A qué hora es la carrera de coches
Calendario de la F1
En 100 palabras: Las carreras de nivel internacional de la FIA regresan a las calles de Pau por primera vez desde 2018 con el renacimiento del mundialmente famoso Gran Premio de Pau en el suroeste de Francia. Habiendo albergado previamente el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA entre 2007 y 2009, el Circuit de Pau-Ville se encuentra a 20 kilómetros al este del Circuit Pau-Arnos, escenario de la carrera inaugural del WTCR en octubre de 2021. Pau ha sido el hogar de carreras de coches de diversos tipos desde la década de 1930, con leyendas como Jim Clark, Juan Manuel Fangio, Lewis Hamilton, Sébastien Loeb, Jackie Stewart, que han conseguido victorias en el desafiante trazado ondulado a lo largo del tiempo.
El WTCR 2022 - Copa del Mundo de Turismos de la FIA tuvo un comienzo sensacional en las calles de Pau con las victorias de Néstor Girolami y Mikel Azcona, pero con la frustración del Rey del WTCR Yann Ehlacher, que terminó dos veces fuera del podio.
El Circuito de Pau-Ville, que acogió por primera vez desde 2009 las carreras del Mundial de Turismos de la FIA como parte de un evento combinado con la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Turismos Electrónicos de la FIA ETCR, atrajo a miles de aficionados con unas condiciones de calor y sol que ayudaron a crear un verdadero ambiente de festival.
Comentarios
Paul Henry asistió a la primera "Put-in-Bay Road Races Reunion" en 2009 e inmediatamente se enamoró del evento y de la visión de los fundadores. Paul creó nuestra primera página web y contribuyó con muchas horas de su tiempo apoyando el evento hasta su prematuro fallecimiento en 2011. Paul era el hijo del corredor original del PIB, Chuck Henry, cuyo MGTC (que se muestra aquí con Paul al volante) sigue siendo de la familia Henry y hoy es mantenido con cariño por el hermano de Paul, Kit Henry. Desde 2012, el "Premio Paul Henry" del evento se ha presentado más o menos anualmente en la memoria de Paul al participante (s) que se considera que mejor demuestra la dedicación de Paul y el entusiasmo por este evento y lo que representa.
Nos complace anunciar que, a partir del 3 de mayo de 2022, The NOCO Company ha firmado como patrocinador principal de las carreras de coches deportivos de Put-in-Bay de 2022. Fundada en 1914, The NOCO Company ("NOCO") tiene su sede en el área de Cleveland, Ohio, y es un diseñador y productor líder a nivel mundial de una amplia gama de cargadores de baterías de consumo altamente innovadores, cargadores y productos relacionados. Los cargadores de baterías portátiles y compactos de NOCO, con las marcas Genius, GeniusPro, BoostX y Boost Max, entre otras, ayudan a las baterías a realizar su trabajo en todo el mundo. La empresa también suministra productos de carga de baterías a muchas marcas de automóviles.
Joe gibbs racing
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Glosario de términos del automovilismo" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (octubre de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
A menudo utilizada en la Fórmula 1 u otras series de carreras, es una regla en la que el piloto debe calificar el coche dentro del 107% del tiempo del polesitter para que se le permita competir. Se pueden utilizar variaciones de esta regla para controlar a los pilotos y advertirles de que deben alcanzar el ritmo requerido o ser aparcados (descalificados). Del mismo modo, la IndyCar Series utiliza una regla del 105%, y la NASCAR tiene una regla del 115%, principalmente para el rendimiento en pista, aunque la IndyCar y la NASCAR a menudo ajustan el umbral para las pistas con superficies muy abrasivas (como el Atlanta Motor Speedway), donde los tiempos por vuelta pueden ser considerablemente más rápidos con neumáticos menos desgastados[1][2][3].
Una "membresía" de por vida otorgada por la SCTA u otro organismo sancionador o circuito a cualquier piloto que conduzca a lo largo de una distancia específica a una velocidad mínima de 200 millas por hora (320 km/h), y que además bata un récord.[4] La membresía puede abarcar desde los más exclusivos 300 hasta los elitistas 400.[5] También se conoce como el Club 2 o el Club Dirty Two por los récords que tienen lugar en el lago El Mirage.[6]
Clasificación de la Nascar
Puede que Max Verstappen haya ganado el Campeonato del Mundo de F1 de 2022, pero todavía hay vida en la serie: la próxima carrera del calendario es el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, que comienza a las 14:00 hora local (20:00 en el Reino Unido) el 23 de octubre de 2022.
A falta de cuatro pruebas, el título de pilotos está asegurado y sería un milagro que otro equipo que no fuera Red Bull se hiciera con el de constructores; de hecho, el conjunto de Christian Horner podría acabar con el trabajo en Austin.
La salida fue limpia, y Leclerc lideró la mayor parte de la carrera, aunque él y Verstappen intercambiaron sus posiciones un par de veces a un tercio de la distancia de carrera. Al final fue el día de Ferrari, sin embargo, ya que primero Max y luego Sergio Pérez se retiraron hacia el final de la carrera. Verstappen parecía tener problemas eléctricos, mientras que el motor de Pérez se agarrotó en la última vuelta.
Eso fue una bendición para Lewis Hamilton y George Russell en los Mercedes W13, que consiguieron el tercer y cuarto puesto a pesar de estar muy retrasados. El quinto puesto fue para Kevin Magnussen en el Haas, lo que supuso un logro impresionante para el hombre que sustituyó al ruso Nikita Mazepin a última hora. Si los equipos de arriba son los que tienen verdaderos problemas, parecen ser McLaren y Williams, ambos faltos de ritmo. Bahréin también tuvo un final ardiente para el AlphaTauri de Pierre Gasly, que sacó un coche de seguridad en la vuelta 46 o 57, agrupando los coches de nuevo para la emocionante conclusión.