Carta no renovación seguro fuera de plazo

Carta no renovación seguro fuera de plazo

Obligación de notificar la cancelación del seguro

A quien se le remitió un proyecto de ley (H. 3585) para enmendar el Código de Leyes de Carolina del Sur, 1976, añadiendo la Sección 38-61-80 a fin de establecer el procedimiento para que un asegurador cancele, no renueve, etc., respetando

"Sección 38-61-80.        (A) Un asegurador no debe cancelar, no renovar, o de otra manera terminar toda o sustancialmente toda una línea o clase de negocio con el propósito de retirarse del mercado en este Estado a menos que

(1) El asegurador haya notificado al director, por escrito, la acción, incluyendo las razones de dicha acción, y los planes para el cese ordenado del negocio al menos un año antes de la finalización de la retirada. Este punto no debe interpretarse como un impedimento para que un asegurador cancele, no renueve o ponga fin a las pólizas en el curso ordinario de su actividad que no formen parte de un plan de retirada de toda una línea o clase de negocio o cuando el asegurador, por contrato, estatuto o de otro modo, tenga derecho a tomar dicha acción; o

(2) El asegurador presentó un plan de acción para el cese ordenado de la actividad del asegurador en un período de tiempo inferior a un año y el plan de acción es aprobado por el director o su designado.

Carta de no renovación del seguro

Art. 551.002. DECLARACIÓN ESCRITA DE LAS RAZONES DE LA DECLINACIÓN, CANCELACIÓN O NO RENOVACIÓN. (a) El comisionado requerirá que un asegurador, a petición de un solicitante de seguro o un titular de la póliza, proporcione al solicitante o titular de la póliza una declaración escrita de las razones de la declinación, cancelación o no renovación de una póliza de seguro a la que se aplica la Sección 551.001. (b) La declaración escrita de un asegurador que da las razones de la declinación, cancelación o no renovación de una póliza de seguro debe explicar plenamente una decisión que afecta negativamente a un solicitante de seguro o un titular de la póliza mediante la denegación de la cobertura de seguro del solicitante o titular de la póliza o la continuación de la cobertura. (c) La declaración debe:(1) indicar el incidente, la circunstancia o los factores de riesgo precisos aplicables al solicitante de un seguro o al titular de la póliza que infrinjan cualquier directriz aplicable;(2) indicar la fuente de información en la que se basó la aseguradora en relación con el incidente, la circunstancia o los factores de riesgo; y(3) especificar cualquier otra información que el comisionado considere pertinente.(d) El comisionado adoptará las normas que sean necesarias para aplicar esta sección.

  Se puede paralizar el seguro del coche

Aviso de no renovación progresiva

Una aseguradora no puede modificar los términos de la cobertura hasta 60 días (45 días para las pólizas de propiedad y accidentes de líneas personales) después de que se le envíe un aviso por correo. Para que sea efectiva, la notificación debe ser enviada por correo o entregada antes de la fecha de renovación.

La no renovación de una póliza se refiere a la terminación de una póliza en la fecha de vencimiento. Si la aseguradora decide no renovar su póliza, debe enviarle por correo o entregarle un aviso de no renovación al menos 60 días antes de la fecha de vencimiento de la póliza. La notificación de no renovación debe indicar el motivo de la no renovación.

  Robo de catalizador lo cubre el seguro

Una cancelación a medio plazo es una cancelación que se produce durante la vigencia de la póliza y antes de su fecha de vencimiento o renovación. Normalmente, las aseguradoras no pueden cancelar una póliza a mitad de su vigencia, salvo en circunstancias especiales.

Si tiene una queja específica sobre su seguro, diríjala primero a la compañía de seguros o al agente implicado. Si no recibe respuestas satisfactorias, póngase en contacto con la Oficina del Comisario de Seguros (OCI).

Cómo conseguir un seguro después de la no renovación

El plazo de algunos avisos de no renovación -10 días en el caso del seguro de accidentes de trabajo- está establecido por ley. Sin embargo, para la mayoría de las pólizas comerciales, normalmente la única forma de saber lo que es cierto es que el asegurado revise la póliza actual y vea lo que dice. En cualquier caso, la aseguradora sabe que si no emite un aviso de no renovación a tiempo, debe renovar la póliza. El aviso significa que la aseguradora está dejando claro que no puede contar con que la cobertura sea renovada por su aseguradora cuando la póliza expire.

Nota: No es raro que los avisos de no renovación se envíen al agente o corredor de seguros registrado en lugar de al tomador/asegurado. Si ha cambiado de corredor recientemente, puede consultar con el anterior. Incluso si no ha hecho ningún cambio, es prudente llamar a su agente/corredor para asegurarse de que no ha recibido ninguna notificación, especialmente en las pólizas que son más importantes para usted.

  Seguro para caravana de menos de 750 kg

Muchas aseguradoras contratan un "reaseguro" para ayudarles a pagar los siniestros en caso de que el número y la cuantía de los mismos superen sus posibilidades. El reaseguro puede considerarse como un seguro para las compañías de seguros. Las aseguradoras grandes y financieramente fuertes no suelen necesitar comprar tantos reaseguros como sus competidores, pero prácticamente todas las aseguradoras compran algunos. El reaseguro ayuda a protegerle a usted como asegurado, ya que aumenta la probabilidad de que su aseguradora pueda pagar sus reclamaciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad