Que pasa con la luz en españa

Que pasa con la luz en españa

Comentarios

Las autoridades creen que el apagón, que se produjo el 23 de julio hacia las 11 de la mañana en España, fue provocado por un cable defectuoso que se cayó y causó problemas en varias subestaciones. Alrededor de 350.000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad en algún momento, y más de 100.000 permanecieron sin energía esa noche.

Los bomberos informaron de una avalancha de llamadas de personas atrapadas en los ascensores, y se enviaron agentes de policía a las principales intersecciones para dirigir el tráfico debido a los fallos en los semáforos. Varias líneas de metro también se vieron afectadas, pero el aeropuerto no.

Un funcionario de la ciudad que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación dijo que alrededor de 30.000 hogares y empresas estarían sin electricidad hasta el 24 de julio, y que hasta 80.000 tendrían que esperar más tiempo, posiblemente semanas.

Red Eléctrica, que gestiona la red eléctrica española, dijo que más de la mitad del suministro eléctrico se había restablecido en cuatro horas. El apagón afectó a unos 350.000 clientes del operador eléctrico Fecsa Endesa, dijo el ministro de Industria, Joan Clos. En Barcelona viven alrededor de 1,5 millones de personas.

Nueva tarifa eléctrica 2022

En todo el continente, los gobiernos ofrecen o estudian la posibilidad de conceder ayudas estatales para aliviar el dolor que supone la subida de los precios del gas al por mayor, que ha incrementado las facturas de la electricidad, y algunas empresas de servicios públicos se han visto obligadas a abandonar el negocio o han visto caer el precio de sus acciones.

  Cuantas veces se puede rellenar una botella de agua

A medida que la economía mundial se recupera de la pandemia, la demanda de energía también ha aumentado. El suministro de Rusia se ha ralentizado y la demanda de Asia es alta, lo que ha presionado los mercados internacionales de energía.

Europa es más vulnerable a las subidas de los precios de la energía porque importa cerca del 60% de su gas de Rusia, Argelia y Libia, lo que hace subir los precios, en comparación con Estados Unidos, que se beneficia de unos precios del gas relativamente bajos gracias a sus abundantes fuentes internas.

Italia está utilizando el dinero de los permisos de emisión concedidos por la UE para rebajar las facturas, según informó Associated Press, mientras que Francia está enviando cheques por valor de 117,8 dólares a los consumidores que ya reciben ayuda para pagar su factura de servicios.

Gran Bretaña está estudiando la posibilidad de ofrecer préstamos respaldados por el Estado a las empresas energéticas, después de que éstas pidieran ayuda al gobierno para cubrir el coste de asumir los clientes de las empresas energéticas que han quebrado, informó Reuters.

Precios de la electricidad por país 2022

Gas, electricidad, agua y comida. Las familias españolas siguen enfrentándose a una avalancha de facturas tan elevadas que ya están provocando un cambio de hábitos. Según el Banco de España, los hogares vulnerables se están viendo especialmente afectados, y muchos se han visto obligados a renunciar a ciertos artículos de uso cotidiano para poder pagar sus facturas de energía. Las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el coste de la crisis energética han limitado el impacto de los precios desbocados en el mercado mayorista, pero no han erradicado el problema por completo.

  La guardia civil puede averiguar un número oculto

De hecho, la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que la factura media de la luz, basada en un consumo de 3.500 kilovatios al año y 4,6 kw de potencia, fue de 115,27 euros en julio. Es la tercera más cara de la historia, tras la de marzo de este año (143,03 euros) y la de diciembre de 2021 (119,17 euros). También fue más de 43 euros más cara que en julio del año pasado, cuando los consumidores pagaron una media de 72 euros.

Entre las medidas que se han puesto en marcha para compensar la subida de precios se encuentran la reducción del IVA en la factura de la luz del 21% al 10% y después al 5%, la reducción del Impuesto Especial sobre la Electricidad y la suspensión del impuesto sobre la producción de energía.

Tensión eléctrica en España

(EurActiv, 1 Sep 2022) El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista español ha alcanzado un máximo histórico de 307,80 euros por megavatio-hora (MWh) este mes de agosto, aumentando un 19,3% respecto a julio, según los nuevos datos del Operador del Mercado Ibérico de Electricidad (OMIE).

El precio medio de la electricidad superó los 300 euros por MWh por primera vez este mes, según el OMIE. Anteriormente, el precio más alto de la electricidad en España se registró en marzo de este año, que alcanzó un precio medio de 283,3 euros por MWh.

  Puedo recurrir una multa despues de pagarla

Ante estas cifras récord, la federación de consumidores FACUO pidió el miércoles al Gobierno que proteja a las familias declarándolas a todas -salvo a las de altos ingresos- "consumidores vulnerables". Así podrán obtener un bono social especial, que les permita beneficiarse de grandes descuentos en sus facturas de electricidad.

De media, el recibo de la luz alcanzó los 158,26 euros en agosto, convirtiéndose en el "agosto más caro de la historia", según los datos de FACUA. La asociación destacó que el mes se cerró con un incremento interanual del 70%.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad