Cuando entran en vigor las nuevas normas de la dgt

Cuando entran en vigor las nuevas normas de la dgt

Nuevas multas en España

Cambios en las normas de tráfico - Las nuevas leyes de tráfico entran en vigor el 21 de marzo de 2022. A partir de esta fecha, los conductores están sujetos a nuevas normas que deben conocer para evitar sanciones.

Seguridad para los ciclistas:  Los puntos de sanción pasan de 4 a 6 por adelantarles de forma peligrosa.    Se prohíbe parar o aparcar en los carriles bici.    Ahora es obligatorio ocupar otro carril al adelantarles.

Aunque no todas las normas realizadas por la DGT en noviembre de 2020 están actualmente activas, como es el caso de la reducción de los límites de velocidad en vías urbanas. la nueva normativa para los patinetes eléctricos entró en vigor a principios de enero

La DGT nos recuerda que a partir del 11 de mayo tendremos nuevos límites de velocidad en vigor.    Este cambio que modifica el Reglamento General de Circulación a través del Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 11 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que no se contabilizan los carriles reservados para la circulación de determinados vehículos o usuarios, como los de uso exclusivo para el transporte público. Por ejemplo, si una calle tiene un carril pero también tiene uno para autobús/taxi, se aplicará el límite de 30 km/h ya que se considera que sólo hay un carril para ese sentido. Asimismo, la nueva normativa permite que estas nuevas velocidades genéricas puedan ser reducidas por los Ayuntamientos si así lo consideran, aunque previamente deberán instalar las señales que indiquen el diferente límite.    La Autoridad Municipal también podrá aumentar la velocidad en las vías con un solo carril por sentido, hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

En España los conductores están obligados por ley a llevar un par extra de lo que

Con este sistema de control de velocidad, la DGT quiere reducir los accidentes de tráfico, una de las principales causas de muerte en España. Quieren evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves. Además, quieren contribuir a reducir el cambio climático y la mala calidad del aire. Por ello, se espera que las infracciones por exceso de velocidad sean cosa del pasado con este sistema.

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El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) se centra en la velocidad como una de las principales causas de los accidentes y sus consecuencias. Por ello, la institución propone que la tecnología regule que los conductores se atengan a los límites vigentes.

El sistema ISA vincula el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de reconocimiento de señales mediante un software. Además, regula su posición en la carretera en proporción al límite de velocidad aplicable a cada tramo. Por consiguiente, la tecnología ayuda a los conductores a respetar siempre esos límites. También transmite información al conductor e interactúa con el vehículo. No sólo avisa, sino que también limita automáticamente la velocidad del vehículo.

Advertencia sobre la conducción en España

El límite de velocidad de 30 km/h en las vías urbanas de un solo carril en España redujo un 14% el número de fallecidos entre mayo y diciembre del año pasado, según la Dirección General de Tráfico, cuyos datos indican que hubo 38 muertos menos que en el mismo periodo de 2019. La nueva norma entró en vigor hace un año este mes. Desde el 11 de mayo de 2021, el límite de velocidad en las calles de un solo sentido en las ciudades es de 20 kilómetros por hora; de 30 km/h en las vías con un carril por sentido y de 50 km/h en las vías con dos carriles por sentido.

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El director general de la DGT, Pere Navarro, afirma que un año es poco tiempo para analizar la eficacia de la medida, pero sí parece que la reducción de la velocidad a la que pueden circular los vehículos ha provocado menos accidentes. "Y eso es una buena noticia", afirma.

Los datos de mayo a diciembre de 2021, comparados con los mismos meses de 2019, muestran que el número de fallecidos fue un 25% menor y que hubo un 32% menos de personas atropelladas. En cuanto a los ciclistas, 21 murieron en 2019 frente a los 11 del año pasado. Navarro también destaca que en el caso de los mayores de 65 años, que son "especialmente vulnerables", el número de fallecidos bajó un 40%, y el número de peatones que perdieron la vida descendió un 32%.

Nuevas restricciones en España hoy

Estar al día sobre las normas de circulación es tan importante como aprenderlas desde el principio. No sólo nos mantienen seguros a la hora de conducir, sino que también sirven para evitar otro peligro de la carretera: las temibles multas de tráfico. Este 2021 se han actualizado las normas generales de circulación en España. ¿Conoces las nuevas normas?

Para empezar, ya no es posible utilizar el adelantamiento a otro coche como excusa para superar el límite de velocidad en 20 kilómetros por hora. Ante la peligrosidad del exceso de velocidad y de cómo puede provocar la salida de la vía de los vehículos, la DGT (Dirección General de Tráfico) ha establecido el límite máximo de velocidad como la velocidad máxima para adelantar a otro vehículo. Conducir un solo kilómetro por hora por encima de este límite puede suponer una multa de 100 euros, aunque sin pérdida de puntos del carné de conducir.

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Los nuevos límites de velocidad, que entran en vigor el 10 de mayo, convierten las calles urbanas en calles con cuatro límites de velocidad, en sustitución de los anteriores 50 kilómetros por hora que estaban en vigor en todas las ciudades. Las calles compartidas por peatones y coches tendrán ahora un límite máximo de velocidad de 20 kilómetros por hora; las de un solo carril por sentido, 30 kilómetros por hora; las de dos o más carriles por sentido para vehículos con cargas peligrosas, de 40 kilómetros, y las de dos o más carriles por sentido mantendrán el límite actual de 50 kilómetros por hora.

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