Como saber que alternador lleva mi coche

Como saber que alternador lleva mi coche

Cómo comprobar si el alternador está mal o la batería

Un punto común de fallo en los vehículos actuales es el alternador.    El alternador, que es esencialmente un generador eléctrico, convierte la energía mecánica en energía eléctrica para alimentar nuestros vehículos.    Si ha experimentado un fallo del alternador en el pasado, estamos aquí para ayudarle a diagnosticar el problema.

El mejor lugar para comenzar a evaluar los posibles problemas del alternador, es determinar su línea de base y saber cuántos amperios está generando actualmente su alternador.    Hay algunos métodos para medir la salida del alternador.    Cubriremos algunas de estas opciones para prepararle mejor para avanzar en las reparaciones o sustituciones.

Si esto todavía no le lleva a la información correcta, es probable que pueda utilizar un sitio web como AutoZone.com para introducir la información de su vehículo y averiguar qué alternadores se recomiendan para su vehículo.    Esto sólo ayuda si usted o un propietario anterior no han instalado un alternador del mercado de accesorios.

Para empezar, debes asegurarte de que la correa conectada al alternador no está resbalando en la polea.    Antes de arrancar el motor, compruebe la tensión de la correa tirando ligeramente de ella.    Si puede hacer que se deslice manualmente, debe sustituir la correa serpentina.    A veces se puede ver y/o escuchar el deslizamiento de la correa después de arrancar el motor y echarle un vistazo.    Obviamente, no intente tirar de ella en este momento.

Marcar esto como información personal

Vas a arrancar tu coche, pero cuando pones el contacto, tu coche no arranca - y se te hunde el estómago. Si tu coche no arranca, a menudo se debe a un mal funcionamiento de la batería o del alternador. Si se trata de una de esas cosas, reconocer cuál es puede ser relativamente sencillo.

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El arranque y la puesta en marcha de un motor, en su forma más simple, es un proceso de 3 pasos. En primer lugar, la batería suministra una sacudida de electricidad al motor de arranque. Esto pone en marcha el motor, lo que hace que el alternador entre en acción. Por último, el alternador completa este ciclo cargando la batería.

Utilizando el proceso de eliminación, encuentre al culpable saltándose el papel de la batería y arrancando su coche. Si el motor arranca pero se apaga inmediatamente, es probable que el alternador no esté manteniendo la batería cargada. Si el coche arranca y se mantiene en marcha, pero el coche no puede volver a arrancar por sí mismo, probablemente la respuesta sea una batería agotada.

Si los pasos anteriores revelan que la batería está funcionando, es hora de echar un vistazo más de cerca al alternador. Hay ciertos síntomas de mal funcionamiento del alternador que hay que buscar. Descubra cómo saber si su alternador está mal¹²:

Como saber que alternador lleva mi coche del momento

La batería suministra un alto voltaje al motor de arranque, que hace arrancar el motor y dispara la bujía. Una vez que el motor está en marcha, el alternador toma el relevo y recarga la batería, cerrando el ciclo.

Para resolverlo, repasaremos los síntomas de una batería y un alternador defectuosos. También hemos incluido algunas preguntas frecuentes para que tengas una mejor idea de estos dos componentes del sistema de arranque y carga.

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NOTA: Recuerda que el cable negativo de la batería no va al borne negativo de la batería descargada (¡es un error muy común!). Sujételo a una superficie metálica sin pintar en el coche muerto. Lea más en nuestra guía sobre la batería muerta.

La batería de un coche convencional dura entre 3 y 5 años; cuanto más vieja sea la batería, menor será su capacidad de mantener la carga. Las baterías más viejas y que fallan también acumulan más corrosión por las fugas, lo que provoca una falta de capacidad de carga.

Si los chirridos aumentan cuando la calefacción o el sistema de sonido están encendidos, es muy posible que el alternador esté estropeado. Estos sonidos también pueden deberse a una correa de alternador desalineada que roza con la polea del alternador.

Búsqueda del número de serie del alternador

La batería de su coche tiene un trabajo bastante duro. Después de todo, tiene que arrancar el motor y hacer funcionar todos los componentes eléctricos, como las luces, los limpiaparabrisas y el equipo de música. Ah, y los asientos con calefacción. Y el navegador por satélite. Y... ya nos entiendes.

Un alternador es, en esencia, un generador accionado por correa. La correa, accionada por el motor, hace girar el alternador, que produce electricidad. Esta electricidad se almacena en la batería, y el alternador la "rellena" constantemente mientras conduces.

Dentro del alternador se encuentra el "estator", que es un conjunto de bobinas (si miras a través del extremo del alternador, verás estos brillantes cables de cobre). Dentro del estator hay un electroimán conectado al eje del rotor principal.

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En la parte trasera del alternador se encuentra un regulador, que controla la salida de electricidad en relación con la demanda (una batería baja necesitará más voltaje que una que simplemente necesita ser rellenada).

En los vehículos más nuevos, el regulador funciona como un simple interruptor de encendido y apagado y la salida real es controlada por la ECU del motor, o PCM (módulo de control de potencia). Estos son más capaces de satisfacer con precisión las necesidades de la batería, y como resultado son más eficientes.

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