Que pasa si desconecto la centralita del coche

Por qué desconectar el terminal negativo de la batería cuando se trabaja en el coche
La telemática controla una serie de funciones clave en los coches actuales. Por ejemplo, la telemática conecta los coches con la nube, ayuda a mantener la seguridad del conductor y los pasajeros, optimiza el flujo del tráfico y permite una llamada de emergencia automática en caso de accidente. En el centro de toda esta conectividad del automóvil se encuentra un sistema de hardware y software integrado, conocido como unidad de control telemático.
Esta unidad plantea a los diseñadores múltiples retos. Estos van desde dotar a la unidad de control de la flexibilidad necesaria para soportar diferentes estándares de comunicación inalámbrica, pasando por el diseño de un concepto de seguridad adecuado, hasta la optimización del consumo de energía y la lista de materiales del sistema (BOM).
Nuestro controlador de seguridad OPTIGA™ TPM SLI 9670 viene flasheado con un firmware codificado de forma segura según las últimas especificaciones de la familia TCG (Trusted Computing Group) 2.0. Esta solución combinada de hardware/software llave en mano ofrece un rico conjunto de características de seguridad para ahorrar tanto el esfuerzo de diseño como el de pruebas.
Los dispositivos Traveo™ II tienen características de seguridad avanzadas con la introducción de HSM, Cortex®-M0+ dedicado para el procesamiento seguro y flash incrustado en modo de doble banco para los requisitos de FOTA. La serie Traveo™ II CYT2B9 está diseñada para permitir una comunicación más rápida en el coche.
Si desconecto la batería de mi coche, ¿se reiniciará el ordenador?
Las opciones de codificación disponibles dependen del coche y de los extras opcionales. Una lista de las opciones de codificación soportadas está disponible aquí. Por favor, tenga en cuenta que las opciones de codificación requieren que haya unidades de control específicas en el coche y que algunas unidades de control en los coches más nuevos de la Serie G sólo son accesibles con adaptadores OBD específicos. Es posible comprobar las unidades de control y las opciones disponibles para su coche utilizando uno de los adaptadores OBD compatibles y la versión gratuita de la aplicación.
Hay dos formas diferentes de codificar tu coche: El modo básico le permite codificar las opciones de codificación más populares de una manera fácil y conveniente y el modo experto está destinado a usuarios experimentados que ya están familiarizados con la codificación y tienen conocimientos especiales. En general, el modo experto no es necesario y todas las opciones populares están disponibles en el modo básico.
Cada vez que se lee una unidad de control, se guarda automáticamente una copia de seguridad de los datos de codificación de la unidad de control seleccionada para restaurar posteriormente los datos originales o para restaurarlos en caso de error.
¿Debo desconectar la batería si el coche está aparcado mucho tiempo?
La desconexión o sustitución de la batería de un vehículo equipado con ordenador puede provocar problemas de arranque, de conducción y otros, como la pérdida de aire acondicionado, de las funciones de los accesorios eléctricos (elevalunas, asientos, techo solar), luces de advertencia falsas e incluso daños en determinados módulos electrónicos. Así que si va a sustituir o desconectar una batería por cualquier motivo, proceda con precaución.
Una de las cosas que quería hacer con el artículo era enumerar todas las aplicaciones de vehículos que tienen problemas conocidos de desconexión de la batería. Por desgracia, nunca he encontrado esa lista. La mayoría de los manuales de los vehículos no ofrecen ninguna precaución sobre la desconexión o el reemplazo de la batería. Puede haber algunas precauciones en la literatura de servicio de la fábrica, pero a menudo es difícil de encontrar, incluso si usted sabe dónde buscar.
En los vehículos con problemas conocidos de desconexión de la batería, debería haber una gran etiqueta roja de advertencia en la batería o cerca de ella para advertir a la gente. Pero, salvo las advertencias de peligro de descarga en las baterías híbridas de alto voltaje, no hay ninguna advertencia de este tipo en ningún sitio. Ninguno de los fabricantes de baterías advierte a los consumidores o a los técnicos sobre los posibles riesgos de desconectar o sustituir una batería en sus sitios web. En consecuencia, la mayoría de la gente no se da cuenta de que desconectar o sustituir una batería puede causar un problema hasta después de haberlo hecho.
Si desconecto el terminal negativo de la batería para comprobar el alternador
Para entender qué es un reinicio de la ECU, debemos entender qué es una ECU. Una ECU, o unidad de control del motor, es una pieza de equipo electrónico presente en la mayoría de los coches y camiones que controla los actuadores del motor. Un restablecimiento de la ECU recalibra la unidad de control del motor borrando su memoria del rendimiento del motor.
Por ejemplo, el restablecimiento de una ECU se puede utilizar para restablecer las RPM óptimas de un motor en ralentí. El ordenador de su coche puede necesitar ser reemplazado si el ralentí de su motor mejora después de un restablecimiento de la ECU. Por el contrario, un restablecimiento de la ECU que resulta en un ralentí del motor áspero puede indicar un problema mecánico.
También puede utilizar un restablecimiento de la ECU para restablecer las luces de control del motor defectuosas u otras advertencias del salpicadero. Las luces defectuosas del salpicadero pueden hacer que su vehículo no pase la inspección de seguridad anual. Al restablecer la ECU de su vehículo, usted borra efectivamente la memoria de la computadora de cualquier problema que el motor de su coche estaba experimentando. Tenga en cuenta que restablecer la ECU no es una solución permanente para las luces de control del motor defectuosas, pero puede ayudarle a pasar la inspección del vehículo.