Que pasa si la bomba inyectora esta fuera de punto

Piezas de la bomba de inyección 4d56
Una bomba de combustible suministra gasolina o gasóleo a la cámara de combustión de un motor y suele proporcionar muchos años de funcionamiento sin problemas. Sin embargo, de vez en cuando, usted puede encontrar una que necesita ser reemplazada. ¿Cómo puede saberlo con seguridad?
En el pasado, las bombas de combustible mecánicas eran mucho más comunes, y a veces se conectaban fuera del depósito de combustible. Con la llegada de la inyección electrónica de combustible que se encuentra en los vehículos modernos, estos dispositivos son reliquias. Han sido sustituidos por bombas de combustible eléctricas, que generalmente se montan dentro del depósito de combustible. La bomba crea una presión positiva que impulsa el combustible a través de los conductos hasta el motor. Una bomba en el depósito la sitúa en el punto más alejado del motor, sumergida en un líquido frío donde es menos probable que provoque un incendio.
Una bomba de combustible moderna utiliza un motor eléctrico de corriente continua para extraer el combustible del depósito. Lo envía a través de los inyectores de combustible para ser rociado en los cilindros. El combustible se mezcla con el aire y la carga de las bujías crea la combustión. Un filtro en la entrada de la bomba tamiza las impurezas para evitar que entren en los conductos de combustible y, en última instancia, en el motor.
Manual de la bomba de inyección 4d56
Puede que sea la primera vez que oiga hablar de los inyectores de combustible, y eso está bien. El filtro de combustible, la bomba y los inyectores de su coche forman parte de un sistema interconectado (aunque no se vea) bajo el capó. Juntos, el filtro, la bomba y los inyectores garantizan que el motor reciba la mezcla correcta de combustible y aire.
Los inyectores de combustible sucios pueden hacer que el motor de su vehículo falle. Este problema hace que el motor se sienta como si estuviera chisporroteando, enviando vibraciones a través del coche. Estos fallos de encendido pueden ocurrir cuando un problema en el inyector de combustible mezcla el delicado equilibrio entre el combustible y el aire que entra en el motor.
Por lo general, el "ralentí irregular" se caracteriza por la variación de las revoluciones por minuto (RPM), incluso cuando se levanta el pie del pedal. A menudo, el ralentí irregular va acompañado de un calado del motor: una disminución repentina de las RPM y un ruido del motor que se siente como si se quedara sin gasolina en una colina.
Los inyectores de combustible sucios son sólo uno de los varios problemas del motor que pueden provocar un ralentí irregular y el apagado del motor. Si usted nota estos problemas en su coche, venga a una inspección completa del vehículo. Nuestros técnicos expertos llegarán al fondo del problema y recomendarán una limpieza del sistema de combustible si es necesario.
Cómo ajustar la sincronización de la bomba de inyección diesel
- La bomba de inyección o inyector se encuentra en la parte delantera del motor, fácilmente reconocible por los 8 conductos del inyector que salen de la parte trasera. Comience por quitar el cable del acelerador, lo que facilita el acceso a la tapa de acceso.
- La tapa de acceso de la bomba de inyección se encuentra en el lado del pasajero. Es una placa semi-triangular unida al lado de la bomba por dos pequeños tornillos. Coloque un trapo debajo de la tapa para recoger el combustible que saldrá de la bomba una vez que se retire la tapa.
- El tornillo de ajuste se encuentra en la esquina más alejada (hacia la cabina) de la bomba, dentro de la tapa de acceso. Usted notará un pequeño agujero en una esquina (ver diagrama abajo). El motor tendrá que ser golpeado (girado) hasta que el tornillo de ajuste de cabeza Allen sea visible a través de este agujero.
- Coloque el espejo de manera que pueda ver el interior de la bomba y a través del orificio de acceso al tornillo de ajuste y golpee el motor (en ráfagas cortas) hasta que pueda ver la cabeza Allen. Esto puede llevar varios intentos.
-Si tienes un amigo que te pueda ayudar, es mucho más fácil con dos personas. Una persona golpea el motor mientras la otra busca que aparezca el tornillo de ajuste. Una linterna ayudará significativamente, ya que la cabeza Allen es pequeña y está relativamente profunda dentro de la bomba.
Colador de la bomba de inyección 4d56
Desde el menú principal, vaya a la parte inferior y seleccione Write Cal To ECU. Una vez en este menú, desplácese hacia abajo hasta la penúltima selección, debe decir Default v8 T195. Una vez en este archivo selecciónalo, y se descargará al 100%. Una vez hecho esto, volverá al menú principal. Ahora vaya a Go EFI Initial Setup, luego a Engine Setup, ahora introduzca todos los parámetros que se necesitan para su aplicación, asegurándose de guardar cada uno individualmente.
Encienda la llave y vaya a Initial Setup en la mano. Pulse enter y busque Idle Setup. Entre en este menú y arranque el motor. Para conseguir que el motor se ponga en marcha es posible que tenga que pisar ligeramente el pedal del acelerador. Si el motor no se mantiene en marcha sin mantener el pie en el pedal un poco gire el tornillo de ajuste del acelerador en el sentido de las agujas del reloj otra media vuelta. Una vez que el motor esté en marcha y a temperatura de funcionamiento, active el modo de ajuste de ralentí. Esto bloquea la ECU en ralentí. En el dispositivo de mano, vuelva al menú principal y entre en el panel de control. Encuentre los pasos del IAC. Este número debe estar entre 3-10 en ralentí caliente. Si el número es cero, entonces gire lentamente el tornillo hacia afuera (en sentido contrario a las agujas del reloj) hasta que el IAC Steps esté entre 3-10. Si el número es superior a 10, gire el tornillo hacia adentro (en el sentido de las agujas del reloj) hasta que los pasos del IAC estén entre 3 y 10. Una vez que el tornillo del acelerador esté en la posición correcta, apague el encendido y deje que el sistema se guarde.