Que coche necesito para arrastrar una caravana

Que coche necesito para arrastrar una caravana

Los mejores coches antiguos para remolcar

¿Está en proceso de comprar una nueva caravana, o tal vez ha mordido la bala y se ha actualizado a algo un poco más grande y más lujoso? Con cada actualización o nueva compra surge la pregunta: ¿qué puede remolcar mi vehículo y cumple con las normas y requisitos de capacidad de remolque?

Vamos a dejar las cosas claras: no hay una regla rígida o rápida para elegir un vehículo de remolque automático o manual. En realidad, se trata de algo diferente para cada persona. Pero aquí hay algunas cosas que puede considerar al elegir uno sobre el otro.

En una situación en la que hay un terreno irregular (como la arena) o cuando se va cuesta arriba, los automáticos hacen un mejor trabajo, ya que no hay que complicarse con los cambios de marcha, ni calarse o rodar hacia atrás. Esto también es cierto en condiciones meteorológicas turbulentas.

Los manuales son mejores en situaciones fuera de la carretera porque permiten al conductor tener un control absoluto. Muchos conductores manuales también juran que conducir un coche manual te mantiene alerta por el constante cambio de marchas. Y esto también puede ser cierto cuando se va cuesta abajo.

El mejor coche automático para remolcar una caravana

No se necesita un permiso especial para remolcar caravanas o remolques; todo depende del peso de la carga que quieras remolcar. Si es pesada, es posible que tengas que mejorar tu permiso haciendo un examen de conducir de la categoría correcta. Esto depende de la categoría del examen que hayas aprobado y de cuándo lo hayas hecho.

  Como pintan las lineas de la carretera

Si obtuviste el permiso después del 19 de enero de 2013 y eras titular de un permiso de coche y vehículo pequeño (categoría B), puedes remolcar lo siguiente:Anteriormente, necesitabas actualizar tu permiso a la categoría B+E para remolcar cualquier cosa que pesara más de 750 kg (cuando el peso total del vehículo que lo remolca y el remolque era superior a 3.500 kg).

Con los últimos cambios anunciados por la DVLA, a partir de otoño de 2021 (fecha aún por determinar) podrás remolcar remolques de hasta 3.500 kg de MAM. La categoría BE, que te permite conducir cualquier vehículo que arrastre un remolque y que pese hasta 3.500 kg MAM, se añadirá automáticamente cuando obtengas un nuevo permiso de conducir.

Si tienes un permiso de coche normal (categoría B) y has aprobado el examen de conducir después del 1 de enero de 1997, puedes:Es más fácil para las personas que aprobaron el examen de conducir antes del 1 de enero de 1997. Por lo general, se les permite conducir un vehículo y un remolque con un peso total inferior a 8,25 toneladas MAM (cuando hay una categoría C1E (107) en su permiso). Sin embargo, sería conveniente que volvieras a comprobar con la DVLA lo que puedes remolcar con tu permiso actual.

Coches que pueden remolcar 3000 kg

Con los viajes por el hemisferio todavía fuera del itinerario y los vuelos interestatales a merced de los brotes de coronavirus y los cierres de fronteras, los victorianos están mirando la humilde caravana como una apuesta segura para su próxima escapada de casa.

  Para volver de italia a españa necesito pcr

"Ha habido un cambio en el comportamiento de la gente", dice el director general de la Asociación de la Industria de Caravanas de Australia, Stuart Lamont. "Después de haber estado encerrados durante meses, los australianos están volviendo su atención a viajar dentro de su propio patio trasero".

Según la asociación, las consultas y el tráfico de personas en los concesionarios de caravanas de todo el país se han disparado, mientras que Caravancampingsales.com.au ha registrado un aumento del 80% en las visitas a sus editoriales online en septiembre, en comparación con el año anterior.

Hacer las maletas, enganchar una furgoneta a un coche y salir a la carretera es una propuesta atractiva, pero hay que pensar en muchas cosas. Una vez que hayas decidido gastar tu dinero en una caravana, tienes que pensar en cómo vas a remolcarla. Si tu coche actual no es capaz de remolcarla, tendrás que invertir en uno que sí lo sea.

Los mejores coches para remolcar caravanas

Deberás tener en cuenta la masa máxima autorizada (MAM) de tu caravana, también conocida como masa máxima en carga técnicamente admisible (MTPLM) o peso bruto nominal del vehículo (GVWR). Se trata del peso de la caravana cuando está completamente cargada.

Se recomienda que la caravana no pese más del 85% del peso en orden de marcha del vehículo. Esto es para evitar que la cola mueva al perro. La caravana nunca debe pesar más del 100% del peso en orden de marcha del vehículo y tampoco debe superar la capacidad máxima de remolque del coche.

  Como descargar video de youtube en el movil

Para calcular el peso de tu caravana como porcentaje del peso en orden de marcha de tu coche, simplemente toma la cifra de MAM de tu caravana, divídela por 85 y multiplícala por 100. Para estar seguro, su coche de remolque debería tener un peso en orden de marcha igual o superior a esta cifra.

El Volkswagen Golf, uno de los favoritos de los analistas de Practical Caravan, es perfecto si quieres que tu coche de remolque haga las veces de vehículo urbano. El Golf, que tiene mucho empuje y agarre, también ofrece un buen ahorro de combustible.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad