Como saber las cargas de un coche

Como saber las cargas de un coche

Capacidad de carga del vehículo

Cuando los ingenieros superinteligentes diseñaron y construyeron tu coche, hicieron algunos números y determinaron exactamente la cantidad de peso que podía soportar con seguridad en función del tamaño y la presión de los neumáticos. Esto es lo que llamamos el "índice de carga de los neumáticos". Los neumáticos que vienen en tu vehículo tendrán el índice de carga adecuado, así que cíñete a ese número o a uno superior cuando compres neumáticos nuevos. También puede consultar el manual del vehículo para encontrar el tamaño de los neumáticos y el índice de carga recomendados.

El índice de carga de los neumáticos indica la cantidad de peso que pueden soportar, y sobrecargarlos nunca es una buena idea. Cuando pones demasiado peso en tus neumáticos, puedes causar daños y desgastarlos prematuramente. Y lo que es peor, corres el riesgo de sufrir un reventón. Imagina que tratas de llevar una caja llena de bloques de cemento. Al igual que tus piernas se doblarían bajo el peso, tus neumáticos pueden ceder completamente si están sobrecargados.

Por ejemplo, si un neumático tiene un índice de carga de 92, puede soportar 1.389 libras a la máxima presión de aire. Multiplique esto por cuatro neumáticos (4 x 1.389 = 5.556 libras) para obtener la capacidad máxima de carga de su coche. Nunca instale neumáticos con una capacidad de carga inferior a la de los neumáticos originales instalados de fábrica en su vehículo.

Capacidad de carga del camión

MENUDOWNLOAD LA APP BUSCAR Buscar: ARCHIVOS Límites de carga en el techo: Conoce el tuyoTodo vehículo capaz de soportar una carga en el techo tiene un límite de carga en el techo. ¿Qué es este límite, cómo se encuentra y qué significa para usted?  El techo es una zona de almacenamiento muy práctica; es ancho, largo y plano. Todo lo que necesitas es algún tipo de baca, y ya está... ¡almacenamiento instantáneo! Pero nunca es tan fácil.  Anuncios

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Desde el punto de vista de la dinámica del vehículo, el techo es un lugar terrible para llevar algo porque el peso está muy alto. Esto hace que el vehículo ruede en las curvas, lo que aumenta el riesgo de que el lado de la goma esté arriba y no abajo, y en general trastorna la conducción y el manejo del coche.  Así que la razón por la que existe un límite de carga en el techo es doble: en primer lugar, el propio techo sólo puede soportar una determinada cantidad de peso, y en segundo lugar, el efecto negativo sobre la conducción y la estabilidad del coche.  Por eso los fabricantes de automóviles establecen límites de carga en el techo. Normalmente, los límites se sitúan entre los 50 y los 100 kg, y a veces llegan a los 200 kg. Ahora bien, hay que saber un par de cosas sobre ese límite. La primera es que sale de tu carga útil. Así, por ejemplo, si tienes una carga útil (diferencia entre el peso en vacío del coche y su GVM) de 600kg, y tu carga de techo es de 100kg y la utilizas toda, entonces te pueden quedar 500kg de carga útil. No son 600kg de carga útil, y 100kg extra en el techo.  La segunda es que el límite de carga en el techo incluye el peso de la baca.  Así que si tu baca pesa 30kg, y el límite es de 50kg... entonces puedes poner 20kg de cosas en tu baca.  Anuncios

Estructura de un coche

El índice de carga de un neumático es un código numérico escrito en cada neumático. Indica el peso máximo que puede soportar cada neumático de tu vehículo a la velocidad máxima indicada por el fabricante. Por lo general, es un número de dos o tres dígitos que representa el límite de carga de cada neumático.

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En este caso, las dos primeras cifras, 99, representan el índice de carga del neumático y la letra W indica el índice de velocidad del neumático. Como el índice de carga es 99, significa que puede soportar un peso de 775 kilogramos.

Es obligatorio mencionar el índice de carga en todos los neumáticos fabricados desde 1991, excepto en los neumáticos Z. El índice de carga se encuentra en el flanco del neumático, entre la lectura del diámetro y el índice de velocidad.

Debes comprar todos los neumáticos de la misma capacidad de carga para distribuir el mismo peso en los cuatro neumáticos de tu vehículo. Incluso puedes consultar el manual del vehículo para determinar el índice de carga de tus neumáticos. Normalmente, los índices de carga de los neumáticos de turismos y camiones ligeros oscilan entre 70 y 110.

Carga viva del vehículo

Siempre que vayas a comprar un coche de segunda mano hay que tener una cosa muy clara: si tiene cargas no lo compres. Esto es algo que puede ocurrir sobre todo en el caso de que la venta se produzca entre particulares. Por eso, aquí te vamos a dar las nociones para que compruebes las cargas que tiene un coche o si está embargado, para que sepas lo que realmente estás comprando.

Lo primero que hay que aclarar es qué son las cargas de un coche. Pues bien, un vehículo cargado es todo aquel sobre el que un tercero tiene derechos. Es decir: si alguien te quiere vender un coche con cargas, ten cuidado porque hay una entidad, otra persona o la propia Administración, que tiene derechos sobre ese coche. Así que, aunque lo compres, ese tercero seguirá teniendo derecho a quedárselo, e incluso a embargarlo. De ahí la importancia de comprobar si un coche tiene cargas antes de comprarlo.

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Para realizar la mayoría de los trámites con la Dirección General de Tráfico puedes utilizar internet. Es mucho más rápido y sencillo, pero dependiendo de lo que quieras hacer tendrás que tener algún medio de identificación electrónica. Una vez que lo tengas, lo más normal es que te olvides de tener que ir a una Jefatura Provincial de Tráfico para el resto de tu vida. Lo cual es muy de agradecer.

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