en los coches modernos de la misma manera que entonces, engranando la corona dentada montada en el volante. Al girar ésta rápidamente, el motor puede arrancar. Es física simple, pero por supuesto, sigue siendo un montón de trabajo. Ese pequeño motor que trabaja a través de su volante tiene que ganarse el sustento, y cuando está a punto de rendirse, uno de los siguientes problemas del motor de arranque se hará evidente.
Suponiendo que la batería esté en buen estado y completamente cargada, si al girar la llave se oye el ruido del motor de arranque, pero éste no gira, puede significar varias cosas. La causa más sencilla de este tipo de fallo es una conexión eléctrica suelta o corroída.