Cuanto puede sobresalir la carga en un remolque de 750kg

Cuanto puede sobresalir la carga en un remolque de 750kg

Marcar esto como información personal

Las pequeñas empresas de construcción y de jardinería suelen transportar sus equipos y otros materiales en un remolque abierto. Hay muchas cosas que pueden salir mal cuando se utiliza este tipo de remolque. Si un remolque se carga demasiado alto o una carga suelta no se cubre adecuadamente, el equipo y el material pueden caer a la carretera. Si un remolque está sobrecargado o no está bien cargado, puede volcar. Todas estas situaciones pueden provocar situaciones de tráfico inseguras.

Estos son aspectos importantes que usted quiere evitar como propietario o conductor de un remolque. Eso se puede hacer siguiendo las normas y asegurando las cargas adecuadamente. Si no lo hace, será responsable y tendrá que pagar una multa considerable. Por eso es importante comprobar siempre la carga que llevas en tu remolque y verificar los factores que debes tener en cuenta antes de salir.

El peso máximo de los remolques matriculados se especifica en el permiso de circulación. En el caso de los remolques no matriculados, el peso total, incluido el remolque, nunca debe superar los 750 kg. Además, también hay límites para la carga por eje y la carga de acoplamiento. Incluso una ligera superación del peso permitido puede acarrear una multa considerable. Ni que decir tiene que hay que evitarlo. A menudo es difícil calcular el peso exacto de una carga. Por eso es importante pesar las cargas con las que no tienes experiencia o pedir el peso exacto antes de salir.

Hasta dónde puede sobresalir la carga de un remolque

Independientemente de lo que le haya dicho el vendedor, debe contar con que el remolque "ligero y fácil de remolcar" va a actuar como un ancla cuando vaya fuera de la carretera. Hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de remolcar y este artículo cubrirá algunas de ellas.

  Multa por no llevar carnet de conducir

Si uno tuviera que elegir el tema principal en torno a la selección de un remolque, debe ser seleccionar un remolque que, en primer lugar, se adapte a las capacidades de remolque de su vehículo y, a continuación, sólo cumpla su lista de deseos. Esto significa elegir un remolque con una anchura de vía similar a la del vehículo tractor; y que esté dentro de las limitaciones de masa de remolque. Pero antes de ir más lejos: un consejo fundamental es que elijas siempre el remolque más ligero que puedas. Siempre que esté bien construido, no te arrepentirás.

Al igual que cualquier vehículo 4×4, que tiene un ángulo de inclinación bajo su vientre, la combinación vehículo/remolque (o caravana) tiene un ángulo de inclinación adicional entre las ruedas traseras del vehículo tractor y las ruedas del remolque o caravana. La diferencia es que este ángulo de inclinación cambiará continuamente cuando se superen los obstáculos y el remolque/caravana y el vehículo remolcador se retorcerán, girarán y se golpearán hacia arriba y hacia abajo. Del mismo modo, el remolque/la caravana también tiene un ángulo de salida, que debe tenerse en cuenta al circular fuera de carretera. El otro aspecto crítico es el hecho de que el remolque/caravana está articulado con el vehículo. Esto significa que la distancia entre la parte delantera del remolque/caravana y la parte trasera del vehículo remolcador cambia continuamente, ya que está negociando zanjas profundas o dongas. Esto puede provocar que el remolque/caravana colisione con el vehículo tractor, lo que se debe a que está demasiado elevado en relación con el vehículo tractor o a que el morro de éste sube una pendiente muy pronunciada. Los conductores también deben tener cuidado de no girar demasiado bruscamente, ya que el remolque puede chocar con la parte trasera del vehículo tractor.

Marcar esto como información personal

Lo que debes saber antes de remolcar Aunque nos gusta hacer que la compra de un remolque en Adelaida sea lo más sencilla posible, remolcar uno no siempre es tan fácil como crees, especialmente si nunca has remolcado un remolque antes. Por ello, hemos elaborado una sencilla lista de comprobación de algunas de las leyes y normativas sobre el remolque en Australia Meridional, así como algunos consejos prácticos para garantizar un remolque seguro.Compruebe que su vehículo está preparado para el trabajoSu coche, SUV o 4x4 tendrá recomendaciones del fabricante sobre la carga máxima que su vehículo es capaz de remolcar (generalmente denominada masa de remolque). El enganche y la barra de remolque también tienen una capacidad nominal, es decir, el peso máximo que pueden remolcar. Si ignoras cualquiera de estos datos, estarás infringiendo la ley y poniendo en peligro tu seguridad y la de otros usuarios de la carretera. En Australia Meridional, hay algunas normas claras que debes seguir en lo que respecta a la capacidad de frenado de los remolques.

  Como quitar el parpadeo de las luces led en coche

¿Cuál es el límite de velocidad para un coche que arrastra un remolque en una autopista?

Durante la prueba de la ITV, también se comprueba la construcción de su gancho de remolque. La bola de su gancho de remolque no debe estar demasiado desgastada y el mecanismo de bloqueo debe funcionar correctamente en el caso de un gancho de remolque desmontable. Además, se comprueban tres requisitos importantes.

El gancho de remolque debe tener una prueba de tipo. Ésta figura en la placa de características de su gancho de remolque. Si falta la placa de características, sólo podrá arrastrar un remolque que pese menos de 750 kg, carga incluida. Además, su remolque, incluida la carga, no debe pesar más que el peso total del coche tractor.

El peso con el que el acoplamiento de su remolque, caravana, remolque de barco o caja de caballos empuja hacia abajo el gancho de remolque, no debe superar el límite establecido por el fabricante del gancho de remolque. Este valor figura en la placa de características de su gancho de remolque. Además, compruebe el libro de instrucciones de su coche y del vehículo remolcado, ya que pueden figurar otros valores. El principio básico es que el valor más bajo determina el peso máximo, que nunca debe superarse.

  Cuanto se paga de mínimo de luz en iberdrola

No está permitido que el gancho de remolque cubra (parcialmente) la matrícula de su coche. Si la matrícula está cubierta o parcialmente cubierta, debe mover la matrícula y ajustar las luces de la matrícula. Una alternativa podría ser un gancho de remolque con bola desmontable.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad