Que pasará con los coches clásicos en españa
Seguro de coche clásico en España
La Guardia Civil ha recuperado once vehículos históricos robados a coleccionistas de coches clásicos en las afueras de París que iban a ser transportados a Marruecos a través de los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa.
Una de las rutas del tráfico internacional de vehículos robados en toda Europa es su transporte clandestino a través de los puertos de Algeciras y Tarifa hacia África, donde se les dota de nueva documentación falsa que dificulta su identificación y recuperación.
Como resultado de las investigaciones policiales, se realizó una inspección en un taller de Algeciras donde se encontraron once vehículos históricos, de modelos tan conocidos como el Citroen 2CV, DS23, DS21, Prestige y el Simca Talbot, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
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¿Cuántos años tiene que tener un coche para ser antiguo?
Puede parecer que en Marbella lo único que hay son superyates, alguna que otra supermodelo y, sobre todo, supercoches alucinantes, pero si realmente quieres destacar entre la multitud, un pequeño viaje retro por carretera en un coche clásico es justo lo que necesitas. El corresponsal de BRIGHT, Giles Brown, selecciona algunos de los coches de placer que están a la venta en España.
Dejando a un lado los Aston, nada simboliza más el gran deportivo británico que Jaguar. En su apogeo de los años 50, el fabricante de coches con sede en Coventry enarboló la bandera de Inglaterra en las carreras de coches deportivos. Sus legendarios C y D-Type ganaron las famosas 24 horas de Le Mans, superando la dura competencia de Ferrari y Mercedes.
Ese éxito en la pista se vio igualado en la carretera. Después del exitoso XK 120, el X140 atrajo especialmente al mercado americano, que adoraba el aspecto, la potencia y la resistencia del roadster. Una insignia en la parte trasera proclama con orgullo "Ganador de Le Mans", y seguro que usted también se siente como un campeón.
¿Es un coche de 40 años un clásico?
El 9 de mayo, la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Entre los cambios que contiene la nueva ley, hay muchos que deben aclararse con la actualización del Reglamento General de Circulación que llevamos tiempo esperando y que podría llegar antes de fin de año. Con lo que no habíamos contado es con cómo afectará la nueva normativa a los coches clásicos.
Actualmente en España para que un vehículo sea considerado clásico, deben pasar más de 25 años desde la fecha de primera matriculación. A partir de esa edad la carga fiscal en cuanto al IVTM es menor en muchos municipios españoles y se nos ofrece la posibilidad de matricular el vehículo como histórico, lo que ofrece aún más ventajas. Pero parece que a partir del año que viene serán necesarios 30 años para que un vehículo sea considerado clásico. Y eso no es todo.
Podríamos pensar que es otra de esas medidas recaudatorias del Gobierno, pero aunque los dirigentes ya tenían la idea de aumentar esa edad, la iniciativa ha sido apoyada por la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos). En julio la DGT y la FEVA mantuvieron una reunión en la que se trataron estos temas y se acordó que los vehículos clásicos deben tener 30 años, una medida que podría aplicarse de forma gradual. La mayoría de los países europeos ponen como mínimo estos 30 años, en España fuimos unos privilegiados.
¿Es un coche de 25 años un clásico?
El proceso de asignación de una matrícula a un coche clásico en España es más o menos el mismo que el de un coche normal. Sin embargo, el coche tendrá que pasar por controles más rigurosos antes de poder ser aprobado. No hay diferencia en cuanto a la edad del vehículo y el número de registro emitido. Así, un Ferrari clásico de 50 años traído a España desde otro país, y un Nissan Micra nuevo, podrían acabar con matrículas numeradas consecutivamente.
Esto es muy diferente a lo que ocurre en el Reino Unido, por ejemplo, donde las matrículas de los vehículos tienen un marcador de año, por lo que se puede saber de qué coche se trata por la matrícula. Las matrículas españolas no tienen un identificador de edad.
Desde el punto de vista de los coches clásicos, esto significa que, si usted trae su orgulloso Mercedes SL de 1964 a España, cuando lo matricule, terminará con un número de matrícula que no se ajusta a la edad del coche. La matrícula será igual que la de cualquier otro coche nuevo normal matriculado en la misma época. No es una buena idea para el prestigio.