Precio instalar cargador coche eléctrico en garaje comunitario

Cuánto cuesta instalar una estación de carga tesla en casa
En muchos lugares de EE.UU., es posible que puedas cargar tu vehículo eléctrico exclusivamente en estaciones de carga públicas. En otras zonas aún no se ha creado una infraestructura para vehículos eléctricos. En cualquier caso, la instalación de una estación de carga en su casa puede contribuir a reducir su ansiedad por la autonomía, es decir, el miedo a quedarse tirado lejos de una estación de carga cuando su vehículo eléctrico se quede sin carga.
Cuando se trata de cargar un vehículo eléctrico, una toma de corriente estándar no es suficiente. La mayoría de los vehículos eléctricos vienen con un cargador de nivel 1 que permite conectarlos a tomas de corriente estándar de 120 voltios, pero pueden tardar hasta 12 horas en cargar completamente el vehículo.
El coste de la instalación de un nuevo cargador para vehículos eléctricos depende de varios factores. Una de las estaciones de carga para vehículos eléctricos más comunes es un sistema montado en la pared con una toma de corriente de nivel 2 y 240 voltios. Según Fixr, estos sistemas cuestan entre 1.000 y 2.500 dólares (1.300 y 3.200 dólares canadienses) instalados.
La mano de obra se suele cobrar por horas. La tarifa por hora debe incluirse en el presupuesto del electricista, así como el tiempo previsto para completar el proyecto. La mayoría de los electricistas cobran entre 40 y 100 dólares (50 y 130 dólares canadienses) por hora, dependiendo de su nivel de conocimientos y experiencia. Un electricista especializado en la instalación de estaciones de carga para coches eléctricos puede ofrecer una tarifa plana.
Coste estación de carga coches eléctricos
En general, cuesta menos hacer funcionar un vehículo eléctrico que un modelo comparable con motor de combustión interna. Sin embargo, dependiendo de cómo, dónde y cuándo se cargue un VE, el coste puede variar enormemente. Cargar un VE en casa suele ser la forma más barata de hacerlo, aunque puede incurrir en algunos costes añadidos para que el proceso sea más eficiente. Dependiendo del tipo de estación de carga pública que utilices, reponer la batería en la carretera puede ser gratis o sorprendentemente costoso.
Cargar un vehículo eléctrico en casa, suponiendo que se tenga un garaje y/o acceso a la red eléctrica, es la forma más habitual de hacerlo. La mayoría de los modelos incluyen una unidad de carga básica de 110 voltios que se conecta a una toma de corriente estándar mediante un enchufe convencional de tres clavijas. Denominada carga de nivel 1, es la forma más lenta de reponer la batería de un VE. Puede tardar entre ocho y hasta 24 horas en obtener una carga completa, dependiendo del modelo.
En cuanto a los costes de electricidad para mantener en funcionamiento un vehículo eléctrico determinado, puedes hacerte una idea aproximada a través de la página web fueleconomy.gov de la Agencia de Protección Medioambiental. En ella se recoge información sobre el consumo de energía de todas las marcas y modelos para poder comparar, y eso incluye a los coches eléctricos. Cada lista le dirá cuántos kilovatios por hora (kWh) se necesitan, por término medio, para conducir un VE durante 100 millas, y cuánto costará conducir 25 millas, basándose en las tarifas eléctricas medias. También indica cuánto pagará por conducir el vehículo durante 15.000 millas anuales en uso combinado de ciudad/carretera.
Cuánto cuestan las estaciones de recarga de vehículos eléctricos
Cargue su coche en una zona común con sus vecinos. Utiliza nuestra aplicación móvil para hacer un seguimiento de los pagos y las tarifas, ver el estado de las estaciones de carga, recibir notificaciones cuando una estación esté disponible y reservar tu plaza.
Más del 80% de la carga de vehículos eléctricos se realiza en casa o en el trabajo. Usted está aquí, así que ya sabemos que está dedicado a la movilidad eléctrica, pero ¿lo está su comunidad multifamiliar? Si ha pensado en hablar con su administrador de fincas sobre la carga de vehículos eléctricos pero no encuentra las palabras, estamos aquí para ayudarle. Edite la carta que aparece a continuación y luego cópiela y péguela en un correo electrónico para iniciar una conversación. Puede que le sorprenda la respuesta (¡e imagínese la inmensa gratitud de sus vecinos conductores de vehículos eléctricos si consigue que se cargue toda la comunidad!)
Si necesitan más convencimiento, diríjalos a nuestros libros electrónicos sobre apartamentos o condominios aquí y aquí, respectivamente. Si les preocupa el coste, también tenemos una solución para eso. Cuando estén listos para comprar, no olvides decirles quién tiene la mejor red, soluciones y servicio del planeta. Gracias, y ¡feliz carga!
¿Cuánto cuesta la instalación de una estación de recarga comercial para vehículos eléctricos?
Robert B., residente desde hace mucho tiempo en el condominio Clarksburg II de Clarksburg, MD, oyó hablar por primera vez de los coches eléctricos de Tesla en 2010. Desde entonces, motivado por la sostenibilidad medioambiental y la independencia energética, Robert ha estado considerando cómo podría hacer con éxito la transición a un vehículo eléctrico (VE) de cero emisiones. Al igual que muchos futuros conductores de VE, el acceso a una carga fiable era una de sus principales consideraciones.
En la primavera de 2022, Robert y su comunidad se pusieron en marcha para hacer frente a este obstáculo investigando, recabando apoyos e instalando cargadores de vehículos eléctricos de nivel 2 en su aparcamiento compartido. Robert compartió sus experiencias en este estudio de caso para ayudar a otros residentes de comunidades multifamiliares y de propiedad común a navegar por el proceso de instalación de la carga, también conocida como equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE).
Robert compró su primer vehículo eléctrico -un Tesla Model Y- en 2021. Sabía que quería una solución de carga en casa para minimizar las interrupciones en su estilo de vida, por lo que ya había preparado su propio garaje para el equipo de carga. Pero muchos residentes del condado de Montgomery, incluidos algunos de los vecinos de Robert en la comunidad Clarksburg Condominium II, no disponen de un garaje privado o de una plaza de aparcamiento para instalar un cargador personal de VE. Según Robert, "no se puede tener un VE si no hay forma de cargar el vehículo".