Cambio electrónico o mecánico en bici carretera

Mejor bicicleta de carretera con cambio electrónico
En la gama alta del mercado de la bicicleta, ahora casi siempre encontrarás bicicletas equipadas con grupos electrónicos. Todos los equipos profesionales utilizan el cambio electrónico. Aunque la tecnología sigue siendo obstinadamente cara, esto está mostrando signos de cambio. ¿Cuáles son las ventajas del cambio electrónico?
Al pasar de un grupo mecánico a uno electrónico, lo primero que se nota es la precisión del cambio. Es bastante bueno en un sistema bien configurado con cable, pero se siente mucho más ágil cuando lo realizan los motores.
Mientras que el estiramiento del cable y la contaminación pueden degradar el rendimiento del cambio mecánico con el tiempo, con un grupo electrónico esto no ocurre. Esto lo convierte en una buena opción para las condiciones invernales, si quieres montar tu mejor bicicleta durante todo el año.
También es una ventaja para el ciclocross y la grava, aunque si se estropea un cambio trasero electrónico el precio de sustitución es bastante aterrador. Sin embargo, hay un mecanismo incorporado para desacoplar la jaula del desviador del motor, que está diseñado para reducir la posibilidad de daños.
Cambio electrónico bikepacking
En la última década, el cambio electrónico ha ganado rápidamente en popularidad. La mayoría de las bicicletas de carretera, grava y montaña de gama alta vienen equipadas con un grupo electrónico. Casi todos los profesionales los utilizan. En la actualidad, todos los principales fabricantes, como Shimano, Sram, Campagnolo y FSA, ofrecen grupos electrónicos. Por supuesto, todavía hay muchos que prefieren el cambio mecánico más familiar. Si estás indeciso, esta guía es para ti. Expondré los pros y los contras del cambio electrónico frente al mecánico para ayudarte a decidir qué tipo de transmisión es mejor para tu estilo de conducción.
En esta guía, cubriremos la eficiencia, el coste, la facilidad de uso, la fiabilidad, el rendimiento, el mantenimiento y mucho más. También describiré algunos de los sistemas de cambio electrónico más populares, como los sistemas Shimano Dura Ace Di2 y Ultegra Di2, Sram Force eTap AXS y eTap RED AXS, y Campagnolo EPS.
El cambio electrónico permite al ciclista cambiar de marcha con interruptores electrónicos en lugar de palancas y cables mecánicos. Los grupos electrónicos utilizan servomotores eléctricos para mover los desviadores y cambiar las marchas. Los motores eléctricos se alojan en los desviadores y se alimentan de una batería. El ciclista cambia las marchas pulsando interruptores o botones eléctricos integrados en las palancas de freno. Los botones de cambio envían señales electrónicas a los desviadores para indicarles cuándo deben cambiar de marcha. De este modo, el ciclista no mueve físicamente los desviadores. El motor eléctrico hace el trabajo. Hay una caja de conexiones central o un pequeño ordenador que regula el sistema.
Shimano di2 vs mecánica
Esto es todo lo que necesita ... a cabo para mi primer paseo y 20 minutos todo lo que estaba pensando era que necesito para reemplazar todos mis otros MTB con el sistema de cambio inalámbrico D1x realmente increíble y sistema impecable. Ustedes lo hicieron, estoy vendido.
El D1x Trail es un cambio programable. La revolucionaria tecnología detrás del D1x transforma casi cualquier transmisión mecánica 1x en una máquina de cambio electrónico de alto rendimiento. Cualquier número de marchas, cualquier cambio trasero, 1x, 2x, 3x, todos funcionan bien.
¿Se ha doblado la patilla o el desviador con un palo? El D1x tiene ajustes individuales patentados de las marchas sobre la marcha para que los cambios sean suaves.¿No encuentra las piezas adecuadas para una transmisión antigua? Mezcla y combina los componentes y todo funcionará.¿Quieres cambiar varias marchas a la vez? Activa el Quick Shift y personaliza la forma de recorrer tu cassette. CAMBIA TODO con la D1x Trail.
¿No conoces la relación de tiro de tu palanca de cambios? Yo tampoco. Utiliza la aplicación Archer para configurar y ajustar rápidamente tus marchas. Ajusta el número de marchas de 2 a 20 y marca la posición de cada marcha con una precisión de 0,25 mm. A continuación, utilice la aplicación para obtener un control total de cómo funciona su palanca de cambios electrónica.
Bicicleta de carretera con cambio electrónico
Los grupos electrónicos para bicicletas de carretera, como Shimano Ultegra Di2 y Dura-Ace Di2, y los nuevos grupos Red y Force eTap AXS de SRAM, son lo último en transmisiones para los ciclistas amantes de la tecnología. Pero, ¿merecen la pena? ¿Cuáles son los pros y los contras del cambio electrónico, y cuál es la diferencia al comparar el Di2 con el AXS?
El "bzzzt" robótico de un desviador electrónico hará que cualquier bicicleta parezca del futuro. En la era de los teléfonos inteligentes, es apropiado que las bicicletas fabricadas con materiales de la era espacial también tengan cambios electrónicos. Pero todavía hay muchos que se resisten al cambio mecánico en el mundo del ciclismo. Ahora mismo, yo soy uno de ellos. Pero me he preguntado si ha llegado el momento de dar el salto.
Llamé a Nick Legan, director de la marca de carretera de Shimano North America, y a JP McCarthy, director de productos de carretera de SRAM. A pesar de representar a marcas rivales, en realidad coinciden en muchas cosas y ambos tienen opiniones firmes sobre por qué merece la pena pasarse a la electrónica. Se tomaron el tiempo de explicar las ventajas de los grupos Di2 y eTap AXS y dieron consejos sobre cómo decidir si una transmisión electrónica es adecuada para ti.