Como saber si tiene compresion un motor

Revisión del motor cerca de mí
El motor de combustión interna mezcla aire y combustible en el cilindro de un motor donde se enciende. La proporción correcta de aire y combustible es extremadamente importante para el buen funcionamiento del motor. Una baja compresión del motor significa que los cilindros no pueden comprimir suficiente aire, lo que a su vez dificulta el rendimiento y la eficiencia del motor. Comencemos con las causas más comunes de los síntomas de baja compresión del motor.
Hay muchos problemas que su coche puede tener debido a la baja compresión del motor. Si la compresión es baja, el motor puede fallar o funcionar mal por completo. Sin embargo, si su coche tiene una baja compresión del motor en todos los cilindros, es probable que ni siquiera arranque. Por eso es importante conocer los primeros síntomas de una baja compresión del motor.
El bajo rendimiento del motor también conducirá a una mala economía de combustible porque una relación de compresión más alta siempre da una mejor economía de combustible. En caso de baja compresión, su motor quema más combustible del que debería. Por lo tanto, si alguna vez nota un bajo consumo de combustible, compruebe siempre otros síntomas de baja compresión del motor.
Cómo comprobar la compresión del motor sin un manómetro
Sin embargo, cuando se trabaja en un conductor diario antiguo, en un muscle car de la vieja escuela o se revive un clásico JDM de entre los muertos, es probable que se trabaje en un motor en algún momento. Desde fallos en las juntas de culata hasta un bloque de motor agrietado, muchos de los culpables de un motor defectuoso pueden estar ocultos y ser difíciles de detectar sin desmontar el motor.
Por eso es importante comprobar la salud de su motor antes de lanzarse a cualquier proyecto y desmontarlo a ciegas. Una de las pruebas más sencillas y precisas que puede realizar en su coche es una prueba de compresión. No sólo es barato de realizar, sino que no requiere ninguna herramienta especial aparte del propio probador.
Como el nombre de la prueba implica, una prueba de compresión leerá la compresión de los cilindros de su motor. Para que su motor funcione correctamente, sus cilindros necesitan mantener una fuerte cantidad de compresión para comprimir la mezcla de aire y combustible en el cilindro para ser encendida por las bujías.
Para su prueba de compresión, usted arrancará su motor girando la llave, tal como lo haría si estuviera arrancando su coche normalmente. Por razones de seguridad, es una buena idea quitar el flujo de combustible a su motor. Esto se puede hacer fácilmente quitando el fusible que conduce a la bomba de combustible de su coche, o si usted está trabajando en un coche carburado como mi Plymouth Duster 1974, pellizcando la línea de combustible que conduce al carburador funciona también. Si usted tiene un coche con un distribuidor, la eliminación del cable central que conduce a su bobina de encendido es también una buena idea.
Tabla de prueba de compresión del motor
La compresión del motor es la presión que genera un motor en los cilindros cuando está en marcha. Un inyector de combustible utiliza la mezcla de combustible y aire en la cámara para el encendido. Este proceso de combustión proporciona energía al motor que, a su vez, proporciona potencia al coche para que se mueva. Sin embargo, si la compresión del motor es baja, empezarás a notar varios problemas.
Si empiezas a notar fallos de encendido en el motor y un bajo consumo de combustible, entonces debes comprobar la compresión del motor del coche haciendo una prueba de compresión. En caso de que la prueba de compresión dé como resultado una baja compresión del motor, entonces debes arreglarlo lo antes posible. Así es como se puede arreglar el problema de la baja compresión del motor.
La baja combustión del motor puede ser causada debido a varias razones mecánicas. Las causas comunes de la baja compresión del motor incluyen una correa de distribución desgastada y fugas en las válvulas. Aquí están los pasos para arreglar la baja compresión del motor:
Antes de empezar a manipular las piezas del motor, lo primero que hay que hacer es utilizar un medidor de compresión y comprobar si hay una baja compresión en el motor. Este proceso suele llevar 45 minutos, así que asegúrate de que tienes algo de tiempo libre. Puedes hacer una prueba de compresión del motor para confirmarlo. Una vez que confirme la baja compresión, es el momento de comprobar la razón detrás de ella. Sin embargo, lo mejor es que lo compruebe un profesional.
Cómo arreglar la falta de compresión en el motor
Las pruebas de compresión suelen realizarse para controlar el estado del motor de un coche, junto con las válvulas y otros componentes internos. Si su coche no funciona tan bien como debería, la prueba puede indicar que uno de los componentes ha empezado a desgastarse. Realizar la prueba no requiere mucha experiencia mecánica y puede hacerse en casa con un medidor de compresión. Si obtienes una lectura inusual de uno de los cilindros del motor, entonces sabes dónde buscar los problemas.
Resumen del artículoXAntes de realizar una prueba de compresión en el motor de tu coche, tendrás que ponerlo en marcha durante 5 o 10 minutos para que alcance su temperatura normal de funcionamiento. A continuación, apague el motor, retire la bomba de combustible y desconecte las bujías. Conecte el adaptador de prueba de compresión en el cilindro más cercano a la parte delantera del motor y, a continuación, conecte el manómetro al otro extremo de la manguera del adaptador. Para realizar la prueba, accione el motor 4 veces girando la llave en el encendido de su coche, luego compruebe el resultado en el medidor de compresión. Después de obtener un resultado para el primer cilindro, repita el proceso para todos los demás cilindros. Para saber más, incluyendo cómo interpretar los resultados de la prueba, siga leyendo.