Cuanto cuesta la itv de un coche

Cuanto cuesta la itv de un coche

Coste de la itv en Murcia

*** Para una ITV de cambio de residencia, la tarjeta de residencia y el padrón deberán estar fechados correctamente junto con el periodo mínimo estipulado de propiedad del vehículo (normalmente 6 meses) y se puede ver en la documentación original del vehículo***Recuerde, el vehículo debe estar configurado para conducir por el lado izquierdo de la carretera, puede leer más sobre esto aquí en este ARTÍCULO

Documentos que se le entregarán una vez superada la pruebaSi se trata de una nueva matriculación, se le entregarán 3 copias de un documento conocido como "ficha técnica" que se utiliza para continuar con el proceso de matriculación. Uno de estos documentos se lo quedará la Agencia Tributaria, el otro la DGT y uno se te devolverá con el número de registro, que la DGT añadirá posteriormente en el proceso de matriculación.  ¿Cuánto cuesta la prueba? Depende de la región en la que se encuentre, pero la prueba suele costar entre 120 y 150 euros.¿Cuáles son las estaciones de ITV más comunes para los residentes extranjeros en España?  En Andalucía las estaciones de ITV son gestionadas por VEIASAEn Valencia, la mayoría de las estaciones de ITV son gestionadas por APPLUS aunque en la región de Alicante son gestionadas por PISTA ITEUVEEn Murcia las estaciones de ITV son gestionadas de forma independiente, puedes verlas todas en esta WEB

Periodo de gracia de la itv española

Todos conocemos la temida ITV anual de los vehículos en el Reino Unido, y el pánico que cunde de antemano cuando no estamos seguros de que el coche que nos ha legado un familiar o el vagón de segunda mano que hemos comprado a un desconocido vaya a pasar la prueba. ¿Adivinen qué, amigos? La mala noticia es que en España se exige más o menos lo mismo. Si no estás al tanto de los entresijos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), echa un vistazo a nuestro post a continuación.

  Como mirar los caballos de un coche

La ITV es una prueba de mantenimiento preventivo exigida por la ley en la que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un mecánico acreditado, que verifica el cumplimiento de la normativa de seguridad y de emisiones aplicable. El mecánico coteja la matrícula y el número de bastidor con la documentación que le facilites, antes de evaluar el estado exterior del vehículo: la carrocería, el parabrisas, etc. A continuación, pasa a una sección crucial de la prueba: la seguridad. Se trata de evaluar los frenos, las luces, la suspensión, los neumáticos, etc. La última etapa consiste en comprobar que el vehículo no supera los niveles de emisiones establecidos en las directivas europeas.

Nuevas normas de itv en España

La ITV es sólo una inspección técnica de su vehículo donde se asegura que los elementos más básicos de seguridad, iluminación y conducción están en perfecto estado, y que las emisiones de su vehículo respetan el medio ambiente. Estas pruebas se realizan en un taller autorizado para realizar la inspección ITV en la zona. Si vives en Marbella tendrás que desplazarte hasta San Pedro de Alcántara o Estepona que es donde se encuentran los centros de ITV más cercanos.

  ¡Enamórate de las Cadenas de Nieve de Leroy Merlin!

La inspección en los coches nuevos no es necesaria hasta que el vehículo tenga al menos 4 años, ya que a partir de ese momento debe pasar la ITV cada 2 años hasta que el vehículo tenga 10 años, a partir de ahí, la inspección técnica es anual.

Si la inspección no valida tu coche para circular, tienes 30 días para arreglar el problema en un taller y volver a pasar la ITV. Transcurrido este plazo deberás volver a pagar las tasas, que en Málaga rondan los 50 euros.

En primer lugar, te recomendamos que lleves el coche a un taller y solicites una 'pre-itv', de esta forma comprobarán todos los elementos que son necesarios para pasar la ITV (el coste de este servicio es de unos 35€ y suele durar un par de horas).

Precios de los coches eléctricos en España

También hay que realizar una inspección técnica a un vehículo si ha sufrido alteraciones sustanciales, después de haber sufrido un accidente, y para la inspección previa a la matriculación, que se realiza para expedir las tarjetas ITV en los casos previstos en el artículo 5 del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de certificación de los vehículos a motor y de sus remolques, de las máquinas autopropulsadas o remolcadas, de los vehículos agrícolas y de los sistemas y elementos de dichos vehículos, así como sus inspecciones.

Los vehículos que hayan superado la inspección técnica deberán exhibir la correspondiente pegatina V-19, según lo establecido en el Anexo XI del Reglamento General de Vehículos . Esta pegatina se expide en la estación de inspección técnica y sirve como prueba de haber superado la inspección.

  Cuanto dura una batería de coche start stop

La comprobación de la validez del permiso con los datos existentes en el Departamento de Matriculación de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), con el informe de la inspección técnica o con la tarjeta de inspección técnica puede ser realizada por funcionarios de la autoridad competente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad