Con qué aparato se mide la presión de los neumáticos

Con qué aparato se mide la presión de los neumáticos

Cómo funciona un manómetro de neumáticos

Es necesario comprobar automáticamente cada sensor de control de la presión de los neumáticos integrado en una rueda y conectado de forma inalámbrica con el sistema electrónico de a bordo para comprobar su correcto funcionamiento y el cumplimiento de las tolerancias de medición. Cada sensor de presión de los neumáticos es un módulo LSI encapsulado que se atornilla a la válvula o se sujeta con una correa a la rueda. Contiene principalmente un chip sensor con un microcontrolador y un transmisor para generar la señal de radiofrecuencia en una banda de frecuencia ISM (ISM = industrial, científica, médica). El sensor determina no sólo la presión del neumático, sino también la aceleración que le afecta y la temperatura del mismo. La transmisión inalámbrica de datos al receptor en el vehículo (de tres a cinco paquetes de datos por minuto en un vehículo en movimiento) se realiza a través de una de las bandas de radio ISM libres de licencia, por ejemplo, 433 MHz u 896 MHz en Europa, 315 MHz o 915 MHz en Estados Unidos y Japón, o 2,4 GHz en todo el mundo.Prueba de funcionamiento de los sistemas de control de la presión de los neumáticos/

El sistema de prueba de RF ¸TS 7810 se ha diseñado específicamente para comprobar automáticamente los sensores de presión de los neumáticos. Consta de un dispositivo de prueba hidráulico con una cámara a prueba de presión para sostener el DUT y un bastidor de 19" que contiene instrumentos de prueba de RF, así como la plataforma de prueba abierta ¸CompactTSVP. Se pueden añadir fácilmente al sistema componentes auxiliares, como un generador de RF. Esto puede ser necesario, por ejemplo, cuando necesite probar la contraparte del sensor de presión, el chip receptor.

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Manómetro de aire

Dado que los neumáticos están clasificados para cargas específicas a cierta presión, es importante mantener la presión del neumático en la cantidad óptima. Los neumáticos están clasificados para su presión óptima cuando están fríos, es decir, antes de que el neumático haya sido conducido durante el día y se le haya permitido calentarse, lo que finalmente cambia la presión interna del neumático debido a la expansión de los gases. La precisión de un manómetro mecánico típico, como se muestra, es de ±3 psi (21 kPa). También se pueden obtener manómetros de mayor precisión con una incertidumbre de ±1 psi (6,9 kPa).

Muchos coches modernos vienen ahora con sensores de presión de neumáticos integrados que permiten leer la presión de los cuatro neumáticos simultáneamente desde el interior del coche. Antes de 2005, la mayoría de los sistemas de control de la presión de los neumáticos a bordo (TPMS) utilizaban un control indirecto de la presión. Los sensores de los frenos antibloqueo detectan que un neumático gira más rápido que el resto e indican al conductor que la presión de los neumáticos es baja. El problema de este método era que si todos los neumáticos perdían la misma presión, ninguno aparecía frente a los demás para indicar un problema. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que los sistemas de control de la presión de los neumáticos, tanto directos como indirectos, son igualmente eficaces[1].

Presión de inflado

Los medidores de presión de los neumáticos son una pieza fundamental en la bolsa de viaje de cualquier motorista. Son relativamente baratos y ayudan a garantizar que los neumáticos son adecuados para su propósito. Sean cuales sean las condiciones, sea cual sea la aventura que le espera, es imprescindible saber si la presión de sus neumáticos está ajustada para obtener el máximo rendimiento.

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Comprobar y mantener la presión correcta de los neumáticos es un proceso importante para garantizar que su vehículo funcione de forma segura y al más alto nivel. Tener los neumáticos correctamente inflados también ayuda a mejorar la vida de la banda de rodadura de cada neumático.

Un manómetro de neumáticos se utiliza para medir la presión de los neumáticos de un coche, una moto o cualquier vehículo que utilice neumáticos inflados. Utilizar simplemente los ojos para estimar la presión de los neumáticos no es preciso y podría llevar a resultados erróneos. Los manómetros ofrecen lecturas precisas y fiables y vienen en formato estándar o digital.

La escala más utilizada para medir la presión es la de PSI, aunque también se utilizan otras escalas, que a veces aparecen en los manuales del propietario, en las guías del usuario y en los propios manómetros. 1 Bar = 14,5 PSI1kg/cm² = 14,2 PSI

Manómetro digital

En la actualidad, las legislaciones de Europa, Estados Unidos y China exigen que todos los vehículos estén equipados con sistemas de control de la presión de los neumáticos (TPMS). Al medir los niveles de presión de un neumático, un sistema de monitorización del sensor de presión de los neumáticos del coche TPMS puede alertar al conductor cuando un inflado insuficiente puede provocar condiciones de conducción inseguras o ineficientes. De este modo, el TPMS puede prevenir los reventones de neumáticos y los peligros y costes que conllevan. Los sensores de neumáticos TPMS no sólo reducen el número de neumáticos mal inflados en la carretera -que pueden causar, y de hecho causan, accidentes peligrosos-, sino que también se ha demostrado que aumentan el ahorro de combustible en Europa en un dos por ciento, ya que el inflado adecuado de los neumáticos aumenta la eficiencia del combustible de un coche. Mantener un inflado adecuado de los neumáticos también sirve para aumentar su vida útil, lo que es especialmente importante para los vehículos comerciales. A medida que los sensores automáticos de presión de los neumáticos se convierten en un componente esencial de la fabricación de automóviles, también lo han hecho los fabricantes de sensores TPMS IC y TPMS para la industria automovilística mundial.

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