Si su vehiculo no tiene luz antiniebla delantera

Si su vehiculo no tiene luz antiniebla delantera

Símbolo de coche de luz antiniebla

Aquí tenemos otro dilema de visibilidad. Aunque todos queremos hacer notar nuestra presencia, sobre todo cuando llueve torrencialmente, hay que encontrar un equilibrio a la hora de hacer saber a los demás que, de lo contrario, sólo serás una molestia más en la carretera. Las luces traseras normales, las necesitas, cumplen su función y dicen a los demás automovilistas: "Eh, estoy aquí".

Entonces, ¿por qué seguimos viendo a otros automovilistas utilizar sus luces antiniebla durante una noche despejada, o una lluvia ligera? No sabemos la respuesta. Al preguntar la respuesta habitual es: "Para tener más visibilidad", "Para que los demás me vean". Bueno, si conduces un trozo de metal con luces traseras que funcionan en un clima que no es tan malo como parece, entonces, por supuesto, puedes ser visto.

En el gran esquema de las cosas, las luces traseras deberían ser suficientes para marcar tu posición para otros automovilistas. Será exagerado tener una fuente de luz de alta intensidad en la parte trasera si ya hay suficiente iluminación. Tener un antiniebla trasero encendido en la parte trasera también disminuye la visibilidad de tus luces de freno traseras, por lo que al detenerte tendrás tres luces brillantes apuntando hacia atrás.

Cuándo utilizar las luces antiniebla traseras

La niebla espesa es un peligro para la conducción en muchas zonas del oeste de EE.UU. En el noroeste del Pacífico, aparece sobre todo en invierno. En el Valle Central de California -donde algunas carreteras han sido calificadas como las más peligrosas del mundo a causa de la niebla- la temporada de niebla comienza con las primeras lluvias fuertes del otoño y se prolonga hasta marzo.

  Que llevar en un viaje en camper

Al igual que hay diferentes tipos de nieve, hay muchos tipos de niebla. En Oregón hay niebla helada que puede cubrir la carretera como si fuera hielo negro. La "niebla de tule" de California suele formarse en zonas bajas en las que suelen crecer eneas. La niebla de tule puede reducir la visibilidad en un tramo de carretera a sólo unos metros, mientras que otras zonas están casi despejadas.

Los faros antiniebla están diseñados para ser utilizados a baja velocidad en caso de niebla, niebla espesa, nieve y otras situaciones de poca visibilidad. Son diferentes de las luces diurnas. Se trata de un par de luces adicionales montadas en la parte baja del vehículo, con la idea de que la niebla no se deposita en la superficie de la carretera, sino que se sitúa entre 12 y 18 pulgadas por encima de ella. Apuntan la luz hacia esta capa de aire libre de niebla. También apuntan a la derecha lo suficiente como para que el conductor pueda ver la "línea de niebla" blanca y sólida en el borde de la carretera como guía.

Ley de faros antiniebla delanteros

Faros, luces de posición, luces de circulación diurna, luces de freno, intermitentes, luces de emergencia, luces antiniebla, luces de marcha atrás, "testigos" del alumbrado, normas de la toma de corriente del remolque, del cableado eléctrico y de la batería y de la inspección para las pruebas de ITV de automóviles y vehículos de pasajeros.

Si el conductor dispone de mandos de orientación de las luces, deberá probar la orientación de las luces sin modificar el ajuste de los mandos. Si el resultado es un fallo por una orientación demasiado baja del haz, deberá volver a comprobar la orientación del haz con el mando en su posición más alta.

  Se puede aparcar delante de un garaje sin vado

Los faros halógenos existentes en los vehículos utilizados por primera vez a partir del 1 de abril de 1986 no deben ser transformados para ser utilizados con bombillas de descarga de alta intensidad (HID) o diodos emisores de luz (LED). Si se ha realizado una conversión de este tipo, debe fallar el faro por fuente de luz y lámpara no compatible.

Si se ha sustituido una unidad de faro completa por una unidad fabricada con fuentes de luz HID o LED, no debe fallar por "Fuente de luz y lámpara no compatibles", pero debe cumplir todos los demás requisitos detallados en la sección 4 de este manual, específicos del tipo instalado en el momento de la prueba.

Símbolo de luz antiniebla

El uso de las luces secundarias de alta intensidad -conocidas a menudo como luces antiniebla- está siendo objeto de análisis por parte de las fuerzas policiales de todo el país. En todos los estados y territorios australianos es un delito conducir con las luces antiniebla encendidas innecesariamente y las recientes campañas han multado a conductores desprevenidos en el Territorio de la Capital Australiana, Nueva Gales del Sur, Australia y Victoria. ¿Y cuándo hay que utilizarlas? Aquí tienes todo lo que necesitas saber: ¿Qué son los faros antiniebla?

Los faros antiniebla se diferencian de los faros principales y de las luces traseras de tu coche en que normalmente están colocados más abajo en los faldones o parachoques delanteros o traseros y están inclinados de tal manera que pueden ser visibles en caso de niebla densa.

En el interruptor de los faros delanteros aparece un símbolo que muestra el haz de luz intercalado con un garabato en forma de S. En muchos vehículos, el uso de los faros antiniebla también se indica mediante un símbolo iluminado en el salpicadero. Por lo general, el verde representa las luces antiniebla orientadas hacia delante y el naranja se utiliza para las luces antiniebla orientadas hacia atrás.Si todavía no estás seguro, es una buena idea aparcar el vehículo de forma segura y dar una vuelta. Cambia las luces por las distintas posiciones del dial para ver qué luces se iluminan y cuáles no.Si no lo consigues, consulta el manual del propietario o ponte en contacto con el fabricante de tu vehículo.

  Se puede viajar en toque de queda
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad