24 horas diciendo que si a todo

24 horas diciendo que si a todo

Decir que sí a todo es malo

Hay un "Yes Challenge" que circula por Internet. La idea es intentar decir que sí a todo durante 24 horas. Pero Shonda cree que debería decir que sí durante todo un año. Yo decido ser más práctico e intentar decir que sí todo lo que pueda durante una semana.

Obviamente, mi formación e investigación en el campo de la improvisación me lleva a esta idea de decir sí como una forma de aumentar la positividad y disminuir el conflicto. Uno de los principales principios de la improvisación es la idea del Sí, Y. En una escena improvisada, si una persona dice que quiere divorciarse, la otra tiene que decir que sí al concepto y añadir un nuevo detalle a la escena. Si se limitan a decir: "No, ni siquiera estamos casados, pantalones locos", la escena se centra más en el conflicto (él dijo/ella dijo) que en la relación entre los dos personajes.

Esto es bonito en un escenario de improvisación. Cuando nos inventamos algo sobre la marcha, necesitamos reglas básicas como "Sí, y" para ayudarnos mutuamente a dar cuerpo a las escenas espontáneas. No funciona que alguien niegue las ideas de los demás.

Di que sí a todo lo que sea un reto de ideas

¿Y si el "no" no es un problema para ti, pero el "sí" te da miedo? ¿De qué te estás perdiendo? Patricia Volk intenta durante 12 meses aceptar todas las invitaciones, retos y citas a ciegas, y descubre que a veces el sí es más.

"Me encontré en un escenario", relata Louisa, "mirando un mar de caras. No tenía ni idea de lo que iba a decir. Entonces se me ocurrió: Louisa, tú sabes más de esto que ellos. Y empecé a hablar. Y estuvo bien".

  Area de servicio 24 horas cerca de mi

¿Estirar? ¿Tengo que seguir estirando? ¿No me he estirado lo suficiente? ¿No he mantenido a un marido en la facultad de medicina mientras iba a la escuela nocturna y criaba a dos hijos? ¿No me he ganado leer en la cama con un tazón de Grape-Nuts para cenar? La paz, mi nueva droga de elección.

Me gusta discutir conmigo misma. Todo el mundo sale ganando. Para cuando el autobús me deja, he tomado una decisión. A partir de mañana, durante un año, eliminaré el no de mi vocabulario. Mañana por la mañana comienza el año de decir sí.

"Claro", digo. Tim lee su lista de películas esotéricas. Ninguna me suena hasta que llega a Viridiana. Viridiana fue mi primera película de arte y ensayo. Me cambió la vida, en mi primer año de universidad. ¿Se mantendrá?

Decir sí a mi hermana durante 24 horas

Muchos de nosotros pasamos por nuestra vida cotidiana diciendo continuamente que sí a una serie de peticiones y exigencias de los demás. Con cada interacción, decimos sí a nuevas tareas, responsabilidades, oportunidades y relaciones. Y cada vez que decimos que sí, ampliamos nuestros variados roles, añadimos a nuestra carga de trabajo, horarios y obligaciones. Y antes de que te des cuenta, te das cuenta de que tu ancho de banda se ha reducido, y te sientes sobrecargado por haberte extendido demasiado. Con tanta gente luchando contra la fatiga, el agotamiento y el estrés, ¿por qué sigues diciendo que sí?

  Horario trenes renfe medina del campo valladolid

En su charla TED - My Year of Saying Yes (Mi año de decir sí), Shonda Rhimes habló de su experimento en el que, durante un año, dijo que sí a todo lo que la asustaba, la ponía nerviosa y la sacaba de su zona de confort. Rhimes compartió cómo el acto de decir sí y hacer las cosas que la asustaban, las hizo menos temibles. Además, explicó cómo el hecho de decir sí a todo la cambió a ella, a su vida, la ayudó a redescubrir su creatividad y, en última instancia, salvó su carrera. No es la única. El fundador del Grupo Virgin, Sir Richard Branson, también es un gran defensor de decir sí.    Según Forbes, se ganó el apodo de Dr. Yes, porque prefiere decir sí en lugar de no. Y su creencia en decir sí y en que "la fortuna favorece a los audaces" fueron fundamentales para dar forma a la historia de Virgin.

Preguntas del reto "Di que sí" durante 24 horas

Allison y Carlos Torres (Garner y Ramírez) son unos padres abnegados pero sobrecargados de trabajo. Solían ser el tipo de personas que decían "Sí" a todo, desde viajar hasta hacer paracaidismo; pero ahora, se pasan el día diciendo "No" a sus tres hijos, Katie (Ortega), Nando y Ellie. La pareja empieza a preguntarse cuándo se convirtió el "No" en la respuesta automática a todo. Es entonces cuando se enteran de la existencia del Día del Sí, una nueva moda en la que los padres tienen que decir "Sí" a todo lo que sus hijos quieren durante 24 horas. ¿Podrán Allison y Carlos soportar un día entero de "Sí" y demostrar a sus hijos lo divertidos que eran?

  A que hora deja de repartir dhl

Para la actriz y productora Jennifer Garner, el Día del Sí es más que una película: es una tradición familiar. Ella y su familia se inspiraron en el libro infantil Yes Day de Amy Kraus Rosenthal, en el que se basa libremente la película.

Después de que Garner publicara en Instagram la tradición de su familia, se reunió con los productores de la película para llevar la idea a la gran pantalla. "Yes Day viene de mi propia vida", dice Garner, que comparte tres hijos con su ex marido Ben Affleck. "Nunca he hecho algo tan autobiográfico como esta película".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad