Cuántos anillos tiene el emblema de los juegos olímpicos

Significado de los anillos olímpicos

El barón Pierre de Coubertin diseñó el emblema olímpico en 1913. Según sus palabras, "estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo ganadas al olimpismo. . . Es un verdadero emblema internacional". Los anillos olímpicos representan la unión de las zonas: América, África, Asia, Oceanía y Europa, y la reunión de los atletas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos. En contra de una idea errónea popular, los colores en sí mismos no representan a ningún continente en particular. Los colores se eligieron porque al menos uno de ellos se encuentra en la bandera de cada nación.

La bandera olímpica original se fabricó en la tienda "Bon Marché" de París. La bandera mide tres metros de largo y dos de ancho. La primera vez que ondeó en un estadio olímpico fue en los Juegos de Amberes de 1920. La bandera original también llevaba el lema olímpico "Citius, Altius, Fortius", que en latín significa "Más rápido, más alto, más fuerte".

En la era moderna, la Llama Olímpica apareció por primera vez en los Juegos de Ámsterdam de 1928. La idea de la llama fue sugerida por Theodore Lewald, miembro del Comité Olímpico Internacional, que posteriormente se convirtió en uno de los principales organizadores de los Juegos de Berlín de 1936.

Lema olímpico

Los emblemas no son un invento del siglo XX. Los escudos de familias, castillos e instituciones existen desde la Edad Media. La historia de los emblemas de los Juegos Olímpicos se remonta a París 1924. El "escudo" de Atenas 1896 ya cumplía muchos de los requisitos de un emblema olímpico moderno, aunque en la época de los primeros Juegos Olímpicos era un elemento muy marginal. La pregunta clave es: ¿qué define un emblema olímpico y qué criterios debe cumplir? En principio, la respuesta es sencilla: el emblema de los Juegos suele combinar un símbolo característico, letras que nombran el lugar y el año del evento y los anillos olímpicos. Los anillos olímpicos aparecieron por primera vez en un símbolo gráfico para los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. Durante más de 100 años, los emblemas olímpicos han evolucionado gradualmente hasta convertirse en lo que son hoy en día: marcas comerciales artística y gráficamente elaboradas, cuidadosamente consideradas y llenas de simbolismo. Algunos de estos símbolos gráficos o letras no están reconocidos por el Comité Olímpico Internacional como emblema oficial de los Juegos Olímpicos. Consulte los detalles en cada capítulo.

  Cuanto te da el desguace por un coche

Valores olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) utiliza iconos, banderas y símbolos para elevar los Juegos Olímpicos. Estos símbolos incluyen los que se utilizan habitualmente durante la competición olímpica, como la llama, la fanfarria y el tema, así como los que se han utilizado a lo largo de los años, como la bandera olímpica.

La bandera olímpica fue creada en 1913 bajo la dirección del Barón de Coubertin de Francia. Se izó por primera vez en Alejandría, Egipto, en los Juegos Pan-Egipcios de 1914[1] Los cinco anillos de la bandera representan los continentes habitados del mundo (las Américas se consideraban un continente y Europa se trataba como algo distinto de Asia). Se hizo con los colores (azul, negro, rojo, amarillo y verde) que son comunes a casi todas las banderas del mundo[2].

  Los mejores neumaticos 4 estaciones para suv

El lema olímpico tradicional es el hendiatris Citius, Altius, Fortius, que en latín significa "Más rápido, más alto, más fuerte"[3]. Fue propuesto por Pierre de Coubertin al crearse el Comité Olímpico Internacional. Coubertin la tomó prestada de su amigo Henri Didon, un sacerdote dominico aficionado al atletismo[4]. La estética del deporte es intangible"[4] El lema se introdujo en 1924 en los Juegos Olímpicos de París[5] Los ideales olímpicos de Coubertin se expresan en el credo olímpico:

Colores de los anillos olímpicos

Los anillos olímpicos fueron diseñados en 1913 por el barón Pierre de Coubertin[1]. El símbolo en sí representa cinco anillos entrelazados de cinco colores: azul, amarillo, negro, verde y rojo. Los anillos representan cada uno de los cinco continentes habitados del planeta. Junto con el fondo blanco, la Bandera Olímpica contenía al menos un color de cada bandera nacional de la época.

El uso del símbolo durante los Juegos se retrasó por la Primera Guerra Mundial, pero los Anillos se utilizarían por primera vez durante los Juegos de 1920 en Amberes. Al ser implementado antes de la llegada de los estándares modernos de marca corporativa, el uso inicial del símbolo variaba un poco. Los anillos variaban en cuanto al grosor relativo, la tensión y la altura de cada fila alternada. En 1957, el Comité Olímpico Internacional aprobó una variante estandarizada de los Anillos que varía ligeramente de la creación original de de Coubertin.

  Puedo conducir el coche de mi padre

En 1986, el COI decidió añadir un espacio blanco entre los anillos para permitir que el símbolo se reprodujera con la mayor precisión posible utilizando la tecnología de impresión disponible en ese momento. Las variantes impresas del símbolo no necesitaban los espacios, ya que se imprimían en un solo color. Aunque esta versión fue sustituida en 2010, todavía se utiliza en muchos de sus productos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad