Es obligatorio parar en un paso de cebra
Leyes sobre pasos de peatones de Massachusetts
Hola y gracias por su pregunta. Esto es lo que dice el artículo al respecto Los peatones en un paso de peatones tienen el derecho de paso, por lo que los conductores deben ceder el paso. Los peatones que aún no están en un paso de peatones deben ceder el paso a los conductores hasta que sea seguro entrar en el paso de peatones. En los pasos de peatones con semáforos, los coches y los peatones deben obedecer cada uno su señal. Si no hay una señal específica para peatones, éstos sólo pueden entrar en un paso de peatones cuando tengan la luz verde. Esperamos que esto ayude.
Vivo en el extremo norte de Chicago, junto a la avenida Western. Es una avenida muy ancha y muy peligrosa para cruzar. Hay varios pasos de peatones pintados con pintura blanca descolorida en zonas de la calle que no son de intersección, lo que aparentemente da al peatón la idea de que allí estará más seguro. Sin embargo, en una calle ancha con un tráfico generalmente rápido, la mayoría de los conductores no se fijan en los peatones, aunque ya estén entrando en el paso de peatones y cruzando el primer carril de tráfico. Incluso si un coche se detiene, los que están a su izquierda probablemente no se den cuenta y se arriesguen a atropellar al peatón, o a frenar bruscamente y ser atropellados por detrás. ¿Por qué utilizamos indicadores de paso de peatones tan débiles e imperceptibles como simples líneas blancas? Y por qué no se conciencia a los conductores, que en su mayoría no saben qué hacer con los pasos de peatones, por lo que veo. ¿No le debemos a los peatones una señalización mejor y más clara de los pasos de peatones, visible para los conductores, y algo más dicho o impreso sobre las normas de los pasos de peatones?
¿Hay que parar en un paso de peatones si no hay una señal de stop?
Street Smart es el programa de seguridad para peatones de Nueva Jersey. Su completo sitio web contiene información, recursos, educación y noticias que se centran en la reducción de los accidentes entre peatones y vehículos motorizados en Nueva Jersey.
Desarrollado para ser utilizado por los municipios de todo el estado, este folleto proporciona información para ayudar a las comunidades a crear una campaña de seguridad peatonal dirigida tanto a los peatones como a los conductores. Abarca todas las facetas de la puesta en marcha de la campaña, desde el análisis de datos y la selección de los puntos conflictivos para la seguridad de los peatones hasta la divulgación y la evaluación en la comunidad.
Desarrollada como parte de Street Smart, el programa de seguridad para peatones de Nueva Jersey, esta tarjeta de mano contiene información sobre la ley de peatones tanto para los automovilistas como para los peatones, así como una sección de consejos que ayudarán a mantener la seguridad de los residentes del "Estado Jardín" mientras viajan a pie.
Dónde debe detenerse su vehículo en un paso de peatones cuando hay una señal de stop o un semáforo en rojo
Según la ley estatal, cuando los peatones están en los pasos de peatones, los vehículos de motor están obligados a detenerse por ellos. Los conductores que no lo hagan pueden recibir multas. Como nota, el requisito de detenerse no se extiende a las situaciones en las que los peatones sólo están de pie en las aceras.
Ahora bien, aunque los peatones suelen tener el derecho de paso en los pasos de peatones, sigue siendo muy importante estar atento al cruzar en estos lugares. Por un lado, las normas de tráfico estatales exigen que los peatones tengan la debida precaución al entrar en un paso de peatones. Además, aunque es de esperar que todos los conductores respeten las normas en los pasos de peatones, esto no siempre ocurre. Por lo tanto, puede valer la pena vigilar muy de cerca los coches de la zona cuando se cruza por un paso de peatones.
¿Es una ley parar a los peatones
La autoridad de tráfico de una ciudad, pueblo o municipio puede crear pasos de peatones (CGS § 14-300(a)). Los gobiernos locales nombran a la autoridad de tráfico, que puede ser, entre otras cosas, una junta de comisionados de policía, un administrador de la ciudad o pueblo, o un funcionario o junta designado.
Por lo general, un peatón tiene el derecho de paso sobre todos los vehículos mientras esté en el bordillo o en un paso de peatones. Esto significa que los coches y el resto del tráfico de vehículos (autobuses, camiones, motocicletas, bicicletas, etc.) deben reducir la velocidad o detenerse delante de un paso de peatones cuando un peatón está utilizando o está a punto de utilizar un paso de peatones. Los vehículos deben permanecer detenidos hasta que el peatón haya cruzado completamente la calle o haya llegado a una "zona de seguridad". El término "zona de seguridad" no está definido en la ley.
Cruces controlados por señales de "caminar" y "no caminar". En un paso de peatones controlado por una señal de "caminar" y "no caminar", los peatones tienen el derecho de paso sobre todos los vehículos, incluidos los que giran, siempre y cuando cumplan con la señal. Un peatón puede comenzar a cruzar una calle sólo cuando hay una señal de "caminar". Un peatón no puede comenzar a cruzar la calle si la señal de "no caminar" está parpadeando o es sólida. Si un peatón comienza a cruzar la calle cuando la señal indica "caminar" pero la señal cambia a "no caminar" mientras todavía está cruzando la calle, debe continuar cruzando la calle hasta que llegue al otro lado o hasta que llegue a una "isla de seguridad" que podría ser una acera elevada que divide los carriles de tráfico (CGS § 14-299 (b)(5)).