Porque pierde liquido de freno mi auto

Porque pierde liquido de freno mi auto

Fuga de líquido de frenos bajo el centro del coche

Este artículo fue escrito por Andrew Everett. Andrew Everett es un maestro mecánico en Cary, Carolina del Norte. Tiene un título de Asociado en Ciencias Aplicadas con enfoque en Tecnología Industrial del Central Carolina Community College y ha estado haciendo reparaciones automotrices desde 1995.

Cuando su luz de freno se enciende, su capacidad de respuesta de freno se desvanece o su pedal de freno comienza a hundirse hacia el suelo, usted puede tener una fuga de líquido de frenos. Otro síntoma revelador es un charco fresco de líquido debajo de su coche; en este caso, el líquido es incoloro y no es tan pesado como otros aceites de motor, por lo que tiene una consistencia similar a la del aceite de cocina.

El primer paso para reparar una fuga de líquido de frenos es diagnosticar su ubicación y gravedad. Una vez que haya determinado la ubicación y la gravedad de la fuga, entonces tendrá que hacer la reparación real.

Pocos mecánicos reconstruyen completamente las pinzas, los cilindros de rueda o el cilindro maestro desde el principio. En su lugar, envían las piezas a una central de reconstrucción y luego vuelven a instalar la pieza recién reconstruida. Casi siempre es mejor comprar una pinza nueva que intentar reconstruirla. El precio de las pinzas ha bajado, y sólo cuestan unos pocos dólares más que el kit de reconstrucción. Sin embargo, cualquier persona que quiera asumir el reto de reconstruir las pinzas de freno puede comprar un kit de reconstrucción en una tienda de automoción.

¿Por qué pierde líquido de frenos en la rueda trasera?

El líquido de frenos, a veces llamado líquido hidráulico, mantiene la presión en el sistema de frenado de la mayoría de los vehículos. Vive en el interior de los conductos de los frenos, donde traduce la presión del pedal de freno en la acción de apriete de los frenos, frenando el coche.

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Las fugas de líquido de frenos tienen una serie de causas potenciales, y algunas son más fáciles de detectar que otras. Debes solucionarlas urgentemente, ya que una pérdida de líquido de frenos puede provocar una caída de la presión en el sistema de frenado, y podrías acabar sin poder detener tu coche.

Los sistemas de frenos tienen válvulas de purga o pernos de purga. Estas válvulas permiten purgar el aire de los conductos de los frenos al añadir o lavar el líquido de frenos. No debe haber aire en el sistema, o sus frenos no funcionarán correctamente.

Hay una válvula de purga en cada pinza del vehículo, por lo que puede notar que uno de sus frenos tiene líquido. Esto podría ser el resultado de una válvula mala. Pero, si acabas de llevar el coche a revisión, es posible que tú o tu mecánico hayan dejado la válvula ligeramente abierta.

Fuga de líquido de frenos cilindro maestro

¿Sospecha que su vehículo puede tener una fuga en el sistema de frenos? ¿Su nivel de líquido de frenos está un poco bajo? Bueno, una explicación para el bajo nivel de líquido puede ser relativamente simple: Si su vehículo tiene pastillas o zapatas de freno desgastadas, el nivel de líquido en su depósito de líquido de frenos será bajo. Pero digamos que tienes pastillas de freno relativamente nuevas y que recientemente has rellenado el depósito de los frenos para notar unos días después que el nivel de líquido ha bajado notablemente. Si ese es el caso, es muy probable que tengas una fuga en alguna parte de tu sistema de frenos, lo que significa que probablemente tengas problemas de frenos más importantes que algo tan simple como unas pastillas de freno desgastadas.

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Su sistema de frenos está compuesto por una serie de mangueras de goma y acero, válvulas de retención, pistones y cilindros. Todos ellos están unidos, y trabajan en conjunto para reducir la velocidad y detener su vehículo. Puede ayudarte a entenderlo todo un poco mejor si te imaginas tu sistema de frenos como un sistema cardiovascular, que bombea sangre a varias zonas diferentes del cuerpo. El cilindro maestro del vehículo actúa como el corazón y bombea el líquido de frenos a través de los conductos de freno a las extremidades, en este caso, las pinzas y los tambores. Aquí es donde se originan muchos problemas de frenos. En las cuatro esquinas de su vehículo, los conductos de los frenos - con accesorios que sirven para conectar el cilindro maestro a las diferentes partes del sistema de frenos que realmente frenan o detienen sus ruedas - simplemente, pueden tener fugas. De hecho, cada parte dentro del sistema de frenos que se conecta a otra parte tiene el potencial de convertirse en otra fuga. Las piezas pueden desgastarse o perforarse, o incluso ser arrancadas por los residuos de la carretera. Sea cual sea la situación, si tiene una fuga de líquido de frenos, debe encontrarla y repararla lo antes posible.

Cómo arreglar una fuga de líquido de frenos

Los frenos son el sistema de seguridad más importante de su vehículo. Es demasiado fácil darlos por sentado, pero si fallaran aunque fuera una vez, los resultados podrían ser catastróficos. La mayoría de los sistemas de frenos de los automóviles son hidráulicos, lo que significa que el líquido presurizado se envía a través de las líneas del cilindro maestro a las pinzas y los tambores con el fin de activar las pastillas / zapatas y frenar el coche. Si su líquido de frenos tiene fugas, es una señal de que hay algo seriamente mal.

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Su sistema de frenos es a la vez simple y complejo. Hay una serie de piezas necesarias para que funcione correctamente, pero el concepto subyacente no es tan difícil de entender. El cilindro maestro es el corazón del sistema: es el responsable de aumentar el rendimiento de los frenos (a través del servofreno en el que se monta el cilindro maestro) y de mantener y enviar el líquido de frenos a través del sistema.

En pocas palabras, el sistema de frenos funciona así: Pisas el pedal de freno, lo que activa el cilindro maestro. Éste empuja el líquido hacia los conductos y hacia las pinzas. La presión del líquido obliga a las pinzas a cerrarse, apretando el rotor entre las pastillas de freno. Esto crea resistencia y fricción, reduciendo la velocidad del coche.

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