Que pasa si se rompe la caja de cambios

Que pasa si se rompe la caja de cambios

La transmisión no funciona

Marin Huver es una experimentada escritora y defensora del servicio al cliente. Desde que terminó su carrera en la Universidad de Denver, donde se especializó en Marketing y Comunicaciones, ha trabajado para Advanced Transmission Center los últimos cuatro años.

La transmisión es la parte más incomprendida y descuidada de un vehículo. Pero una transmisión que funcione bien es tan esencial para el rendimiento de un coche como el motor. La transmisión es responsable de asegurar que la cantidad adecuada de potencia se transfiere a las ruedas para mantenerte en movimiento a una velocidad determinada. Los problemas de transmisión pueden ponerle a usted, a sus pasajeros y a otros automovilistas en peligro. Por eso es muy importante conocer los signos y síntomas de una transmisión defectuosa antes de que falle; este conocimiento puede alargar la vida de su transmisión, ahorrarle dinero y mantenerle seguro.

La dificultad para cambiar a la marcha adecuada es un signo revelador de problemas en la transmisión. Puede notar un retraso al cambiar de la marcha a la de estacionamiento, especialmente en los vehículos de transmisión automática. Si está conduciendo un vehículo con transmisión manual, la falta de respuesta al cambio de marcha se presenta como una desconexión entre las revoluciones del motor y la velocidad real de conducción - el ruido es mucho más fuerte de lo que se esperaría para la aceleración.

Problemas de desplazamiento

El desgaste es un hecho de la vida de la maquinaria que opera en entornos industriales que presentan altas temperaturas, altas velocidades, suciedad al aire libre o lavados severos. Incluso los componentes de mayor calidad acaban estropeándose. Las cajas de engranajes de ángulo recto suelen requerir poco mantenimiento, pero si algo va mal, ¿cómo puede saber si se trata de una reparación de la caja de engranajes o de una sustitución?

  En esta autopista está permitido realizar un cambio de sentido

Cuanto antes detecte los problemas emergentes, más posibilidades tendrá de realizar una reparación menos costosa en lugar de un fallo prematuro y costoso de la caja de cambios. El desarrollo de problemas también puede hacer que los componentes de la caja de cambios se salgan de las especificaciones, lo que debilita el rendimiento y acelera los daños. A continuación se indican algunas señales que hay que buscar y los pasos que se pueden dar para solucionar los problemas de la caja de cambios.

Este es el problema más común de las cajas de cambios industriales. Suele estar causado por una fricción interna excesiva, cuando los engranajes o los cojinetes de trabajo se desalinean o están mal lubricados. Los signos de sobrecalentamiento incluyen:

Los sellos o juntas dañados pueden permitir la fuga de grasa lubricante, reduciendo la eficiencia de la caja de cambios y, finalmente, dañando los rodamientos y causando un fallo prematuro de la caja de cambios. Si las juntas del eje están rotas, el agua y otros contaminantes pueden entrar en la caja de cambios.

Cómo saber si la caja de cambios está dañada

Encontrar un momento en la semana para llevar el coche al mecánico no es una tarea fácil. Incluso si no eres una persona ocupada, esto supone quitarte tu medio de transporte durante un tiempo, y eso no es algo fácil de manejar para mucha gente. ¿Pero puedes seguir conduciendo cuando sabes que tu coche tiene que ir al taller?    Esto es lo que debes tener en cuenta cuando intentas conducir con una transmisión rota.

  Está permitido adelantar en este cambio de rasante

Respuesta corta: ¡no! Lo único que deberías hacer si crees que tienes una transmisión defectuosa es ir a dar una vuelta rápida a tu mecánico local. Si tiene una transmisión defectuosa, es sólo cuestión de tiempo que su vehículo no pueda conducir literalmente a ningún sitio. Incluso si se trata de algo tan sencillo como quedarse sin líquido de transmisión, su coche puede sufrir daños irreparables. Si te quedas sin líquido de transmisión es como si te quedaras sin aceite del motor. Dañarás tu vehículo y tendrás una factura muy cara cuando lo reemplaces.

El líquido de transmisión evita que los engranajes de su coche rechinen. No tener líquido de transmisión significa que puedes dañar la caja de cambios. Probablemente ya sabes lo que ocurre si te quedas sin aceite de motor; tu motor se fundirá. Y no, no estamos utilizando un lenguaje figurado. Su motor se sobrecalentará y se dañará si sigue intentando conducir sin aceite. Lo mismo le ocurrirá a tu caja de cambios si dejas que se agote el líquido de la transmisión.

El ruido de la transmisión

Incluso con un uso adecuado, una máquina requiere un mantenimiento regular. Si no lo hace, la vida útil del aparato o de la máquina disminuye drásticamente. Y en los coches, hay muchas piezas que requieren un programa de mantenimiento definido. Es decir, desde el motor hasta la transmisión, todos necesitan una revisión. Pero si por alguna razón, alguien no lo hace, la mala consecuencia es evidente. Por eso, hoy, para ahorrarle a usted y a su coche una gran revisión, contamos 10 problemas que surgen con una transmisión automática. Así que, entremos de lleno.

  Cambio pastillas de freno cada cuantos kilometros
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad