Como fue el accidente de maria de villota

2:44el horroroso accidente deules bianchi en la f1street fx motorsport tvyoutube - 7 de octubre de 2014
El Ejecutivo de Salud y Seguridad, cuya competencia es investigar los incidentes en los que alguien ha resultado herido como resultado de una actividad laboral, concluyó el mes pasado que no se tomarán medidas contra las partes implicadas.
Según el informe, la española dijo que no podía accionar el embrague cuando la dirección estaba en bloqueo total, pero le dijeron que "no importaba, ya que no sería necesario el bloqueo total durante la prueba en línea recta".
"Este es el comienzo del primero de los tres periodos de oscilación en los datos que muestran que el coche está 'luchando' contra el conductor", decía el informe, que añadía que a la española "no se le había proporcionado ninguna información sobre cómo el control del ralentí del motor afectaría al rendimiento de frenado del coche".
De Villota había creído que iba a perder el camión, pero el informe decía: "el elevador trasero había quedado en una posición que no sólo creaba riesgo de lesión, sino que además sobresalía hacia el exterior a la altura del ojo del DP [fallecido]".
OPINIÓN: Después de haber conseguido el título mundial de 2022 en Japón, Max Verstappen considera que la presión ha desaparecido de cara a las últimas cuatro carreras. Pero todavía hay mucho en juego, tanto en términos de orgullo como, más significativamente, en la potencial creación de historia, lo que significa que el líder de Red Bull y rival de Ferrari, Charles Leclerc, será todo un arma de fuego como de costumbre este fin de semana en Austin.
9:16la tragedia de jules bianchiperspectivayoutube - 1 de febrero de 2022
María de Villota Comba (13 de enero de 1979[1] - 11 de octubre de 2013) fue una piloto de carreras española. Era hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, y hermana de Emilio de Villota Jr, que también compitió en la Fórmula Palmer Audi. Antes de su muerte, De Villota se estaba recuperando de graves lesiones en la cabeza y la cara, sufridas durante un accidente en los ensayos en línea recta como piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno.
De Villota nació en Madrid. Compitió en numerosas series de carreras, incluyendo el Campeonato Mundial de Turismos y las ADAC Procar Series. En agosto de 2009, firmó con el Atlético Madrid para competir durante el resto de la temporada en la serie de carreras de ruedas abiertas Superleague Formula. Permaneció en el equipo del Atlético Madrid hasta que la serie se cerró en 2011. También compitió en las 24 horas de Daytona de 2005.
El 18 de agosto de 2011, la escudería Lotus Renault GP confirmó que De Villota había hecho su debut en un test de Fórmula Uno en un Renault R29 en el circuito de Paul Ricard, y que su dirección estaba en conversaciones para asegurarle un asiento de piloto de pruebas en el futuro[2] En diciembre reiteró su deseo de trabajar con el equipo en 2012, añadiendo que estaba en conversaciones avanzadas sobre un tercer papel de piloto[3].
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El 3 de julio de 2012, la piloto de Fórmula 1 María De Villota completó una prueba en línea recta con un Marussia MR01 en el aeródromo de Duxford. Cuando iba a regresar a la zona de boxes improvisada, perdió repentinamente el control del coche y chocó contra un camión parado. El impacto le hizo perder el ojo derecho, además de causarle daños neurológicos que contribuyeron a su muerte un año después. Aunque el audio se ha hecho público, las imágenes del accidente no se han hecho públicas.
Después de lograr un éxito moderado en series feeder como la Superleague Formula,[1][2] se informó el 18 de agosto de 2011 que María De Villota había realizado una prueba en un Renault R29.[3][2][1] Después de negociar tanto con Lotus Renault como con Marussia, se anunció el 7 de marzo de 2012 que De Villota se convertiría en piloto de pruebas de esta última.[2][1] Su primera prueba en el Marussia MR01 comenzaría el 3 de julio, estando situada en el aeródromo de Duxford. [Según los informes, primero condujo un turismo en el que su ingeniero de carrera le explicó el programa de pruebas[5][4]. Sin embargo, lo más importante es que los aspectos clave, como el procedimiento de frenado, no se discutieron completamente con ella de antemano[4][5]. Además, expresó su preocupación por no poder accionar el embrague cuando la dirección terminaba en bloqueo total[4][5]. Se le aseguró que "no importaba, ya que no habría necesidad de bloqueo total durante la prueba en línea recta"[4][5].
Muerte de María de Villota
"Aproximadamente a las 09:15 horas BST de esta mañana, la piloto de pruebas del equipo Marussia F1, María De Villota, tuvo un accidente en el coche de carreras MR-01 del equipo en el aeródromo de Duxford, donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente se produjo al final de su primera tanda de instalación y supuso un impacto con el camión de apoyo del equipo.
"Recibimos una llamada del servicio de ambulancias a las 09.25 horas con informes de que un coche de carreras había colisionado con un camión a baja velocidad en el aeródromo de Duxford. Desde entonces hemos descubierto que el conductor tiene una lesión grave. Hemos notificado al ejecutivo de salud y seguridad porque el incidente fue en terreno privado".
"En relación con el accidente en el que se ha visto involucrada la piloto de pruebas del equipo Marussia F1, María De Villota, esta mañana, el equipo puede confirmar que María ha sido trasladada en ambulancia desde el aeródromo de Duxford, donde se produjo el accidente, al hospital de Addenbrooke en Cambridge. Desde la llegada de María al hospital, aproximadamente a las 10.45 horas de esta mañana, ha estado recibiendo la mejor atención médica posible en el hospital, que es el principal centro de traumatología de la región. María está consciente y se están realizando evaluaciones médicas. El equipo esperará el resultado de estas evaluaciones antes de hacer más comentarios".