Cuanto cuesta cargar un coche electrico en una gasolinera

Cuanto cuesta cargar un coche electrico en una gasolinera

Nivel de carga

* Costes calculados a 28p/kWh basados en que la batería utilizable es de ~54kWh (90%).** Cargando a 50kW, recibiendo 3,5 millas por kWh. Supone una tarifa de 44p/kWh aplicable a la mayoría de los cargadores rápidos de la red a partir de abril de 2022.

Cargar un coche eléctrico en casa cuesta unos 15,10€ por una carga completa* y es la forma más cómoda y rentable de mantener el coche completamente cargado. La mayoría de los conductores cargan su coche eléctrico durante la noche, despertándose con la batería llena cada mañana.

Si te cambias a una tarifa eléctrica diseñada específicamente para los conductores de vehículos eléctricos, como la GoElectric Exclusive 35 de EDF, podrás reducir este coste a sólo 4,5 peniques por kWh y cargarlo por menos de 5 euros mientras duermes***.

Consejo: Las tarifas eléctricas de doble tarifa te permiten obtener electricidad mucho más barata durante la noche. Por ejemplo, para un periodo de 5 horas durante la noche, la tarifa GoElectric Exclusive 35 de EDF cuesta sólo 4,5 peniques/kWh. Esto haría que conducir el Nissan LEAF costara tan sólo 1 penique por kilómetro.

Consejo: Es poco probable que la recarga rápida forme parte de tu rutina diaria de recarga, ya que el resto de recargas cubrirán la mayoría de tus necesidades, normalmente a un coste menor. Pero el acceso a cargadores rápidos bien situados es fundamental para los viajes largos.

Estación de recarga de vehículos eléctricos

Históricamente, el funcionamiento de los vehículos eléctricos ha sido mucho más barato que el de sus homólogos de gasolina y diésel, pero el reciente aumento de los precios de la energía ha repercutido inevitablemente en el coste implícito de la carga de los coches eléctricos.

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En aras de la simplicidad, nuestros cálculos se basan en sesiones de carga que llevan las baterías del coche de 0 a 100%. Esto no suele ser la realidad, ya que dejar que una batería caiga al 0% equivale a quedarse sin gasolina, mientras que cargar hasta el 80 o el 90% ayuda a preservar la salud de la batería.

Esto dependerá en gran medida de la tarifa de energía que tengas en casa y del tamaño de las baterías del coche, pero antes de entrar en algunos cálculos, vale la pena destacar que es casi seguro que querrás tener un punto de recarga EV de pared en casa.

Los enchufes domésticos de tres clavijas no se recomiendan para cargar vehículos eléctricos, en parte porque cargarán el coche muy lentamente y en parte porque el consumo de un coche eléctrico en el enchufe será elevado, por lo que no es aconsejable desde el punto de vista de la seguridad. Los enchufes de tres clavijas suelen cargar a unos 2,3 kilovatios (kW), por lo que si su vehículo eléctrico tiene una batería de 100 kilovatios hora, tardará 43,5 horas en cargarse de lleno a vacío.

Estaciones de carga en California

Para responder a la pregunta sobre el coste, hemos recurrido a la ayuda de John Voelcker, un veterano periodista del sector del automóvil y analista especializado en vehículos eléctricos. Ha escuchado todos los argumentos a favor (y en contra) de los vehículos eléctricos, incluidos los costes de recarga en comparación con el repostaje tradicional.

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No te preocupes. Los cálculos son bastante sencillos. Para obtener una estimación más precisa, te ayudará tener una factura eléctrica reciente como referencia. Querrás calcular la cantidad que pagas por la electricidad en un mes determinado. A continuación, le daremos ejemplos para que pueda determinar cuánto gasta por cada kilovatio-hora (kWh) de electricidad utilizado.

"Una regla general conservadora es que un coche eléctrico recorre entre 3 y 4 millas por kWh", dice Voelcker. "Así que divide el total de kilómetros que conduces cada mes por 3 para obtener los kWh que usarías mensualmente. Multiplica esa cifra por el coste del kWh. Lo más probable es que la cantidad en dólares que obtengas sea inferior a lo que pagas cada mes por comprar gasolina".

Para poner esto en perspectiva, pongamos un ejemplo. Supongamos que conduces unos 1.183 kilómetros al mes (los estadounidenses conducen una media de unos 14.200 kilómetros al año). En el caso de un vehículo eléctrico, utilizará unos 394 kWh en ese periodo de tiempo. Utilizando la media de los hogares estadounidenses de junio de 2022 de unos 15 céntimos por kWh, costaría unos 59 dólares al mes cargar un coche eléctrico.

Precio de Evgo por kwh

Cada sesión en nuestras estaciones se factura por segundo. Tras la sesión de carga, recibirás un recibo por correo electrónico con un desglose de la carga, incluyendo el tiempo de carga (en minutos y segundos) y el coste de la sesión antes y después de aplicar el 5% de IVA.

Ten en cuenta que las tarifas de las estaciones de carga rápida no incluyen las tasas de aparcamiento. Asegúrate de comprobar la señalización o PlugShare para ver si una estación específica requiere el pago del aparcamiento. Actualmente, los siguientes sitios tienen una tarifa de estacionamiento que es cobrada por el anfitrión del sitio:

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En red: Una estación de carga en red que está conectada a un sistema central a través de la comunicación por Internet, como un protocolo abierto (por ejemplo, OCPP, OpenADR u otro) o un sistema propio (debe estar conectado a una red durante un mínimo de dos años).

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