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En sus operaciones de transporte, los transportistas malteses pueden utilizar sus propios vehículos o vehículos alquilados a terceros. Los vehículos alquilados pueden estar matriculados en cualquier Estado miembro europeo, siempre que se cumplan las condiciones estipuladas en la Directiva 2006/1/CE.
Los transportistas que empleen a ciudadanos de fuera de la UE como conductores de vehículos utilizados para operaciones de transporte dentro de la UE deberán solicitar certificados de conductor para cada uno de ellos, de conformidad con el Reglamento (UE) nº 1072/2009.
Los conductores de vehículos de transporte de mercancías suelen recorrer largas distancias por Europa para recoger o entregar sus mercancías. Las largas horas de conducción pueden provocar la fatiga del conductor, lo que a su vez aumenta el riesgo de accidentes que podrían tener graves repercusiones en la salud de los conductores y de otros usuarios de la carretera. Por lo tanto, es necesario medir y limitar los tiempos de conducción y descanso de los conductores, tal como se estipula en el Reglamento (UE) 561/2006, utilizando el equipo estipulado en el Reglamento (UE) 165/2014.
La normativa estipula que los servicios de transporte de mercancías por carretera solo pueden ofrecerse si el transportista es titular de una licencia de operador para este fin. Las licencias de operador expedidas por Transport Malta se organizan en 2 categorías, a saber
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Para conducir un camión de 7,5 toneladas es necesario tener un permiso de categoría C1. Este permiso de hgv no es el mismo que el permiso de coche de categoría B, sin embargo, es posible que pueda obtener un permiso C1 automáticamente si tiene un permiso de coche normal, dependiendo de la fecha en que obtuvo su permiso de conducir.
Requisitos del permiso de camión para conducir un vehículo de 7,5 toneladasEl tipo de permiso de conducir de camión necesario para un vehículo de 7,5 toneladas depende de la edad del conductor y de la fecha de obtención del permiso de conducir de categoría B (coche).
Para las personas que aprobaron el examen antes del 1 de enero de 1997, no es necesario añadir ninguna otra habilitación a su permiso. Se les permite automáticamente conducir vehículos de hasta 7,5 toneladas sin tener que hacer más exámenes.
La habilitación C1, necesaria para estos vehículos, ya estará incluida en su permiso, ya que tienen derechos adquiridos. También pueden tener la habilitación C1 + E, lo que significa que también pueden tener un remolque con barra de tracción de hasta 750 kg, además de conducir el vehículo de 7,5 toneladas.
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Si ha aprobado el examen de conducir un vehículo antes del 1 de enero de 1997, puede tener derecho a conducir minibuses de forma voluntaria (limitado a fines sociales en nombre de un organismo no comercial), siempre que su permiso no haya sido restringido por motivos médicos. Esta habilitación, de categoría D1 con código de restricción 79 (nfhr), figura en su permiso. Es válido en todo el Reino Unido.
nfhr" significa "not for hire or reward" (no por alquiler o recompensa), lo que significa que no puede aceptar ningún pago, ya sea en efectivo o en especie, realizado por los pasajeros o en su nombre que les dé derecho a ser transportados en el vehículo.
Si su licencia ha sido restringida por motivos médicos o si tiene más de 70 años, debe cumplir las normas médicas más estrictas para que se le vuelva a conceder el derecho a conducir un minibús. Si no se le renueva el derecho a conducir minibuses, puede seguir conduciendo minibuses en determinadas circunstancias.
Si aprueba un examen de la categoría D y/o de la categoría DE, la categoría D1(nfhr) y/o D1E (nfhr) ya no figurará en su permiso de conducir. La categoría D permite a una persona conducir un vehículo de categoría D1, incluso sin fines de lucro. La categoría DE permite a una persona conducir tanto vehículos de la categoría D1 como de la categoría D1E, incluso sin fines de lucro.
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Muchos de estos nuevos conductores están siendo asesorados por personas que desconocen los cambios que se han producido en el derecho al permiso de conducir, como los directores de los centros de trabajo o los padres, y en consecuencia están conduciendo vehículos para los que no tienen permiso".
Dentro de esta confusión, también hay muchos malentendidos relacionados con las fechas de caducidad de los permisos de conducción con tarjeta fotográfica, la necesidad de utilizar tacógrafos y el Certificado de Aptitud Profesional del Conductor (CPC).
Dentro de la industria de la formación de conductores, esta era, y sigue siendo, una fecha muy importante. Sin embargo, en su momento, y para el público en general, pasó sin apenas ruido. Entonces, ¿qué ocurrió el 1 de enero de 1997 que sigue creando problemas hoy en día?
Los conductores que aprobaron el examen de conducir después del 1 de enero de 1997 reciben un permiso de conducir con derecho a conducir únicamente vehículos de la categoría B. Para conducir vehículos de las categorías adicionales mencionadas anteriormente hay que hacer exámenes de conducción adicionales.
El problema es que muchos conductores que aprobaron su examen después del 1 de enero de 1997 necesitan posteriormente conducir vehículos que entran en las categorías adicionales. Esto puede deberse a una necesidad en el lugar de trabajo (por ejemplo, camiones de recuperación de averías, remolques de plantas pesadas, conducción de repartos, ambulancias) o a un pasatiempo social (por ejemplo, camiones con caja de caballos, remolques con caja de caballos, remolques de barcos, transportadores de vehículos, caravanas). Muchos de estos conductores están siendo asesorados por personas que desconocen los cambios que se han producido en la habilitación para conducir, como los directores de los centros de trabajo o los padres, y, en consecuencia, están conduciendo vehículos para los que no tienen permiso. Incluso podemos citar casos en los que los agentes de policía han dado un asesoramiento incorrecto y han impuesto sanciones erróneas.