Porque se estropean las bobinas de encendido

Porque se estropean las bobinas de encendido

Fallo de calentamiento de la bobina de encendido

En un mundo perfecto, el parpadeo de la luz de comprobación del motor por un fallo de encendido se solucionaría siempre con la instalación de una nueva bobina de encendido. Si esto fuera cierto, nunca habría devoluciones de piezas. La realidad es que un fallo de encendido puede ser más que una chispa perdida de una bobina de encendido.

Las bobinas de encendido pueden variar mucho en tamaño y forma, pero comparten tres partes comunes. Son los devanados primarios, los secundarios y un material aislante no conductor o dieléctrico que separa los dos devanados. El material aislante suele ser una resina dieléctrica que se aplica en el vacío, para que no se formen burbujas de aire. Las burbujas de aire pueden crear un camino para la electricidad dentro de una bobina y provocar un fallo prematuro.

Las bobinas fallan por diversas razones, como el calor, las vibraciones o los problemas en el lado secundario del sistema de encendido. Las bobinas se encuentran comúnmente atornilladas a la culata, ya sea en la parte superior o en el interior de un pozo específico del cilindro. El calor y la vibración excesivos pueden hacer que el material aislante se rompa y provoque un fallo interno de la bobina. Los componentes secundarios de encendido desgastados, como las bujías o los cables, pueden hacer que una bobina trabaje más, requiera más voltaje y, por lo tanto, reduzca significativamente la vida útil de la bobina.

Fallo repetido de la bobina de encendido

Al diagnosticar los componentes del encendido debido a los códigos de fallo de encendido, inspeccione las bobinas de encendido, los casquillos de la bobina y las bujías como un sistema completo. La principal causa de una reclamación por daños en la bobina de encendido es el sobrecalentamiento de las bujías. La comprobación del interior de los casquillos de las bobinas durante el mantenimiento rutinario de las bujías puede dar lugar a menos devoluciones, menos tiempo invertido en reparaciones de diagnóstico y un cliente satisfecho.

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En un mundo perfecto, el parpadeo de la luz de comprobación del motor para los DTCs P0301 a P0312 se resolvería siempre instalando una nueva bobina de encendido. Si esto fuera cierto, los técnicos no necesitarían incontables horas de formación en diagnóstico. La realidad es que un fallo de encendido puede ser más que una chispa perdida de una bobina de encendido.

Los fallos de encendido que están por debajo del umbral del vehículo a menudo pasan desapercibidos, pero un fallo de encendido constante es difícil de pasar por alto por usted o el sistema de gestión del motor. Estos fallos de encendido pueden activar un DTC en el ordenador del motor. Los fallos de encendido que encienden la luz de revisión del motor y registran un código de fallo específico del cilindro son los más fáciles de diagnosticar, mientras que los códigos de fallos de encendido aleatorios pueden ser más problemáticos. El sistema OBDII puede identificar el o los cilindros que no están aportando su dosis normal de potencia y establecer un DTC correspondiente. Un DTC P0303, por ejemplo, indicaría un fallo de encendido en el cilindro número 3. Si el sistema ODBII es incapaz de identificar un cilindro específico, un DTC de fallo de encendido de cilindro aleatorio P0300 se establecerá. Pero, ninguno de estos significa que la bobina de encendido o cualquier otra parte específica es culpable. Simplemente significa que es necesario realizar más pruebas.

¿Qué hace que la bobina de encendido se caliente?

Las bobinas de encendido toman la energía de la batería y la transmiten a las bujías encendiendo el combustible y haciendo que su vehículo funcione.    Hay algunos signos comunes a los que hay que prestar atención cuando se trata de diagnosticar una bobina de encendido defectuosa.

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Un rendimiento reducido en la economía del vehículo y un menor MPG podría ser una señal de un fallo en la bobina de encendido. Una menor potencia que llega a la bujía significa que los vehículos luchan y gastan más combustible para compensar la potencia insuficiente.

Un vehículo con petardeo puede ser un síntoma temprano de un fallo de la bobina de encendido. La causa de esto es el combustible no utilizado, emitido a través del sistema de escape. Si no se soluciona el problema, también se pueden producir graves daños en el escape, lo que puede dar lugar a reparaciones prevenibles y costosas.

Con el fallo de la bobina de encendido, los vehículos tienen chispas irregulares que emiten a las bujías para mantener el vehículo en marcha, lo que da lugar a un calado. Cuando el vehículo se detiene, puede apagarse totalmente, forzando un reinicio.

Compruebe los cables de alta tensión (cables HT). Van entre el distribuidor y las bujías. Los fallos de la bobina de encendido hacen que una o más bujías no reciban la cantidad de carga adecuada. Si tiene problemas para arrancar su vehículo en frío, esto es una buena señal de un posible fallo de la bobina de encendido. Puede realizar una sencilla prueba en los cables de la bobina de encendido para comprobar que efectivamente hay una chispa que va de cada cable a cada bujía.

Cómo prevenir el fallo de la bobina de encendido

Las bobinas de encendido toman la energía de la batería y la transmiten a las bujías, encendiendo el combustible y haciendo que el vehículo funcione. En este consejo técnico, Mobiletron comparte algunas señales comunes a las que hay que prestar atención cuando se trata de diagnosticar una bobina de encendido defectuosa.

Un menor rendimiento en la economía del vehículo y un menor MPG podría ser una señal de un fallo en la bobina de encendido. Una menor potencia que llega a la bujía significa que los vehículos luchan y gastan más combustible para compensar la potencia insuficiente.

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Un vehículo con petardeo puede ser un síntoma temprano de un fallo de la bobina de encendido. La causa de esto es el combustible no utilizado, emitido a través del sistema de escape. Si no se soluciona el problema, también se pueden producir graves daños en el escape, lo que puede dar lugar a reparaciones prevenibles y costosas.

Compruebe los cables de alta tensión (cables HT). Van entre el distribuidor y las bujías. Los fallos de la bobina de encendido hacen que una o más bujías no reciban la cantidad de carga adecuada. Si tiene problemas para arrancar un vehículo en frío, esto podría ser un signo de fallo de la bobina de encendido. Puede realizar una sencilla prueba en los cables de la HT para comprobar que hay en

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