Se puede arrancar un coche con un cargador de baterías

Se puede arrancar el coche con el cargador ctek conectado
Llegar a tu coche en una mañana fría y descubrir que no arranca porque la batería está descargada es tan exasperante como común, especialmente en invierno. Las temperaturas bajo cero debilitan la batería más de lo que la mayoría de la gente cree. A -18°C, incluso una batería nueva sólo puede funcionar al 40% de su capacidad original. El frío también aumenta la resistencia de la batería, lo que reduce la eficacia con la que el alternador del coche puede recargarla. Sin el uso de un cargador de baterías, la batería sólo se carga habitualmente al 60-80% de su capacidad durante el invierno.
A la mayoría de nosotros nos molesta el frío casi tanto como a las baterías. El uso frecuente de elementos de confort como los calentadores de asientos y ventanas es otro factor que consume mucha energía de la batería. Junto con la energía necesaria para un número cada vez mayor de sistemas electrónicos en los coches modernos, esto hace que la batería se agote. El uso de calefactores que funcionan con combustible no hace más que agravar el problema, ya que consumen mucha energía de la batería al arrancar.
A diferencia de lo que creen muchos propietarios de coches, un patrón de conducción típico no es suficiente para mantener la batería suficientemente cargada a lo largo del tiempo, especialmente en invierno. A -10°C, hay que conducir una media de 7 kilómetros antes de que la batería empiece a cargarse. Una carga significativa requiere conducir distancias mucho más largas.
¿Se puede cargar la batería de un coche con el coche en marcha?
Suponiendo que se trate de un cargador de baterías estándar de tipo "trickle" y no de un "jump pack", yo no aconsejaría intentar arrancar un vehículo con el cargador enchufado. El resultado típico, con una batería descargada, es que el vehículo intenta extraer la energía necesaria para hacer girar el motor (la mayor demanda de una batería de coche) del cargador de baja potencia y sobrecarga el cargador.
El resultado es similar a un cubo de agua que se llena lentamente desde una toma de corriente. El cubo de agua puede suministrar mucha agua en un periodo corto. El tomacorriente lo llena lentamente. Si intentas drenar mucho (agua|amperios) de la toma de corriente, entonces se fundirá un fusible de protección o se quemará.
¿Puedo encender mi coche eléctrico mientras se carga, la batería
Una batería que no se carga puede ser frustrante, y su primer instinto probablemente sería sustituirla. Sin embargo, primero es importante determinar por qué no se carga, ya que sustituir la batería no siempre es la solución adecuada.
Cuando una batería es demasiado vieja o está dañada, puede hincharse, desarrollar grietas y dejar escapar el ácido de la batería, o ser presa de la corrosión. La corrosión extensa en un terminal de la batería reduce la conectividad eléctrica y la capacidad de carga.
Las baterías más antiguas también pueden sufrir sulfatación, cuando las placas internas de la celda de la batería se dañan. Todas las baterías de plomo-ácido están sujetas a la sulfatación, aunque puede revertirse en etapas tempranas.
Cuando se gira la llave en el contacto, la batería envía la tensión al motor de arranque y el motor se pone en marcha. La batería también proporciona la chispa inicial a las bujías en un motor de gasolina o alimenta el calentador de las bujías en un motor diesel (en temperaturas bajo cero).
Su mecánico conectará el voltímetro a la batería. La lectura del voltaje debe ser de 14-15V en la mayoría de los coches. Si es menor, significa que el alternador no está generando suficiente energía para cargar la batería.
¿Se puede arrancar un coche con un cargador de baterías?
Nuestros cargadores de baterías inteligentes, controlados por microprocesador, están disponibles en diferentes diseños y tamaños, por lo que encontrará el cargador adecuado para cada batería de vehículo. Los cargadores controlados por microprocesador son realmente polivalentes, ya que son adecuados para las baterías de gel, AGM, así como para las baterías de plomo-ácido que no necesitan mantenimiento. El proceso de carga en varias etapas, controlado y supervisado por microprocesador, mantiene siempre el estado de carga óptimo y optimiza la vida útil y el rendimiento de la batería. Su batería obtiene la mejor carga posible gracias al cargador inteligente y la función de retención de carga también garantiza que su batería esté completamente cargada y lista para su uso en todo momento. Cuando se realiza la carga de mantenimiento de vehículos de temporada como descapotables, coches clásicos, motocicletas, autocaravanas o quads, también resulta muy útil el bucle colgante que se puede utilizar para fijar el cargador a la pared.
Tanto si tiene una motocicleta, un coche o un camión, debe elegir el cargador adecuado en función del tamaño de la batería. Cuanto mayor sea el amperaje proporcionado por el cargador, más rápido cargará la batería. Lo ideal es un cargador con una corriente de carga correspondiente a una décima parte de la capacidad de la batería. Así, mientras que para las baterías de los camiones se necesita la máxima potencia, para las baterías de las motocicletas es suficiente un cargador con menos potencia. Para los coches pequeños, en los que se suelen instalar baterías con una capacidad de aproximadamente 45 Ah, son adecuados, por ejemplo, los cargadores de baterías CE-BC 4 M y CE-BC 6 M con una tensión de carga de 12 V y 4 Ah. La tabla muestra qué cargador de baterías controlado por microprocesador es adecuado para cada clase de vehículo.