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Cómo pagar los peajes en España
Como informamos a finales de septiembre, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas español estaba trabajando "in extremis" para evitar el cierre de las autopistas radiales R-3 y R-5 desarrolladas bajo el modelo de concesión.
El Ministerio inició intensas negociaciones con el consorcio encargado de la concesión para asegurar la continuidad de los servicios de las autopistas. El consorcio está formado por Abertis, que tiene una participación del 35% en la concesionaria (Accesos de Madrid). Sacyr posee el 25% y Bankia y ACS el 20% cada una.
Como informamos en mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, España, declaró que las autopistas radiales R-3 Madrid-Arganda y R-5 Madrid-Navalcarnero, y la autopista de circunvalación de Alicante cerrarían al tráfico el 1 de octubre de 2106 si el Ministerio de Infraestructuras español (Fomento) no asume la gestión de las carreteras antes de esa fecha. Según las fuentes, el Gobierno logró una prórroga hasta julio de 2017 para evitar su cierre al tráfico.
A mediados de junio informamos de que CaixaBank vendió la deuda de la R-3 Madrid-Arganda, la R-5 Madrid-Navalcarnero y la variante de Alicante a inversores en dificultades. Según las fuentes, el banco vendió aproximadamente 100 millones de euros (112,5 millones de dólares) de deuda a Taconic Capital.
Calculadora de peaje España
La euforia con la que se acogió el anuncio de un programa de carreteras españolas de 5.000 millones de euros (5.900 millones de dólares) se ha desvanecido en los últimos meses, ya que los riesgos de expropiación hacen que el progreso se tambalee y la temida palabra de cuatro letras - peaje - se susurra con entusiasmo en los pasillos del poder en un intento de cubrir sus costes.
El entusiasmo inicial se ha visto atenuado por el avance a paso de tortuga, pero el programa sigue siendo una de las grandes esperanzas para la construcción de nuevos oleoductos en Europa (pero las pajas parecen embarcaderos flotantes cuando te sumerges por tercera vez en el Atlántico).
El programa de construcción de carreteras -Plan de Inversión Extraordinaria de Carreteras (PIC)- fue explorado por primera vez en estas páginas el pasado verano (julio de 2017), cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció su plan de tenerlas todas licitadas y adjudicadas para finales de 2019.
Si bien el riesgo de expropiación es siempre un reto en proyectos de esta naturaleza, el riesgo de tráfico es una cuestión más reciente que ha surgido, y las fuentes españolas se sorprenden de que el peaje saque su fea cabeza (en este mercado).
Precios de los peajes
Las que han sido "recompradas" a sus empresas concesionarias por el Gobierno central -antes de que los actuales socialistas llegaran al poder- pasarán a ser gestionadas por el Estado y las tarifas por su uso se reducirán drásticamente en un intento de fomentar el tráfico.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirma que su departamento tiene previsto fomentar el uso de estas autopistas, ya que, con los precios más bajos, serán más atractivas para los automovilistas, ya que la comodidad de evitar las carreteras urbanas y las autovías de un solo carril merecerá la pena.
Parte de su plan a partir del nuevo año consistirá en la realización de inspecciones estructurales completas en todos los puentes de las autopistas, a la vista del derrumbe ocurrido en Italia a principios de otoño, y en estrategias de reparación de los 66 defectos detectados durante las inspecciones de 23.000 de estos puentes.
El ministro ya ha confirmado a los gobiernos regionales y locales de la Comunidad Valenciana que la autopista AP-7 entre Silla, al sur de la ciudad de Valencia, y San Juan, justo al norte de la ciudad de Alicante, será gratuita el 1 de enero de 2020, aunque no está claro cómo piensa financiar su mantenimiento si ya no se cobra.
Tarjeta de peaje de Portugal
Privater Streckenabschnitt der A7 / Private route on A7(Rupa - Rijeka)ENTRY / EXITEINFAHRT / AUSFAHRTNet rate in HRV pro km / net rate in HRV per kmCategory / Kategorie. IICategoría / Categoría: IVPuente Krk81138Por favor, mantenga
Ruta privada en la A7(Rupa - Rijeka)ENTRADA / SALIDATarifa neta en HRV por km / tarifa neta en HRV por kmCategoría / Kategorie: IIICategoría / Kategorie: IVRupa - Rijeka2033Las tarifas incluyen el IVA (25%). Las tarifas incluyen el IVA (25%).
Privater Streckenabschnitt der A3 / Private route on A3(Zagreb - Bregana)ENTRY / EXITEINFAHRT / AUSFAHRTNet rate in HRV pro km / net rate in HRV per kmCatergory / Kategorie: IIICategorie / Kategorie: IVBregana1223Las tarifas incluyen el IVA (25%). Las tarifas incluyen el IVA (25%).
Grupos de tarifasCategoría 22 ejes / Categoría 22 ejesCategoría 33 ejes / Categoría 33 ejesCategoría 4+4 ejes y más/ Categoría 4+4 ejes y másA Clase de emisión EURO EURO VI0,1780,249830,37436B Clase de emisión EURO EEV0,19660,275870,40657C Clases de emisión EURO IV + V0,22290,312690,44865D Clases de emisión EURO 0 a III0,2130,29820,4473