Una ambulancia puede sobrepasar el limite de velocidad

¿Con qué rapidez llegan las ambulancias?
A principios de este año, uno de los grandes servicios de ambulancias canadienses declaró que estaban reduciendo la velocidad a 15 km/h por encima del límite (máximo) como medida de seguridad. He pensado en ello y me he preguntado si el aumento del tiempo afectará realmente al resultado de los pacientes. Sospecho que no.
De todos modos, el siguiente vídeo me hizo pensar en esto de nuevo. ¿Cómo son los protocolos en tu servicio? ¿Qué opinas de los resultados de los pacientes? ¿El exceso de velocidad se traduce en más riesgo para los pacientes, el público y los paramédicos por igual?
Mi límite personal y obligatorio es de 10 de más. He hecho un poco más que eso, pero eso es cuesta abajo cuando no tengo el control de crucero puesto y no estaba mirando, no continúo a esa velocidad... Normalmente lo pongo en crucero y me voy cuando no conduzco por la ciudad. En las calles de la ciudad por lo general tengo que parar en las intersecciones bastante no vamos excesivamente rápido.
Código 3 (luces y sirenas) estamos autorizados hasta 10 mph por encima del límite publicado, hasta un máximo de 70 mph, pero tenga en cuenta, la conducción con la debida consideración todavía triunfa sobre todo. Estamos en una zona urbana pesada por lo que realmente hay sólo unas pocas carreteras donde podemos llegar y mantener más que eso antes de tener que parar y despejar las intersecciones y similares.
¿Puede una ambulancia detenerte
A. Cuando las ventanillas están cerradas, los conductores deben permanecer atentos a las luces intermitentes mirando por los espejos retrovisores. Los sistemas de radio o estéreo deben ajustarse a un nivel que permita escuchar las sirenas o las bocinas. Los usuarios de teléfonos móviles deben concentrarse en la conducción segura del vehículo y mantener la conciencia de su entorno. Los conductores con teléfonos celulares deben utilizar funciones de manos libres, como el altavoz y la marcación por voz, o pedir a un pasajero que marque la llamada.
A. Sí. La ley de Wisconsin establece lo siguiente: "Al acercarse un vehículo de emergencia que emita una señal audible por medio de una sirena, el operador de un vehículo deberá ceder el derecho de paso, apartándose hacia el lado derecho de la calzada hasta que el vehículo de emergencia haya pasado".
A. La ley de Wisconsin (Estatuto Estatal 346.19) establece que los operadores de un vehículo deberán ceder el derecho de paso y conducir inmediatamente su vehículo a una posición lo más cercana posible y paralela al bordillo derecho o al borde derecho del arcén de la carretera, libre de cualquier intersección y, a menos que un oficial de tráfico indique lo contrario, deberá detenerse y permanecer en dicha posición hasta que el vehículo de emergencia autorizado haya pasado. En general, en una carretera de varios carriles, la mayoría de los vehículos de emergencia se acercarán por el carril izquierdo. La mejor opción es que los operadores reduzcan la velocidad de sus vehículos y se desplacen a los carriles de la derecha. Si no puede desplazarse a la derecha debido al tráfico, le pedimos que reduzca la velocidad y se desplace a la derecha en la medida de lo posible para que los vehículos de emergencia puedan pasar con seguridad utilizando los carriles de la mediana en el lado izquierdo de la calzada. Las autopistas como el Beltline son muy peligrosas porque los conductores no reducen la velocidad y en algunos casos los operadores tratan de pasar a los vehículos de emergencia... esto NUNCA es aceptable; ¡por favor, reduzca la velocidad! En muchos casos, los vehículos de emergencia, debido a su tamaño y masa, así como por seguridad, no pueden ir mucho más rápido de 70 mph. Esto no significa que si usted conduce normalmente a 65-80 mph debe tratar de pasar al vehículo de emergencia para adelantarlo. Una vez más, ¡disminuya la velocidad y ceda el paso a la derecha!
Tiempo de 0 a 100 de la ambulancia
Las ambulancias están sujetas a las mismas normas de circulación que el resto de los conductores, con algunas excepciones en caso de emergencia, y pueden ser detenidas y multadas por exceso de velocidad y otras infracciones de tráfico, aunque es muy poco frecuente.
En general, los conductores de ambulancias deben respetar todas las leyes y normas de tráfico; sin embargo, algunas de esas leyes no se aplican cuando la ambulancia tiene que responder a una emergencia (a veces llamado "Código 3"). Las excepciones típicas (que suelen aplicarse también a otros vehículos de respuesta a emergencias como los camiones de bomberos), incluyen (1) permitir que el vehículo se estacione o se "pare" prácticamente en cualquier lugar en el que el conductor lo ponga; (2) saltarse los semáforos en rojo y las señales de stop, después de asegurarse de que es seguro hacerlo (y de reducir la velocidad); (3) conducir por el carril "equivocado" o por el camino "equivocado" en una calle o en una intersección; y (4) exceder el límite máximo de velocidad.
Dependiendo de la jurisdicción, con la excepción relativa a la velocidad, algunas lo limitan a 10 millas por hora (mph) por encima del límite de velocidad, otras 15 mph, y otras lo dejan a la discreción del conductor "siempre que no ponga en peligro la vida o la propiedad".
Límite de velocidad de las ambulancias en Filipinas
El corresponsal de hoy me ha enviado un correo electrónico ' ... enviado por un responsable de Ambulancias Victoria'. Mi corresponsal dice 'Es una novedad para mí, ¿tiene alguna idea sobre los límites de velocidad del servicio de emergencias en Victoria?' El correo electrónico dice:
La pregunta crítica es ¿qué significa realmente a(i) y (ii)? Tienen que ser determinados por la policía. Sin ver el memorando real, podemos deducir del correo electrónico citado anteriormente que Ambulance Victoria y la policía de Victoria han acordado que nunca es razonable viajar a más de 25 km/h por encima del límite de velocidad indicado. Si se viaja a esa velocidad, la cláusula (a)(ii) no se aplica.
No es la última palabra, sino que depende de un magistrado, pero si un radar detecta que una ambulancia circula a más de 25 km/h por encima del límite, este Memorando de Entendimiento dice que la policía no retirará el aviso de infracción. Si el conductor quiere impugnar esto, tendrá que optar por acudir a los tribunales. Aunque la carga de la prueba siempre recae en la acusación para demostrar su caso más allá de toda duda razonable, la presencia de este Memorando de Entendimiento entre la Policía de Victoria y el empleador del paramédico que conducía la ambulancia contribuiría en gran medida a demostrar que la velocidad no era razonable. Como digo, el conductor puede intentar argumentar que, en las circunstancias particulares, su conducción era razonable, pero sin duda está "detrás de la bola 8" desde el principio.