Caja de cambios 0b5 que coches la llevan

Caja de cambios 0b5 que coches la llevan

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Vista parcial de la caja de cambios de 6 velocidades de cambio directo del Grupo Volkswagen. Se han seccionado los embragues multidisco concéntricos y el módulo mecatrónico. También se muestra la toma de fuerza adicional para distribuir el par al eje trasero en aplicaciones de tracción a las cuatro ruedas. (Ver esta imagen con anotaciones)

Una caja de cambios de cambio directo (DSG, en alemán: Direktschaltgetriebe[1])[2][3] es una caja de cambios automática de doble embrague y controlada electrónicamente,[2] de múltiples ejes, en disposición de transeje o de transmisión tradicional (dependiendo de la configuración del motor/impulsor), con funcionamiento automatizado del embrague y con selección de marchas totalmente automática[2] o semimanual. Las primeras transmisiones de doble embrague se derivaron del desarrollo interno de Porsche para el Porsche 962 en la década de 1980.

En términos sencillos, un DSG automatiza dos cajas de cambios "manuales" separadas (y embragues) contenidas en una carcasa y que funcionan como una unidad[2][3][4] Fue diseñado por BorgWarner y tiene licencia para el Grupo Volkswagen, con el apoyo de IAV GmbH[cita requerida] Al utilizar dos embragues independientes,[2][4] un DSG puede lograr tiempos de cambio más rápidos[2][4] y elimina el convertidor de par de una transmisión automática epicicloidal convencional[2].

Ingeniería Tvs

Los nombres de las cajas de cambios no son conocidos por el público en general. Nombres como Multitronic o Durashift se utilizan en los talleres, pero probablemente no signifiquen nada para los no aficionados al automóvil. Un tipo de caja de cambios un poco más conocido podría ser la DSG del grupo VAG. Volkswagen no se ha quedado de brazos cruzados en el desarrollo de este tipo de caja de cambios. Hemos visto la evolución de la caja de cambios automática de doble embrague de Volkswagen.

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El primer DSG se fabricó en 2003, el DSG6 DQ250. Cuatro años después, se añadió una variante de 7 velocidades, la DSG7 DQ200. Como cabe esperar de los nuevos desarrollos tecnológicos, las DSG tuvieron algunos problemas y complicaciones en la aplicación de las unidades. Por ejemplo, el DSG7 sólo podía instalarse en motores que produjeran un par máximo de 250 Nm. VAG tuvo que retirar varias unidades en todo el mundo para reparar los problemas de la caja de cambios. En el caso de los DQ200 y DQ250, según varias fuentes, ¡fueron 1,6 millones de unidades en total! E incluso ahora seguimos encontrando problemas con estas cajas de cambios.

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¿Has afinado la ECU de un vehículo y no has conseguido los aumentos que esperabas? ¡Una causa común podría ser la transmisión automática! Vamos a eliminar todos los obstáculos que impiden que su vehículo exprese su verdadero potencial...

¡Este ejemplo, dedicado a la transmisión automática DSG DL501 0B5, le permite aprender a modificar diferentes parámetros de la unidad de control de la transmisión de su vehículo para conseguir cambios con diferentes aplicaciones: aumentar las revoluciones, aumentar la velocidad de cambio de marchas, los limitadores de par, ajustar la presión de aceite y mucho más!  ¡Elija qué cambios aplicar a su transmisión y hágalo inmediatamente!

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La caja de cambios DSG DL501 0B5 está instalada en un gran número de vehículos del Grupo Volkswagen. Tomar este ejemplo significa obtener la posibilidad de trabajar en muchas unidades de control de transmisión, cumpliendo así con todas las peticiones de sus clientes.

Los cambios que se le presentarán en este ejemplo han sido estudiados por nuestros técnicos de Alientech para permitirle desbloquear los límites impuestos por la unidad de control de la caja de cambios, pero sin aumentar drásticamente el consumo ni poner en riesgo la eficiencia y el funcionamiento de la transmisión.

Lista de transmisiones zf

Tras el éxito del DSG / S-tronic de 6 velocidades en los modelos Audi A3 y TT, Audi AG decidió introducir su propio S-tronic desarrollado, llamado DL501 (0B5), durante el lanzamiento del Q5 en 2009. El DL501 (OB5) es la primera transmisión de doble embrague de 7 velocidades diseñada para motores colocados longitudinalmente con un par motor de hasta 550 Nm como los Audi A5, Q5 y A6.

Durante un diagnóstico en profundidad, analizamos el estado general de la transmisión DSG y del tren motriz. Uno de nuestros técnicos analiza su vehículo durante una prueba de conducción utilizando los equipos de diagnóstico más modernos. Después de esto, usted recibirá una visión general del estado de su vehículo y la causa del problema que su vehículo está experimentando. Basándose en los resultados del diagnóstico, recibirá una visión general de los costes de reparación y/o de las optimizaciones de software necesarias.

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Los mecatrónicos revisados por TVS son mecatrónicos completamente nuevos en los que se han sustituido todas las piezas defectuosas y sensibles al desgaste. No se realizan reparaciones parciales, sino unidades completamente nuevas.

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