Porque se rompe el motor de arranque

Porque se rompe el motor de arranque

Lo que sigue matando a mi arrancador

¿Sabes cuando en las viejas películas para arrancar un avión viene un hombrecillo que sostiene la hélice y la hace girar a mano? ¿O cuando alguien arranca un coche utilizando la manivela tras introducirla en un agujero de la parte delantera? En ambos casos, los vehículos no tienen motor de arranque y, por tanto, necesitan un encendido manual "a la antigua".

El motor de arranque está presente en todos los coches modernos de gasóleo o gasolina, mientras que los coches eléctricos no lo necesitan. En caso de que el motor de arranque esté defectuoso, ya que no hay manivela, tendrá que ir inmediatamente al mecánico y pedir la sustitución del motor de arranque defectuoso.Cómo funciona el motor de arranque

Para ello, enviamos un impulso eléctrico desde la batería hasta el electroimán que hace girar el motor de arranque, que a su vez hace girar el motor principal. ¡Et voit la! Señoras y señores, tienen un coche en marcha.

Normalmente, el motor de arranque debe ser "revisado" cada 100.000 kilómetros o cada 1.500 vueltas de llave. Es prácticamente imposible recordar el número de veces que hemos girado la llave del coche, por lo que el motor de arranque suele romperse sin previo aviso.

Síntomas de un cable de arranque suelto

ConsejosCinco cosas comunes que contribuyen a los arranques fallidosMay 15, 2020Auto Solutions Auto Repair OrlandoNo CommentsCuando un coche no arranca, hay varias razones posibles. Tal vez su coche se ha quedado sin batería o combustible, o tal vez usted está tratando con una bujía obstruida o un interruptor de encendido roto. Tal vez sea el propio motor de arranque el que ha fallado. Cualquier fallo en el relé de arranque hará que el coche no pueda arrancar porque es la forma en que se envía la energía al motor de arranque. ¿Qué contribuye a que el motor de arranque falle? Auto Solutions comparte cinco cosas que deben ser consideradas cuando se trata de arrancadores fallidos:

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Cómo solucionar los problemas del motor de arranque

Tras continuos intentos de girar la llave de contacto y que el motor gire, pero no arranque, se suele llegar a la conclusión de que el motor de arranque ha fallado. Es probable que durante el intento de arranque - "cranking"- el motor se vuelva más lento al intentar girar. Esto se debe, obviamente, a que la batería se está agotando. Esta condición puede tener un efecto devastador en el motor de arranque.

El impacto del bajo voltaje de la batería y el prolongado arranque consumirán mucha corriente y, eventualmente, quemarán el motor-baja velocidad/alta corriente. Aquí es donde a menudo se diagnostica erróneamente como un fallo del motor de arranque. En algunos casos, incluso el formulario de reclamación de garantía que recibimos muestra el fallo como "motor de arranque quemado" cuando, en realidad, la causa probable del fallo es el mal estado de la batería, una conexión suelta, una conexión corroída, etc.

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Otro mito relacionado con el fallo del motor de arranque es cuando el motor de arranque sigue funcionando -se mantiene en malla- mientras el motor está en marcha. Los signos reveladores de esta condición son a menudo un ruido de gemido y, en algunos casos, un olor a quemado. Al desmontar el motor de arranque, observará que el eje de la armadura y el piñón del motor de arranque tendrán un color azul/paja debido al sobrecalentamiento; esta condición se denomina "sobrecarga" - alta velocidad/baja corriente.

Dónde está el motor de arranque

El sistema de arranque de un vehículo es bastante complejo. Aunque hay varios componentes clave del sistema, hay uno que destaca, simplemente porque se llama motor de arranque. Se trata de un motor accionado eléctricamente que se conecta con el volante y lo hace girar para iniciar el movimiento de los pistones con el fin de crear la compresión necesaria para arrancar el coche. Si el motor de arranque fallara no podrías ponerte en marcha ya que el motor no podría arrancar. Estos son algunos de los signos que puede experimentar si el motor de arranque necesita ser reemplazado.

A menudo, el primer signo de un problema de arranque será un fuerte clic o una serie de clics que se producen cuando se gira la llave. Este es el sonido del motor de arranque actuando pero no girando. Puede o no estar conectando correctamente con el volante de inercia.

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Los ruidos de molienda que se producen al intentar arrancar el coche pueden atribuirse al motor de arranque. Hay dos razones por las que pueden ocurrir. La primera sería que los pernos de montaje se hayan aflojado, provocando una mala alineación del engranaje del piñón y el volante. En segundo lugar, uno de estos engranajes puede haber perdido uno o varios dientes, lo que provoca el ruido de chirrido.

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