El ventilador del coche no se para
¿Debe funcionar el ventilador del radiador todo el tiempo?
El ventilador eléctrico de refrigeración suele estar montado detrás del radiador. En algunos vehículos con radiadores grandes y anchos, puede haber dos ventiladores de refrigeración, o puede haber un ventilador separado para el condensador del aire acondicionado.
El ventilador sólo funciona cuando es necesario para ayudar a enfriar el motor. El sensor de refrigerante del motor o un interruptor de temperatura del motor separado se utiliza para controlar la temperatura del motor. Cuando se arranca por primera vez un motor frío no se necesita una refrigeración adicional, por lo que el ventilador no se enciende hasta que el motor alcanza la temperatura normal de funcionamiento (entre 195 y 215 grados). El ventilador se encenderá y apagará según sea necesario para mantener la temperatura del refrigerante. Por lo tanto, el ventilador funciona principalmente al ralentí o a baja velocidad cuando el motor está a temperatura normal.
En algunos vehículos de último modelo, el ventilador de refrigeración puede cambiar de velocidad para aumentar o disminuir la refrigeración según sea necesario. Algunos ventiladores pueden tener un rango de velocidad baja, media y alta, mientras que otros tienen ajustes de velocidad adicionales.
PRECAUCIÓN: Los circuitos de los ventiladores en muchos vehículos están cableados de manera que el ventilador puede encenderse en cualquier momento, esté el motor en marcha o no. Tenga en cuenta esto si está trabajando en el compartimiento del motor y el motor está caliente. Mantenga los dedos y las herramientas alejados de las aspas del ventilador.
El ventilador del radiador sigue funcionando cuando el coche está apagado
Su preocupación no está fuera de lugar si el ventilador del radiador sigue funcionando después de apagar el motor de su coche. La buena noticia es que se trata de un hecho común en algunos tipos de vehículos y no necesariamente indica un problema grave. Aun así, es importante entender por qué el ventilador de refrigeración permanece encendido más tiempo del necesario.
Un ventilador del radiador que siempre está encendido probablemente tiene un problema grave que le impide detenerse, lo cual es mejor que sea diagnosticado por un mecánico. Si el ventilador del radiador funciona continuamente mucho tiempo después de que el motor esté apagado, suele deberse a que el relé del ventilador de refrigeración o la unidad de control electrónico están defectuosos, o a que el radiador necesita una limpieza.
En el resto de este artículo, exploraré las principales razones por las que el ventilador del radiador de su coche sigue funcionando. También explicaré los comportamientos aparentemente extraños de un ventilador de radiador que son, en realidad, perfectamente normales. Además, he proporcionado una forma rápida de arreglar este problema bastante común.
Es normal esperar un poco de silencio inmediatamente después de apagar el encendido de su coche. Y tampoco pasa nada si el ventilador funciona durante un par de minutos. Es posible que el motor esté demasiado caliente y el ventilador del radiador sólo esté haciendo un poco de trabajo extra para evitar el sobrecalentamiento.
Por qué el ventilador de mi coche se enciende y se apaga constantemente
Debo mencionar que esta tarde, después de que esto ocurriera, reinicié el motor varias veces con Y sin el fusible C22 en un intento muy vano de detener el ventilador. Cada vez, un chillido agudo vino del compartimiento del motor cuando el motor giró, pero rápidamente se calmó.
Algunos coches hacen funcionar el ventilador durante un corto periodo de tiempo después de apagar el coche de forma normal. Esto es para que el coche no se empape de calor y expulse el refrigerante por la salida de presión. Su hábito de tirar del fusible puede haber arqueado los contactos en el relé del ventilador causando que se suelde a sí mismo abierto. Reemplazar ese relé debería arreglar el problema, pero todavía puede funcionar el ventilador después de apagar el coche.
Creo que lo mejor es mantener mis manos fuera de él hasta el lunes (tienen los problemas de neumáticos sin fin que vinieron con Accords 1994 también ... Tienen que limo ellos) en ese momento si el problema persiste puedo llegar a un mecánico.
El chirrido de tono alto que escuchó es de la correa que impulsa el alternador y probablemente la bomba de agua y la bomba de dirección asistida. O bien está un poco floja y hay que apretarla un poco, o bien está muy vieja y desgastada y resbala. Deberías solucionarlo ya que puede provocar problemas en el sistema de carga, sobrecalentamiento y un fallo repentino que te dejará tirado.
¿Por qué no se enciende el ventilador de mi radiador?
Es normal que en algunos vehículos el ventilador funcione durante unos minutos después de apagar el coche, generalmente para mantener el motor frío. Sin embargo, si el ventilador está funcionando durante un período prolongado, el propio ventilador puede dañarse debido al uso excesivo. Estos ventiladores están diseñados para encenderse y apagarse sólo cuando es necesario, y su funcionamiento continuo acorta su vida útil.
La mayoría de los ventiladores eléctricos de los coches modernos tienen módulos que les indican cuándo deben encenderse y apagarse. Es posible que tenga un módulo o un relé que falla en su coche. Haga que un mecánico inspeccione la parte eléctrica de su sistema de refrigeración para asegurarse de que funciona correctamente.
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