Cada cuantos kilometros debo cambiar la correa de distribucion

Cada cuantos kilometros debo cambiar la correa de distribucion

Cuándo hay que cambiar la correa de distribución y la bomba de agua

La correa de distribución de su coche es una de las partes más importantes de su motor, pero a menudo se pasa por alto.    Se trata de una correa de goma con dientes en su interior que conecta el árbol de levas del motor con el cigüeñal. Al igual que todas las partes de su motor, la correa de distribución requiere cierto mantenimiento y conservación de vez en cuando para garantizar que todo funcione tan bien como sea posible. Y mientras que usted probablemente sabe que necesita cambiar su aceite cada 3.000 millas a 5.000 millas, y es posible que tenga que cambiar su líquido de transmisión cada 90.000 millas más o menos, no todo el mundo se da cuenta de cuándo es el momento adecuado para cambiar una correa de distribución. También es posible que usted evite hacer revisar su correa de distribución porque ha escuchado que puede ser una reparación costosa. Si bien esto es cierto, una correa de distribución rota puede causar mucho más daño y traer consigo facturas de reparación mucho más altas. Por eso se recomienda cambiar la correa de distribución cada 60.000 a 100.000 millas.

Como hemos dicho, una correa de distribución es una correa de goma que tiene dientes en su interior. Mucha gente se refiere a ella como una correa de goma, pero a menudo están hechas de materiales reforzados e incrustados con hilo de nylon que también ayuda a mejorar la fuerza y la resistencia de la correa.

Intervalos de las correas de distribución

La mayoría de los motores de combustión interna utilizan un diseño similar, con un cigüeñal en la parte inferior y un árbol de levas por encima. Ambos ejes giran, estando el cigüeñal conectado a los pistones; girando a medida que los pistones suben y bajan. El árbol de levas utiliza una serie de lóbulos para abrir y cerrar las válvulas, que dejan entrar y salir el aire del motor.

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Como es crucial que las válvulas se abran y cierren en el momento correcto, el cigüeñal y el árbol de levas están conectados por una correa de distribución, o cadena de distribución. Si esta sincronización de las válvulas no es correcta, el motor tendrá un rendimiento pobre - o peor, puede dañarse a sí mismo.

La correa de distribución suele ser muy difícil de inspeccionar, ya que se encuentra dentro del motor, debajo de la tapa de distribución. Incluso cuando la correa de distribución es de fácil acceso, una inspección visual a menudo no revela si una correa de distribución está a punto de fallar. Por esta razón, una correa de distribución debe ser reemplazada basándose únicamente en el kilometraje. La mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan un intervalo de sustitución de entre 100.000 y 160.000 km. Esto significa que la correa debe sustituirse a los 100.000 km; luego a los 200.000 km; después a los 300.000 km, y así sucesivamente.

Recomendaciones para la sustitución de la correa de distribución por marca y modelo

Si tienes un buen programa de mantenimiento, puedes evitar el desgaste adicional que provocan estas señales de advertencia. Tanto si tienes un coche nuevo como un modelo de segunda mano, deberás calcular el intervalo recomendado para el cambio de la correa y anotarlo en tu calendario o en el manual del coche. Las revisiones periódicas te permitirán ahorrar dinero a largo plazo.

El coste de la sustitución de la correa de distribución depende de la marca y el modelo del coche; el principal coste será la mano de obra, ya que hay que desmontar varias partes del motor para acceder a la correa. No olvides que, si cumples con tu programa de mantenimiento, sólo tendrás que hacer frente a este gasto cada cuatro años aproximadamente, lo que hace que sea más fácil para tu presupuesto. La sustitución de la correa de distribución requiere unas cuantas piezas nuevas: la propia correa, los tensores y las poleas, las correas de transmisión, las juntas y, normalmente, una bomba de agua/refrigerante. Estas piezas trabajan juntas, y generalmente el desgaste de una de ellas afectará igualmente a las otras.

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La bomba de agua de su coche suele ser accionada por la correa de distribución y debe retirarse cuando se instala una correa nueva. Por eso, las bombas de agua se suelen cambiar al mismo tiempo que las correas de distribución. Son baratas y de difícil acceso, por lo que tiene sentido sustituirlas al mismo tiempo que el coche está en el garaje.

Señales de advertencia de la correa de distribución

Dicen que la sincronización lo es todo, y esto es especialmente cierto para los motores. Esto se debe a que su motor depende de una correa de distribución para asegurarse de que todo funciona como un reloj. Esta correa se encarga de que los componentes del motor funcionen de forma sincronizada y no se golpeen entre sí. Como la correa de distribución es una parte crucial del motor de su coche, sustituirla a tiempo es también un paso muy importante en el proceso de mantenimiento de su vehículo. Dicho esto, esto abre la pregunta, ¿cuándo se debe cambiar una correa de distribución?

Antes de responder a la pregunta, debemos entender qué es una correa de distribución. Una correa de distribución es una correa de goma que viene con dientes duros que encajan con las ruedas dentadas de los cigüeñales y los árboles de levas de su motor.

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Como información adicional, algunos vehículos tienen una cadena de distribución en lugar de una correa de distribución. Una cadena de distribución funciona de la misma manera que una correa de distribución, pero está hecha de metal en lugar de goma. Son más ligeras y silenciosas que las correas de distribución y desde entonces han sustituido a las correas en los vehículos más modernos. Las cadenas de distribución también conllevan un periodo de uso más largo antes de tener que ser sustituidas en comparación con sus homólogas de correa de distribución, y a menudo duran toda la vida del coche y necesitan un mantenimiento mínimo.

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