Que garantia tiene una reparacion de coche

Garantía del coche
¿No está seguro de lo que debe hacer si la reparación en garantía de su coche está tardando demasiado? Como consumidor, tienes derechos y medidas específicas que puedes tomar según la ley del limón. Un taller de reparación o un concesionario de automóviles pueden estar obligados a reembolsar o sustituir su vehículo si la reparación del coche no es posible. Se entiende por reparación en garantía de un coche que tarda demasiado tiempo, normalmente más de 30 días después de que lo hayas llevado.
Una razón legítima para presentar un caso de la ley del limón contra un concesionario de automóviles en California tiene que ver con la garantía del fabricante. La mayoría de los coches recién comprados o alquilados vienen con una garantía inicial, que normalmente cubre los costes de reparación durante un número específico de meses o millas en más de una pieza principal del coche.
Los vehículos usados también pueden estar aún bajo la garantía original o venir con una garantía extendida. Cuando llevas tu coche a la garantía o pides que te reparen el vehículo en garantía, puede ser porque algo salió mal antes de lo previsto. Por ejemplo, la transmisión puede fallar después de 16.000 millas a pesar del mantenimiento adecuado.
Garantía mecánica
Sí, la tienes. Todos los coches nuevos vienen con una, y muchas marcas ofrecen la posibilidad de ampliar el periodo de cobertura de su vehículo. Si compras un coche de segunda mano en un programa aprobado por el fabricante, también debería tener una garantía de cierta duración.
Si compras un coche usado fuera de su periodo de cobertura inicial y no en un concesionario principal, una garantía adquirida individualmente podría tener sentido desde el punto de vista económico para quienes no quieran arriesgarse a pagar una reparación importante.
Recuerde que una buena garantía puede costar sólo unos cientos de libras al año, pero un fallo repentino de los componentes de un vehículo puede costar miles. Si decide comprar una garantía, asegúrese de leer detenidamente los términos y condiciones, ya que las pólizas individuales pueden variar drásticamente.
La garantía de un coche suele ser de uno a cinco años y está respaldada por un tercero independiente o por el fabricante del vehículo. En caso de avería o rotura, las garantías incluyen la totalidad o parte de los costes de la reparación resultante, siempre que el coche se haya mantenido correctamente y cumpla las condiciones de la garantía.
Garantía de las piezas del coche
Si tu coche tiene una avería mecánica, como una junta rota o un sistema eléctrico estropeado, tu póliza de seguro de coche no cubrirá el coste de las reparaciones. Esto se debe a que una póliza de seguro de coche estándar sólo cubre los accidentes de coche y otros tipos de problemas (como incendios y robos), dependiendo de los tipos de cobertura que contrates.
Si quieres que te cubran los problemas mecánicos, puedes contratar un seguro opcional de reparación de coches, comúnmente conocido como "seguro de avería mecánica". Este seguro paga las reparaciones si tu coche tiene problemas mecánicos o eléctricos. El seguro de reparación del coche es similar a la extensión de la garantía del coche, pero la mayor diferencia es que lo compras a una compañía de seguros.
Por lo general, tendrás que pagar una franquicia si haces una reclamación con el seguro de averías mecánicas. Por ejemplo, si tienes una franquicia de 250 dólares y el siniestro del seguro de avería mecánica es de 1.000 dólares, tu compañía de seguros pagará 750 dólares.
Por ejemplo, miramos una póliza de National General Insurance que ofrecía un seguro de avería mecánica para los coches del año del modelo actual y de los siete años anteriores con una lectura del odómetro inferior a 72.001 millas. Pero había una trampa: Cuando llegue el momento de renovar la póliza, si su coche tiene más de 72.001 millas o se prevé que supere esa cantidad de millas, el seguro de avería mecánica se eliminará de la póliza.
Plantilla de la garantía del taller de reparación de automóviles
¿Qué cubre una garantía de coche? Una garantía de coche compensa el coste de la reparación o sustitución de determinadas piezas de su vehículo. Resulta muy útil si no estás preparado para pagar el coste de estas reparaciones, especialmente si las reparaciones son de cientos o miles de dólares.
Hay varios tipos de garantías de coche. Las dos categorías principales son las garantías de fábrica y las garantías ampliadas. Dentro de estas categorías, puedes encontrar tanto cobertura de parachoques como de tren motriz. Las garantías de fábrica también cubren otras cosas como la corrosión y los ajustes de fábrica. Veámoslo más de cerca.
Cuando compras un coche en un concesionario, es probable que también te vayas con una garantía de fábrica o del fabricante. Este tipo de garantía suele ofrecerse en los vehículos nuevos y en los seminuevos certificados, pero los detalles pueden variar. Está pensada para cubrir cualquier pieza defectuosa debida a una mala mano de obra o a un error del fabricante.
La duración de la garantía de fábrica se basa en un determinado número de años o de kilómetros, lo que ocurra primero. La garantía de fábrica suele ser transferible entre propietarios si no ha caducado en el momento de vender el coche.