Como se calcula el precio del gas natural

Como se calcula el precio del gas natural

Índice de precios del gas natural

Precio por millón de BTU del petróleo y el gas natural en Estados Unidos, 1998-2015Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente a Estados Unidos y Europa y no representan una visión mundial del tema. Puede mejorar este artículo, debatir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según convenga. (Febrero 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Los precios del gas natural, al igual que los de otras materias primas, se rigen principalmente por los fundamentos de la oferta y la demanda. Sin embargo, los precios del gas natural también pueden estar vinculados al precio del crudo y de los productos petrolíferos, especialmente en la Europa continental[1][2] Los precios del gas natural en EE.UU. han seguido históricamente a los del petróleo, pero en los últimos años [¿cuándo?], se han desvinculado del petróleo y ahora tienden un poco a los precios del carbón[3].

Esto ha llevado a los mercados asiáticos de gas ligados al petróleo a debatir sobre la importación de gas basada en el índice Henry Hub,[6] que era, hasta hace muy poco [¿cuándo?], la referencia más utilizada para los precios del gas natural en EE.UU.[7].

Precio del gas en mcf

Como todas las fuentes de energía, el precio del gas natural fluctúa. Sin embargo, los avances en los métodos de extracción de gas natural han aumentado considerablemente la oferta, lo que hace que los expertos en energía prevean una tendencia duradera de precios bajos del gas. Es posible que su factura de gas sea tan baja cada mes que no piense dos veces en su consumo de energía, pero si desglosa su factura por aparato, podría encontrar oportunidades para ahorrar aún más.

  Que tramites hay que hacer cuando fallece un familiar

Prácticamente todas las compañías eléctricas facturan a sus clientes de la misma manera: miden el consumo de electricidad en kilovatios-hora (kWh), multiplican esa cifra por la tarifa actual de kWh, añaden las tasas de servicio y cobran al cliente el total. Las compañías de gas natural tienen un enfoque más variado.

Si no está seguro de la unidad que utiliza su compañía de gas, consulte su última factura. También es una buena oportunidad para comprobar el precio por unidad y compararlo con sus últimas facturas para hacerse una idea de cómo fluctúa el precio y en qué medida.

Si hay algo en tu factura mensual que no entiendes, visita la página web de tu compañía de gas. La mayoría de las compañías de gas ofrecen un glosario de términos o una guía para entender su factura. Es importante que obtengas esta información de tu compañía de servicios específica, ya que las empresas de gas utilizan términos diferentes.

Futuros precios del gas

El gas natural es una fuente de energía muy fiable y la mejor relación calidad-precio para su energía, ya que cuesta aproximadamente la mitad que el petróleo o el propano y es un 23% más barato que la electricidad. Cuando Enbridge Gas es su proveedor de gas, usted paga lo que nosotros pagamos por el gas natural, sin recargo. Como empresa de distribución, obtenemos nuestros ingresos de la distribución y el almacenamiento de gas natural.

  Para que no se empañen los cristales del coche

Sus tarifas de gas natural se determinan en función de su ubicación geográfica. Introduzca su código postal para abrir un PDF con la información sobre las tarifas vigentes en su zona. También puede visitar nuestras preguntas frecuentes para obtener más información.

Si adquiere su suministro de gas natural a un comercializador de energía, el precio que paga por su gas depende de las condiciones de su contrato. Los clientes atendidos por una comercializadora de energía pueden encontrar sus avisos de tarifas a continuación.

Hay muchos cambios sencillos que puede hacer en casa y que requieren poca o ninguna inversión. Consulte nuestras útiles guías para ver dónde puede hacer mejoras y cómo obtener ayuda de un experto para las mejoras más importantes.

Precios del gas natural en Europa

Este artículo destaca la evolución de los precios del gas natural para los consumidores domésticos y no domésticos de la Unión Europea (UE); también incluye datos sobre los precios de Liechtenstein, Macedonia del Norte, Serbia, Turquía, Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Georgia y Ucrania, cuando están disponibles.

El precio de la energía en la UE depende de toda una serie de condiciones de oferta y demanda, como la situación geopolítica, la combinación energética nacional, la diversificación de las importaciones, los costes de la red, los costes de la protección del medio ambiente, las condiciones meteorológicas adversas y los niveles de impuestos especiales y fiscales. Hay que tener en cuenta que los precios presentados en este artículo incluyen los impuestos, gravámenes e IVA para los consumidores domésticos, pero excluyen los impuestos y gravámenes reembolsables y el IVA para los consumidores no domésticos.

  Para que sirve la bateria del coche

Para los consumidores domésticos de la UE (definidos a efectos de este artículo como consumidores medianos con un consumo anual de entre 20 Gigajulios (GJ) y 200 GJ), los precios del gas natural en el segundo semestre de 2021 fueron los más altos en Suecia, Dinamarca y los Países Bajos, y los más bajos en Hungría, Croacia y Lituania (véase el gráfico 1). El precio del gas natural para los hogares en Suecia (0,1855 euros por kWh) era más de seis veces superior al precio cobrado en Hungría (0,0305 euros por kWh) y un 137% superior al precio medio de la UE.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad